grupo de cotización a la seguridad social

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

En nuestra oficina los 6 delineantes estamos en el grupo de cotización 3. La verdad es que nunca me había fijado en esto y tal y como os ha pasado a algunos, no tengo mucha idea de en qué influye el estar en uno u otro grupo. Si alguien me lo puede explicar se lo agradezco (teniendo en cuenta que de los 6, 3 cobran según convenio y los otros 3 cobramos por encima según acuerdo privado con nuestro jefe, pero todo aparece en la nómina). Me parece además interesante lo que plantea DURRUTI, en cuanto al nivel 2, pero no comentaré nada en el trabajo hasta que no sepa la incidencia que pueda tener, no vaya a ser que no merezca la pena.

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bueno, a raíz de mi consulta a los delineantes nos han pasado al grupo 2 :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

¿Y como se lo ha justificado la gestoria al empresario para que os suban de grupo? Lo digo, por que si la ley es estatal para todos, es un precedente, que yo por ejemplo también podría exigir, ya que al ser la base de cotización mínima mayor, las prestaciones mínimas también serán mejores... digo?


Saludos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Afga escribió:¿Y como se lo ha justificado la gestoria al empresario para que os suban de grupo?
Pues no lo se Afga, la verdad es que no me he preocupado por eso.
Lo digo, por que si la ley es estatal para todos, es un precedente, que yo por ejemplo también podría exigir, ya que al ser la base de cotización mínima mayor, las prestaciones mínimas también serán mejores... digo?
Pues desde mi poco conocimiento del tema pienso que es así.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Txarli
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:11 pm
Contactar:

Re: grupo de cotización a la seguridad social

Mensaje por Txarli »

A ver si puedo aportar un poco de luz...

Actualmente no hay mucha diferencia entre estar en un grupo o en otro. Todos los grupos tienen como tope de cotización 3.198€/mes, es decir que si ganas mas solo cotizas por ese tope. Una base de cotización de 3.198 corresponde a un sueldo aprox. de (3.198x12)=38.376€ brutos anuales... ya los quisiera yo

El mínimo si que es diferente según el grupo...

Del 4 al 7 son 738,90x12= 8.866 euros brutos anuales
El grupo 2 son 855,90x12= 10.270 euros brutos anuales
El grupo 1 son 1031,70x12= 12.380 euros brutos anuales

Corregidme si me equivoco, pero todos estamos cobrando mas que las bases minimas de cotización y la mayoría por debajo de las maximas, por lo que nos da exactamente lo mismo el grupo de cotización en el que estemos.

Un saludo. Txarli
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: grupo de cotización a la seguridad social

Mensaje por Zeros »

No obstante es recomendable comprobar que se está en el grupo de cotización adecuada, ya que a veces eso se mira en las oposiciones por ejemplo. Imagino que algunas empresas también lo tendrán en cuenta.
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: grupo de cotización a la seguridad social

Mensaje por freelance80 »

Actualmente estoy en el grupo 3, pero en las empresas que estado anteriormente estuve en el grupo 5 (sector del metal) y en el grupo 4 (derivados del cemento) que es exactamente el mismo que en el que estoy ahora mismo
Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: grupo de cotización a la seguridad social

Mensaje por MIGmo »

HOLA, YO HE ESTADO EN EL GRUPO 5 Y EN EL GRUPO 2, TODO DEPENDE DE LA CATEGORIA PROFESIONAL QUE TE PONGAN.

CUANDO HE ESTADO EL EL 5 ME PONIAN COMO DELINEANTE PROYECTISTA, (QUE ES LO NORMAL)
CUANDO HE ESTADO EN EL 2 ME PONIAN TECNICO, SUPONGO QUE PORQUE AL DECIR QUE SOY TECNICO SUPERIOR EN PROY. DE URBANIZA........., LA GESTORIA NO SABIA MAS Y PENSARIA EN INGENIEROS SUPERIONES Y COSAS PARECIDAS, COMO ES NORMAL YO NO DECIA NADA.

SALUDOS

P.D. TAMBIEN SE COBRA UN POCO MAS, JEJEJE.
Saforenc
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados