Duda sobre seccion de edificio
Moderador: Moderadores
Duda sobre seccion de edificio
Hola a todos:
El Viernes tengo un examen de cortes de edificios y yo en las láminas siempre he dibujado como un unico contorno, tanto forjados como muros, incluido losas de descansillo de escaleras y el profesor no me corrigio nada, pero ahora me vienen algunos compañeros y me dicen que a ellos si que les ha dicho que se representa separados los contornos de la losa de descansillo de las escaleras.
Me gustaria saber lo que opinais vosotros los que os dedicais ya profesionalmente a esto
Gracias y Saludos cordiales
El Viernes tengo un examen de cortes de edificios y yo en las láminas siempre he dibujado como un unico contorno, tanto forjados como muros, incluido losas de descansillo de escaleras y el profesor no me corrigio nada, pero ahora me vienen algunos compañeros y me dicen que a ellos si que les ha dicho que se representa separados los contornos de la losa de descansillo de las escaleras.
Me gustaria saber lo que opinais vosotros los que os dedicais ya profesionalmente a esto
Gracias y Saludos cordiales
- Paco Fernandez
- Moderador
- Contactar:
Lo lójico es que aun siendo elementos seccionados si son materiales distintos se tenga que distinguir uno de otro. Sobre todo separar lo que es estructura con lo que es cerramiento, muros o tabiqueria. Sin embargo la losa de escalera si va apoyada o unida a la estructura puede ir en el mismo contorno como tu dices.
Una forma facil de aplicar y de entender es que a materiales distintos trazo o grosor o una trama distinta para que sea facilmente identificable y ademas con la leyenda correspondiente para saber que es ese elemento.
Gracias a dios con los programas que utilizamos actualmente eso es muy facil.
Si necesitas algo dilo que aun tienes tiempo.
Una forma facil de aplicar y de entender es que a materiales distintos trazo o grosor o una trama distinta para que sea facilmente identificable y ademas con la leyenda correspondiente para saber que es ese elemento.
Gracias a dios con los programas que utilizamos actualmente eso es muy facil.
Si necesitas algo dilo que aun tienes tiempo.
- DURRUTI
- Proyectista
- Contactar:
Yo siempre represento todo el contorno de la sección como un único elemento, aunque sean materiales distintos. Y a decir verdad, nunca he trabajado en alguna empresa que lo represente de otra manera y los planos que suelo ver de otros estudios, siguen este mismo criterio.
También solemos sombrear y regruesar el contorno de la seccón.
Como mucho es conveniente diferenciar la cota de forjado y la de suelo terminado, porque facilita en trabajo de los calculistas de estructuras pero ya te digo que no solemos hacer diferencias.
Creo que lo más sencillo es preguntar al profesor y que el marque criterio.
Salud2.
También solemos sombrear y regruesar el contorno de la seccón.
Como mucho es conveniente diferenciar la cota de forjado y la de suelo terminado, porque facilita en trabajo de los calculistas de estructuras pero ya te digo que no solemos hacer diferencias.
Creo que lo más sencillo es preguntar al profesor y que el marque criterio.
Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Yo tampoco suelo diferenciar en una sección si lo que está seccioando es tabique, muro, escalera, forjado,... todo lo que entre de esto, se representa contorneado, diferneciando eso sí, la cota de acabado del suelo, falsos techos,.... Luego en planata siemrpe hacemos un plano especial de tabiqueria en el que sí representamos mediante una leyenda que espesores y como se compone cada muros, tabique, tabicón, etc... y por los proyectos que aquí he visto lo hacen igual, o muy parecido.
Saludos
Saludos
- Paco Fernandez
- Moderador
- Contactar:
Si ya he visto la diferencia de criterios.
No se si a lo mejor hay diferencia si os digo que el dibujo es a escala 1:50, pues me ha dicho el profesor que a esta escala se hace un solo contorno en lines gruesa, y aunque en teoría se debe rayar a 45º no se hace por no empastar el dibujo. Pero en escalas mas detalladas me dijo que si se hace distincion de materiales. Quiza se me olvido este matiz de la escala para unificar criterios.
saludos cordiales
No se si a lo mejor hay diferencia si os digo que el dibujo es a escala 1:50, pues me ha dicho el profesor que a esta escala se hace un solo contorno en lines gruesa, y aunque en teoría se debe rayar a 45º no se hace por no empastar el dibujo. Pero en escalas mas detalladas me dijo que si se hace distincion de materiales. Quiza se me olvido este matiz de la escala para unificar criterios.
saludos cordiales