¿quien quiere un titulo de delineante proyectista?

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
mojaquero
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 29, 2007 12:25 am
Contactar:

¿quien quiere un titulo de delineante proyectista?

Mensaje por mojaquero »

javascript:emoticon(':x') Hoy llevo un dia, por no decir un mes, de los que se dicen NEGROS OSCUROS. Llevo cuatro semanas en el paro y no encuentro nada de nada.
Un colega me ha recomendado anunciarme en www.infolancer.net y asi lo he hecho. Una vez he finalizado me he propuesto ver como ha quedado el anuncio y de resultado ha sido peor que las esperanzas que habia puesto en el anuncio. ---> tecleo "delineante barcelona" "profesionales" y me salen 200 registros de los cuales no mÁs de 50 ANUNCIOS SI SOMOS (aparentemente) DELINEANTES y el resto arquitectos, ingenieros, decoradores, operadores de cad, diseñadores web, forestales, etc, etc, etc.
Y yo me pregunto ¿como sin más unos profesionales de otras especialidades o nivel academico superior se atreven a promulgar que tambien son delineantes?. Los delineantes (que aparentemente lo son) no dicen que son tambien arquitectos, o ingenieros, o decoradores (salvo alguno), o topografos.
¿por que siento mi profesion tan pisoteada? que me dan ganas de renegar de ella. Malditos cinco años que he malgastado en formarme en una profesion que se adquiere con tres meses en un cursillo ocupacional o tres en una copisteria (retocando dibujos cad).
Esto no puede seguir así. >>Un saludo para todos los colegas<<[/b]
PRISIÓN PARA EL INTRUSISMO
El articulo 403 del Código Penal vigente impone la pena de prisión de seis meses a dos años para la persona que se atribuye públicamente la calidad de profesional titulado.
¿por qué si la Ley protege a las profesiones del intrusismo no hay ningún estamento que denuncie a los que ejercen de delineantes sin titulo?.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

:( Colega comprendo perfectamente tu dolor, si algo te sirve de aliento no estas solo, en todas partes del mundo en donde se ejerce esta profesion sucede la misma barbarie y poco o casi nada se hace para corregir esta situacion.

Se me ocurre algo descabellado y es que si las cosas son asi, porque no ofrecer nuestros servicios como arquitectos o ingenieros, ya que si ellos no respetan nuestra profesion, entonces por que nosotros no hacemos lo mismo. :cry:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Tenemos lo que nos merecemos!!!Mira, yo siento ser pesadito con el tema del Congreso, pero los Colegios lo tienen encima de la mesa (enviado por correo Postal) y han contestado dos!!! (de 30 y pico colegios). En el programa pretendíamos abordar, como tema principal, el problema que nos comentas, el del intrusismo laboral. (amén de muchos problemas más).

Sinceramente, mi opinión es que a los Colegios les importa un PIMIENTO la situación de la profesión, es lo que nos han demostrado durante años y lo que nos demuestran con la actitud tomada para con el Portal y el Congreso; y lo dice un Colegiado desilusionado, un moderador desilusionado y un "organizador" de toda la parafarnália esta del congreso, desilusionado.

No le des más vueltas, quien se supone que tendría que moverse para hacer algo están ocupados llorando porque no tienen colegiados y que no pueden hacer nada...

No sufras, que en poco tiempo desapareceremos del mapa...(máximo 10 años)

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve "LLORAR".
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar... :wink:
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

SI NO DESAPARECEREMOS.NOS MORIREMOS DE HAMBRE

Mensaje por oliver_hp »

:? SI NO DESAPARECEREMOS.NOS MORIREMOS DE HAMBRE. PUES CADA DIA ESTAMOS MAS INFRAVALORADOS!!! Y POR SUPUESTO LOS ARQUITECTOS, INGINIEROS... CUANDO ESTUDIAN TRABAJAN DE DELINEANTE Y LUEGO CUANDO SON TECNICO TRATAN MUY MAL A LOS DELINEANTE!!! LO QUE TENEMOS QUE DARNOS A VALER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kaiyara
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 22, 2013 9:11 am
Contactar:

Re: ¿quien quiere un titulo de delineante proyectista?

Mensaje por kaiyara »

Creo que es un campo en el que deberíamos luchar por "meter cabeza", sobre todo porque está a punto de salir (si no ha salido ya) una legislación que obliga a determinar la calificación energética de todas las viviendas que se vendan, tanto nuevas como de 2ª mano.

Supongo que Arquitectos, Ingenieros de Edificación y demás, estarán luchando por ello, especialmente en los tiempos que corren, que no hay nada de trabajo, y me gustaría saber que, a nivel Colegio de Delinantes y Sindicatos, se está trabajando en ello y que se está luchando por conseguir que nosotros podamos también hacer este tipo de trabajos. Sería una gran noticia para el colectivo.

Me gustaría que alguien informase algo al respecto.
Avatar de Usuario
acha
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 05, 2013 2:45 pm
Contactar:

Re: ¿quien quiere un titulo de delineante proyectista?

Mensaje por acha »

Hola Kaiyara;

echale un vistazo a este post http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... f=4&t=4692

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados