¿Que hacer cuando no se ve la salida?

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
Oxe
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:28 pm
Contactar:

¿Que hacer cuando no se ve la salida?

Mensaje por Oxe »

hola sufridos colegas,

Me encuentro en la situacion de que hace 3 meses q no cobramos la nomina pelada, porque "no hay dinero".
Ni nos ponen en la calle, ni nos areglan nada. El que quiera ahi tiene la puerta (palabras textuales)
Ya desde agosto nos "rebajaron" las dietas (parte de un acuerdo verbal nomna+dietas aparte).
O sea, que la ruina es total. Seguimos viniendo a trabajar, y a mi ya me cuesta dinero venir.

No tengo ni idea que hacer, ni como hablar con el , porque es una persona que no atiende a nada.
¿Como podría "intimidarlo" un poco?
Si quisiera demandarlo o denunciarlo o lo que sea, ¿a donde deberia ir primero?¿Como lo hago?¿magistratura, sindicato, juzgado...?
:roll:


Saludos!
¿Eso que é? Eso é una raya :|

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Creo que lo mejor es poneros todos de acuerdo y llevar este asunto a un sindicato y luego denunciar el caso. Ademas daros prisa porque yo en julio sali de una empresa por que les pasaba lo mismo y unos dos meses despues de salir yo, dieron suspencion de pago y ahora los compañeros ni han cobrado el despido, ni los ultimos sueldos ni puede perdi paro porque la empresa no les ha dado de baja, asi que moverse rapido.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Oxe
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:28 pm
Contactar:

Mensaje por Oxe »

Gracias.
Extincion de contrato , ¿siguen siendo 45 dias por año?

Ahora nos dicen que nos pondran a media jornada apartir del dia 1 de abril. No se para que, la verdad. Para estar agonizando, porque sabe que al final va a acabar cerrando.

Eso me afecta al cotizar a la SS y a la hora de pedir el desempleo ¿verdad?
¿Eso que é? Eso é una raya :|
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Conozco demasiado bien tu situación...

Para pedir el despido improcedente por los retrasos reiterados en el pago de la nómina y tener derecho a paro (porque si te vas tú lo pierdes) debes de poner una denuncia en inspección de trabajo y seguir acudiendo a trabajar todos los días hasta que un juez te dé la razón, lo que puede tardar bastantes meses porque los inspectores van saturados.

Lo mejor sería que te fueras a otro trabajo y saques la liquidación que puedas, sé que es difícil pero es de la única manera de que cobres algo antes de que hagan suspensión de pagos que por lo que dices es lo que se avecina, y entonces adiós.

Para ir a inspección no hace falta poneros de acuerdo, puede ir un trabajador individualmente o su sección sindical en la empresa, su sindicato directamente... en fin, tú mismo, te lo digo porque en estos casos hay gente que siempre tiene miedo no sé a qué (si ya no cobra).

Suerte :wink:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Despidos!!!

Mensaje por oliver_hp »

Son 45 días por año trabajado (con un máximo años), pero si tu contrato se acoge al plan por el fomento de la contratacion indefinida sería 33 días. la indemnización. Pero si se acogen al Art. 52 c. del Texto Refundido del Estatuto de los trabajadores, estructuración económica de la empresa, sería de 20 días. Pero lo mejor es que denuncies!!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados