Insultar al jefe no es motivo de despido

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder

Insultar al jefe no es motivo de despido

SI
4
40%
NO
6
60%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Insultar al jefe no es motivo de despido

Mensaje por Chus »

El TSJC obliga a readmitir al trabajador

Insultar al jefe no es motivo de despido

* El juez acuerda la readmisión del empleado o su indemnización de 6.483 euros
* El trabajador dijo 'este está loco' y llamó 'hijo de put...' al gerente
* La sentencia considera que ese tipo de lenguaje es de 'uso corriente'

Llamar "hijo de put..." al jefe no es motivo de despido. Así lo dicta una sentencia de la sala social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que, tras escuchar las razones de trabajador y empresario, ha revocado un pronunciamiento anterior del juzgado de lo social número 3 de Girona -que consideró el despido procedente- para acordar la readmisión del empleado o su indemnización de 6.483 euros.

Los hechos se produjeron el 14 de enero de 2008, cuando el empleado y el gerente de la empresa discutieron fuertemente por unas diferencias en torno al abono de unas dietas que reclamaba el trabajador. Señala la sentencia, que difundió el martes el boletín electrónico Carta de Personal, que la misma empresa asumió el pago de las dietas reclamadas en un acto de conciliación, por lo que razón no le debía faltar al trabajador.Lo cierto es que marchó de malos modos del despacho del gerente, manifestando en voz alta: "Este hombre está loco", lo que ratificó durante el juicio la secretaria, que estaba fuera y testificó contra él.

Al día siguiente, la discusión se repitió, y en esta ocasión, el acusado llegó a insultar a la cara al gerente llamándole "hijo de put...".

Los jueces del TSJC, en una sentencia del pasado mes de febrero, indican que la "degradación social del lenguaje ha provocado que las expresiones utilizadas por el ahora recurrente sean de uso corriente en determinados ambientes, especialmente en el marco de discusiones". Por esa razón, la sanción de despido sería desproporcionada.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 38726.html

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

He votado que no, porque si es la primera vez normalmente hay que abrir un expediente y aplicar una sanción en su caso.

Sea un jefe o un subordinado es igualmente un compañero.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Creo que no voy a votar.

Pero de todos modos, las discusiones fueron porque intentaban timar al trabajador... así que...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Mi opinión, es que es una total falta de respecto. Pero que sea un jefe o superior, no quiere decir que sean dioses y que no se le pueda insultar o llamar la atención etc…
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Lo que está claro y mi forma de pensar es la siguiente, "respeta si quieres ser respetado", ahora bien, si tienes un que no te respeta...pues me c....o hasta en la misma......., también una cosa que quede claro, si lo haces no esperes que al dia siguiente te reciba con una palmada...es queeeeee.....
Respeto, no queda mucho en ningún ámbito de la vida, una cosa es quejarse, poner reclamaciones...etc, y otra cosa es empezar a faltar.
Yo he vuelto a la hostelería, los fines de semana, hace ya casi un año después de 6 años sin estar, pues mi experiencia es que dan ganas de aplastarle la bandeja a mas de una/o en la cara, es increíble la falta de respeto que hay, pero increíble......hay lo dejo.
Que a veces se lo merece algún jefe, siiii, no lo voy a negar pero con todas sus consecuencias, lo mas triste, la bola y publicidad que se le está dando, y ocurrirá como cuando reformarón la ley del menor, que pasó y está pasando en los colegios, institutos y familias, saben que son intocables y se aprovechan de ellos, pero mas de un menor merecia.........me callo no vaya ser que......y cuando digo menor no me refiero a los de 4-5 años sino a los de 15-16-17 (mas menos)
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Sabeis no entiendo a esos jefe y jefesillos que se crean superiores, me parece muy bien que tengan mas experiencia laboral o más titulos, o que sean unos enchufado, todo eso da igual.

Pero creo que a esos jefes y jefesillos abusones se les olvidan que todos somos personas y que yo al menos cuando salgo de la oficina me olvido de ellos y que el respeto se gana, lo que ellos intentan es meter miedo para que los temas pero al fin y al cabo saben que nunca seran respetados.

Ademas odio a las personas que se escudan en Hola soy Tal y soy Ingeniero Superior en Cual, Oye que pasa que estos ademas no quitarse los calcetines para dormir tampoco se quitan el titulo? Que falta de personalidad, porque creo que todos cuando vamos al supermercado tenemos que espera la cola de la caja.jajaja
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

oliver_hp escribió:Oye que pasa que estos ademas no quitarse los calcetines para dormir tampoco se quitan el titulo? Que falta de personalidad, porque creo que todos cuando vamos al supermercado tenemos que espera la cola de la caja.jajaja
Me ha encantado :lol: :lol: :lol:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

El insulto se dio por un motivo que provoco la reacion del trabajador.
Claro no es aconsejable insultar a su jefe, pero en muchas ocaciones dan ganas hasta de matarlo. Vote que no, ya que hay medidas disciplinarias
como una amonestacion si es por primera vez o suspencion temporal.

Ademas como comprobar si es hijo de una prostituta o no, en el caso que lo fuera.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
oliver_hp escribió:Oye que pasa que estos ademas no quitarse los calcetines para dormir tampoco se quitan el titulo? Que falta de personalidad, porque creo que todos cuando vamos al supermercado tenemos que espera la cola de la caja.jajaja
Me ha encantado :lol: :lol: :lol:.
:lol: :lol: :lol:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Es que hay cada prenda que se cree que son semidioses, os cuento un cotilleo,jaja.

Una vez teniamos que hacer un medición de un sotano, ibamos el dueño del edificio, el aparejados y yo. Y cuando estamos abajo ( todo sucio, oscuro y con humada) el dueño y yo nos dimos cuenta que el aparejados no estaba, entonces subimos le preguntamos que le ocurria y dice el tio carajot... Es que yo soy Arquitecto Técnico y no me gusta ensuciarme los zapatos!!! jajajajaj nos quedamos rotos.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

MENUDO PIEZA
Deberian quitarle el titulo por eso
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

oliver_hp escribió:Es que hay cada prenda que se cree que son semidioses, os cuento un cotilleo,jaja.

Una vez teniamos que hacer un medición de un sotano, ibamos el dueño del edificio, el aparejados y yo. Y cuando estamos abajo ( todo sucio, oscuro y con humada) el dueño y yo nos dimos cuenta que el aparejados no estaba, entonces subimos le preguntamos que le ocurria y dice el tio carajot... Es que yo soy Arquitecto Técnico y no me gusta ensuciarme los zapatos!!! jajajajaj nos quedamos rotos.
Y a quien manda a las obras, a su madre. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

hombre yo creo que aunque no sea 100% motivo de despido, ayuda mucho.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Pues por supuesto que me parece un motivo de despido, pero tanto insultar a tu jefe, como a tu subordinado o compañero.
Creo que la falta de educación y respeto hacia los demás, debía estar sancionada.
Un saludín!
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Que palabras mas anticuadas jefe, subordinados, ....

Creo que todos somos trabajadores y compañeros independientemente del cargo que se ostente, pero porque hacer referencias?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados