Duda con temario SIG

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Responder
atenea_37
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 03, 2022 5:09 pm
Contactar:

Duda con temario SIG

Mensaje por atenea_37 »

AYUUDAAA!!!

Buenas tardes, me voy a presentar a una oposición para unas plazas de delineante y estoy creando mi propio temario. Lo tengo al 80%, pero tengo una duda con el tema de Sistemas de Información Geográfica que no logo quitarme la cabeza. :cry:

15. Sistemas de Información Geográfica (GIS) II. Manejo de datos espaciales. Distintos formatos espaciales. Tablas, descripción y su estructura. Asociación, relación y unión de tablas. Georreferenciación. Presentación de datos. Diseño de mapas, escala, leyendas, organización gráfica y salida a trazador.

En relación a este tema, no tengo muy claro qué contenido poner en el punto "Manejo de datos espaciales y formatos espaciales", sobre todo lo referente a los formatos espaciales. ¿Se refiere a los formatos de los archivos como shaperfile, etc..? ¿O más bien a las formas de representar los datos espaciales dentro del SIG (líneas, puntos, polígonos)? ...y en cuanto al manejo de datos espaciales ¿Se referirá a las operaciones dentro del SIG como análisis, modelado, salida de datos, etc o a otro tipo de manejo ?

Agradecería si alguien puede darme algunas pistas!!! Muchas gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Duda con temario SIG

Mensaje por Faber »

Hola atenea_37

A lo mejor te ayuda buscar respuestas a dudas concretas en los subforos o usando el buscador de la parte superior derecha.

Dudas así tan generales son difíciles de responder, incluso puedes plantear las preguntas por separado en el foro mas relacionado, ya se que lo quieres para las oposiciones pero creo que es mas fácil que alguien te responda si eres mas concreto.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados