Tema sobre acotación, dudas!!

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Responder
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Tema sobre acotación, dudas!!

Mensaje por Akasha »

A ver si alguien me puede echar una mano con lo siguiente:

- Acotación en espacio limitado. -----> creo que se refieren a cotas de elementos muy pequeños en los que no cabría la cota normal, su forma de acotación, pero no estoy muy segura...

- Tolerancias. ------> ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Alguna sugerencia? :shock: :shock: :shock:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Re: Tema sobre acotación, dudas!!

Mensaje por Rachel »

Akasha escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con lo siguiente:

- Acotación en espacio limitado. -----> creo que se refieren a cotas de elementos muy pequeños en los que no cabría la cota normal, su forma de acotación, pero no estoy muy segura...

- Tolerancias. ------> ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Alguna sugerencia? :shock: :shock: :shock:
Hola, efectivamente, supongo que Acotación en espacio limitado, se refiere a, cuándo no tienes espacio para acotar, pero debes hacerlo.
Esto te servirá, Un saludo.

Normas para Acotación.

- Líneas de Extensión.
- Líneas indicadoras o de guía.
- Líneas de Acotación.
- Líneas de Centro.
- Marcas de Acabado.

LÍNEAS DE EXTENSIÓN.
Son líneas delgadas y continuas que se prolongan desde los bordes de un objeto. Entre el objeto y el comienzo de la línea de extensión se deja un espacio de 1:5 mm (1/16”) aproximadamente. Una línea de extensión nunca debe de tocar el borde de un objeto y debe prolongarse unos 3 mm (1/8”) más allá de las puntas de flecha de las líneas de acotación a las cuales se refiere.

LÍNEAS INDICADORAS O DE GUÍA.
Son líneas delgadas y continuas que se extienden desde una nota o desde una cota hasta la característica de un objeto a la cual se refiere la nota o acotación. La línea indicadora debe trazarse, de preferencia, a un ángulo de entre 45° y 60° con la horizontal y debe de terminarse en punta de flecha. La línea indicadora debe comenzar con una línea horizontal de unos 3 mm (1/8”) de longitud y debe de colocarse aproximadamente al centro de la nota de acotación. Una línea indicadora que se refiera a una perforación. De ordinario, las líneas indicadoras deben ser dibujadas como líneas rectas por medio de una regla, pero nunca deben ser líneas horizontales o verticales. Cuando el espacio es limitado, una línea indicadora puede trazarse también como una línea curva.

LÍNEAS DE ACOTACIÓN.
Líneas de acotación son líneas delgadas y continuas que indican la distancia entre dos puntos o partes de un objeto. Casi siempre se las dibuja entre dos líneas de extensión. Las líneas de acotación se interrumpen cerca del centro para dejar espacio para el número o fracción que indique la longitud de la dimensión. En el dibujo estructural, sin embargo, no se interrumpe la línea de acotación y el numero se coloca sobre la mencionada línea. La acotación debe separarse entre 10 y 13 mm (3/8” y 1/2”) del objeto y aproximadamente 10mm (3/8”) de otras líneas de acotación cuando se utilicen mas de una. Al acotar un objeto debe de recordarse la regla de que las líneas de acotación no se deben cruzar una con otra.

PUNTAS DE FLECHA.
Las puntas de flecha se colocan en los extremos de las líneas de acotación para poder localizar inmediatamente la terminación de las líneas de acotación. En general las puntas de flecha deben ser aproximadamente de 3mm (1/8”) de lago, o tres veces su anchura. Una regla importante a recordar es que las puntas de flecha deben ser de igual tamaño en el mismo dibujo.

LÍNEAS DE CENTRO.
Líneas de centro son líneas delgadas compuestas de tramos alternados de 20 mm (3/4”) y de 3mm (1/8”) separados por espacios de 1.5 mm (1/16”). Las líneas de centro se emplean para designar el eje de simetría de un objeto. Se las puede utilizar como líneas de extensión para localizar perforaciones, en cuyo caso se las prolonga cono líneas de centro y no como líneas de extensión. En las vistas de un objeto en donde una perforación o una parte circular aparece en forma circular, se debe trazar la línea parte circular aparece en forma circular, se debe trazar la línea de centro de tal manera que las dos líneas de centro perpendiculares sé intersecten una con otra en los tramos de 3mm (1/8”).
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Re: Tema sobre acotación, dudas!!

Mensaje por Rachel »

Akasha escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con lo siguiente:

- Acotación en espacio limitado. -----> creo que se refieren a cotas de elementos muy pequeños en los que no cabría la cota normal, su forma de acotación, pero no estoy muy segura...

- Tolerancias. ------> ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Alguna sugerencia? :shock: :shock: :shock:
Ah! No había visto lo de las Tolerancias, esto también te puede ayudar, suerte y un saludo:

http://mx.groups.yahoo.com/group/Design ... ssage/4821
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

muchísimas gracias, ya voy a echarle un vistazo al asunto. :wink:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Akasha escribió:muchísimas gracias, ya voy a echarle un vistazo al asunto. :wink:
De nada, espero que te sea util :wink:
Errietabaso
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 03, 2013 7:53 pm
Contactar:

Re: Tema sobre acotación, dudas!!

Mensaje por Errietabaso »

A ver si alguien me puede echar una mano con lo siguiente:

En un tema para oposicion me piden lo siguiente:

Seleccion, correlacion y colocacion de cotas.

Alguien sabe con "seleccion y correlacion" a q se refiere?

Alguna bibliografia, pagina web...

Gracias!
shaaneson
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 07, 2013 11:35 am
Contactar:

Re: Tema sobre acotación, dudas!!

Mensaje por shaaneson »

Guaranteed Pass4sure 350-080 preparation with IFPUG online training! Also get free download link for University of Toronto . good luck
Join free braindumps GOOD LUCK
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados