oposicion temario

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

kapalleja
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:50 pm
Contactar:

oposicion temario

Mensaje por kapalleja »

buenas, soy delineante y topografo y estoy preparandome una oposición si alguien quiere podemos intercambiar temario, un saludo gracias.Y quien esté dispuesto a ayudarme (libros ,academias, apuntes ,etc) le estaré agradecido,un saludo.mi temario es el siguiente:


1. Situación y emplazamiento urbano. El conjunto histórico.
2. La cartografía histórica como fuente para el estudio de la historia urbana.
3. Aplicación de bases de datos a la gestión de información patrimonial.
4. Tratamiento de imágenes aplicado a la conservación del patrimonio.
5. El Plan General de Ordenación Urbanística: documentos gráficos, interpretación y contenido.
6. Los Planes Especiales: Objetivos y contenidos gráficos mínimos. Los Estudios de Detalle: Objetivos y contenidos.
7. El Catálogo de los Planes de Protección de los Conjuntos Históricos: documentación gráfica y fichas.
8. Rehabilitación de edificaciones catalogadas. Niveles de protección y tipos de obras reguladas en el Plan Especial de Protección
del Centro Histórico y en el PGOU.
9. Criterios de intervención en las actuaciones de rehabilitación en edificaciones catalogadas por el Plan Especial de Protección del
Centro Histórico.
10. Toma de datos y criterios de representación en la delineación de proyectos de rehabilitación.
11. Topografía arqueológica y su aplicación al patrimonio cultural. Desarrollo planimétrico y altimétrico en la intervención
arqueológica.
12. Aplicación del Sistema de Información Geográfica al análisis de la ciudad histórica. Fundamentos y aplicación del SIG.
Información Geográfica y forma de datos. Métodos de proyección cartográfica.
13. Fotogrametría digital en el levantamiento de planos de edificios. Fotogrametría arquitectónica. Métodos.
14. Aplicación de CAD a la cartográfica digital. Sistema de Información Geográfica del Ayuntamiento.
15. Igualdad de oportunidades. Principios de igualdad. Marco Normativo Europeo. Marco normativo Español. El enfoque de Género.
Estrategias para desarrollar la igualdad de oportunidades.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Hola Kapalleja.
¿Cómo te estas preparando los temas?. El tema de academias... no creo que encuentres ninguna, yo por lo menos no la he encontrado.
Yo estaría interesado en ayudarnos con el temario, intercambiándonos información...
www.disenoydelineacion.com
kapalleja
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:50 pm
Contactar:

buenas

Mensaje por kapalleja »

buenas, pues ya, lo de academia esta muy dificil,estoy empezando con cosas de internet libros y eso,tu ya te has preparado alguna parecida,verdad?...bueno pues seguimos en contacto.
un saludo
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Qué tal? ¿cómo lo llevais? No hay por donde cogerlo!

Un saludillo!
kapalleja
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:50 pm
Contactar:

ya te digoooo

Mensaje por kapalleja »

ya te digo....
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Hola chic@s, os propongo una idea, que nos puede servir para un futuro, poner un post con lo enlaces de los apuntes para las oposiciones.
Sois muchos los que estáis preparando oposiciones, vosotros que os salen por la zona tenéis suerte, porque por Asturias ni una.
Así que podéis crear un post donde colguéis la información que vais capturando por Internet colocada por temas.

Así os resultara un poco mas fácil.
Faber se puede hacer eso no??
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

viewtopic.php?t=2226&start=0&postdays=0 ... highlight=

luego se van recopilando todos en un post y ya está ¿es eso?
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Rachel escribió:Qué tal? ¿cómo lo llevais? No hay por donde cogerlo!

Un saludillo!
Pues haciendo algún tema, pero no se muy bien para que... :?
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Faber escribió:viewtopic.php?t=2226&start=0&postdays=0 ... highlight=

luego se van recopilando todos en un post y ya está ¿es eso?
Si Faber, eso justamente.

http://www.megaupload.com/?d=0RL4WM9G
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Jajajja... Jose, que gracia tienes... así estamos todos, creo yo...

Además, yo es que veo los apuntes y me tomo un café, luego los vuelvo a mirar y voy a por una magdalena, cuándo vuelvo y veo que siguen ahí, me doy una duchita y me pongo el pijama y cuándo quiero acordar, me tengo que acostar que al día siguiente trabajo...

Que desastre, es que no hay por donde cogerlos, ¿y de qué puñetas irá el supuesto práctico? ¿de la ley de Igualdad? ¿de la historia de Graná? jajjaa...

Las bases no tienen nombre! Al poner "supuesto práctico" digo yo que será en AutoCad, no???

Bueno, ánimo... yo por ahora seguiré trabajando!
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Rachel escribió:Jajajja... Jose, que gracia tienes... así estamos todos, creo yo...

Además, yo es que veo los apuntes y me tomo un café, luego los vuelvo a mirar y voy a por una magdalena, cuándo vuelvo y veo que siguen ahí, me doy una duchita y me pongo el pijama y cuándo quiero acordar, me tengo que acostar que al día siguiente trabajo...

Que desastre, es que no hay por donde cogerlos, ¿y de qué puñetas irá el supuesto práctico? ¿de la ley de Igualdad? ¿de la historia de Graná? jajjaa...

Las bases no tienen nombre! Al poner "supuesto práctico" digo yo que será en AutoCad, no???

Bueno, ánimo... yo por ahora seguiré trabajando!
Jajaja :lol:
Pues parece que todos seguimos el mismo "método" de trabajo. Es que cuando pienso en lo de ejercicio práctico me entra un no se qué... y al final no hago nada.
Yo quiero pensar que será en AutoCAD, pero vete tu a saber. En el fondo es que no entiendo para nada las bases, esos temas para realizar un ejercicio práctico :?:
En fin... mucho ánimo!
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Aun no han salido las listas definitivas, no?? deben de estar al caer... cuándo será el examen? :shock:
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Yo pienso que el examen, como muy tarde será para finales de noviembre. He estado esta mañana en urbanismo, preguntando las dudas que tengo. Y nada, el examen podrá ser en autocad o en otro programa...
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Sí, te capto!... de todas formas, no puede ser de otro modo, al ser práctico, supongo...

Según las bases, entiendo que la Memoria, solo tienes que prepararla, si apruebas el práctico, no? Es que no me queda nada claro, llamé a la Gerencia y me dijo una chica, que era así, pero a saber..

Pues nada, al lío... Gracias, apañao! :wink:
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Si, claro... Bueno o eso entiendo yo. Quien pase el 1er ejercicio hace el segundo, en este caso sería presentar la memoria. ¿Tu estas haciendo la memoria?
www.disenoydelineacion.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados