Delegado sindical

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Delegado sindical

Mensaje por jose_80 »

Desde ayer soy delegado sindical en mi empresa.

Dudas, consultas, sugerencias.....?????

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Pues nada, desearte mucha suerte y recomendarte por experiencia propia mucha paciencia y aguante por parte de la empresa y de los compañeros, que las ostias te vendrán por todas partes (las segundas son las que más duelen). Esto en el caso de que seas sindicalista convencido y hayas ganado las elecciones, enhorabuena.

Otro caso es que seas delegado porque te haya elegido la empresa, pagando ellos la cuota sindical a UGT o CCOO y amañando las elecciones sindicales, que también he visto casos. En ese caso la cosa debe de ser tranquila.
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Faber escribió:Pues nada, desearte mucha suerte y recomendarte por experiencia propia mucha paciencia y aguante por parte de la empresa y de los compañeros, que las ostias te vendrán por todas partes (las segundas son las que más duelen).
Yo llevo unos pocos años de delegado y coincido con Faber. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Faber escribió:Pues nada, desearte mucha suerte y recomendarte por experiencia propia mucha paciencia y aguante por parte de la empresa y de los compañeros, que las ostias te vendrán por todas partes (las segundas son las que más duelen). Esto en el caso de que seas sindicalista convencido y hayas ganado las elecciones, enhorabuena.

Otro caso es que seas delegado porque te haya elegido la empresa, pagando ellos la cuota sindical a UGT o CCOO y amañando las elecciones sindicales, que también he visto casos. En ese caso la cosa debe de ser tranquila.
Que ánimos que te dan, suerte. Animo jose_80. :roll:
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Recomendación: estudiate la legislación laboral que os afecte, y familiarízate mucho con todo eso. Sobretodo el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio de vuestra empresa.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Al toro, suerte
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

La verdad no me das nada de envidia, eso si una cosa te digo, no te cambies la chaqueta, me explico, recuerda siempre que eres un trabajador más, que estas para velar por los intereses tuyos y de tus compañeros, aunque a veces seamos poco solidarios, pero por favor no te dejes comprar por los jefes. Que a estos se les da muy bien camelar y prometer y como somos debiles pues caemos y luego la patadota nos la dan a nosotros y es ahi cuando llegan las de los compis.

Mucha suerte!!!!!
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Gracias por las respuestas.

He sido elegido por los compañeros, ellos saben que esto no va a ser la panacea. Creo que con los tiempos que corren si se hace cumplir la ley por ambas partes, ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados