Quien paga los platos rotos en la crisis económicas?

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Quien paga los platos rotos en la crisis económicas?

Mensaje por oliver_hp »

Pues quien va a hacer el currante, ahora dicen que tras haber firmado en el 2007 el convenio de la construccion con un aumento salarial por , y ahora que el IPC esta mas bajo de lo esperado, dice la patronal que hay que renegociar, pues yo digo: cuando estaba el IPC por encima que han sido y serán muchos más años nadie los queria revisar no?

Y que es eso de que abaratando los despidos se crarán más puestos de trabajo? No señores y señoras lo que ocurrirá que nos despedirán y volverán a contratar a personal nuevo para ahorrarse las antiguedades y grandes indemnizaciónes por años de leal servicio.

Y el mercado laboral se convertirá en una ruleta girando y girando, si que los trabajadores consigamos estabilidad!!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Tranquilo que los sindicatos no van a morder a la mano que les da de comer... :wink: :wink: :wink:

Deberían estar prohibidos por Ley. :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

ADMUPE escribió:Tranquilo que los sindicatos no van a morder a la mano que les da de comer... :wink: :wink: :wink:

Deberían estar prohibidos por Ley. :evil: :evil:
Los sindicatos a los que te refieres ya no se llaman sindicatos, ahora se llaman "agentes sociales", por suerte ya no utilizan este nombre, porque es una vergüenza para los auténticos sindicatos y sindicalistas, hasta a los mismos "agentes sociales" creo que ya les daba reparo llamarse sindicatos.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Yo no se como se llaman Faber, solo te digo que son de los pocos que tienen poder de "presión" y son los mayoritarios en España...Con lo que los supuestos "sindicatos buenos" no pintan absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:
ADMUPE escribió:Tranquilo que los sindicatos no van a morder a la mano que les da de comer... :wink: :wink: :wink:

Deberían estar prohibidos por Ley. :evil: :evil:
Los sindicatos a los que te refieres ya no se llaman sindicatos, ahora se llaman "agentes sociales", por suerte ya no utilizan este nombre, porque es una vergüenza para los auténticos sindicatos y sindicalistas, hasta a los mismos "agentes sociales" creo que ya les daba reparo llamarse sindicatos.
Sí bueno, ese es el típico aufemismo acuñado en los medios de comunicación... aunque no tiene por qué referirse sólo a los "sindicatos".
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Durante muchos años se nos ha tratado de vender el argumento de que los sindicatos deber ser modernos y dejar de ser correa de transmisión de nada y limitarse a gestionar los convenios sin crear mucho conflicto, para no entorpecer el desarrollo de la empresa.

Se ha ido desmontando todo lo que supusiese estructuración y defensa de los intereses de los trabajadores... porque era obsoleto y trasnochado y lo peor es que se lo han creído, tanto los trabajadores como los sindicatos (al menos los mayoritarios)... y ahora que.

Pagaremos los platos rotos de la crisis, pero no cobramos los beneficios de tantos años de bonanza.

Como decía Saramago en su Ensayo Sobre la Ceguera, "...y vendrán tiempos peores que nos harán mas ciegos."
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Pues yo que quereis que os diga, que ojala tuviesemos un buen sindicato de delineantes, que le metiera caña a los colegios. Por lo menos yo sentiria que mi profesion no esta desamparada. Ni yo tampoco claro, xq ahora mismo, estamos en tierra de nadie.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

DURRUTI escribió:Como decía Saramago en su Ensayo Sobre la Ceguera, "...y vendrán tiempos peores que nos harán mas ciegos."
Aish, qué triste que haya que parafrasear esa cita de Saramago... pero cuánta razón tienes :cry:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

pues quien mas lo paga en las crisis economicas son los trabajadores, eso lo tengo clarisimo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

sindicato de arquitectos

Mensaje por Faber »

pluma escribió:Pues yo que quereis que os diga, que ojala tuviesemos un buen sindicato de delineantes, que le metiera caña a los colegios. Por lo menos yo sentiria que mi profesion no esta desamparada. Ni yo tampoco claro, xq ahora mismo, estamos en tierra de nadie.
Pues mira por donde, mañana se presenta el sindicato de arquitectos, qué coincicencia que aparezca ahora que los colegios están puestos tan en duda por la ley omnibus.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Jo... estos son la leche, "fiesta de presentación", casi nada, no les vale con un "vino español" n, no que eso es demasiado simple, ellos fiesta de presentación. En fin, son de otro especie
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

sindicato de arquitectos

Mensaje por Faber »

pluma escribió:Jo... estos son la leche, "fiesta de presentación", casi nada, no les vale con un "vino español" n, no que eso es demasiado simple, ellos fiesta de presentación. En fin, son de otro especie
sí, van a lo grande desde el princio :lol:

Hay un par de cosas que me llaman bastante la atención, porque son bastante curiosas:
http://www.sindicatoarquitectos.es/ escribió:Creemos que los Colegios Profesionales no han sido capaces de regular las profesiones del sector en este aspecto, y aunque se han hecho algunos esfuerzos importantes, parte del problema es que carecen de algunas competencias necesarias para ello, como la de la negociación colectiva.


Por ello decidimos crear un sindicato capaz de responder a los problemas de los profesionales de la Arquitectura.

Es decir, que al fin se han dado cuenta de que son trabajadores, y que sus derechos los tienen que defender los sindicatos, no los colegios, en lo que a negociación colectiva se refiere.
Pero ante utilizar los sindicatos de clase que ya existen, y no me refiero sólo a los 2 mayoritarios, prefieren crearse su propio sindicato amarillo de arquitectos y no mezclarse con otro tipo de profesiones.

Sin embargo dicen esto:
http://www.sindicatoarquitectos.es/ escribió:El ámbito profesional es el de profesionales de la arquitectura, en un sentido amplio, definiéndose éste en sus estatutos. Aunque el Sindicato nace de una organización de Arquitectos, el ámbito profesional se ha abierto al resto de trabajadores empleados en empresas del mundo de la Arquitectura.
O sea, que para afiliarse a un sindicato de clase, donde compartir reivindicaciones con otros no, pero para que los trabajadores de sus estudios se afilien a su sindicato, para hacer "bulto", eso sí, y conseguir cosas para los arquitectos, pues no son listos ni nada... :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Parece el senado romano, se apuñalan entre ellos . :shock:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Se nota que la crisis aprieta :cry: ahora también acaba de aparecer un nuevo sindicato, el Sindicato de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en informátiCa, SITIC.
En su web podréis encontrar las diferencias entre Colegio y Sindicato. Tienen un grave problema los informáticos al no poder tener colegios y con ello no poder tener una profesión Regulada.
http://www.sitic.es/presentacion-de-sitic
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados