PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por virbirrabeer »

hoLA!! resulta q cuando pego un bloque o lo que sea de un archivo dwg a otro me lo pega muy lejos de donde yo quiero, aunque el bloque tenga el punto base bien designado, y aunque le de al punto de inserción donde yo quiero.... a alguien le ha pasado¿? si alguien me puede ayudar se lo agardecería!! :D
Galegos no mundo!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por Paco Fernandez »

Veo que no soy el unico jejeje,
Ultimamente me esta pasando lo mismo pero lo graciosos es que lo hace unas veces si y otras no.
Por defecto cuanto se hace un copia - pega toma como punto de inserccion el punto inferior izquierdo del elemento que designas, pero ultimamente y algunas veces me coje como punto de insercion el punto 0,0 y claro me pega el bloque a tomar pooooorrr lerelele. La unica opcion que he encontrado es hacer el copia con punto base y se acabo el problema. Y la verdad que casi es mejor pues te creas el icono y puedes elejir el punto de insercion que desees y es mas efectivo.

Un saludoooooo
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por virbirrabeer »

jejeje si es lo q hacia porque no me qdaba otra opcion pues nada muchas gracias otro misterio del autocad!! :mrgreen:
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por virbirrabeer »

tiene que haberse desconfigurado alguna variable de autocad porq simpre me lo hace q asco!!! me lo pega a tomar por........ no se q puede ser..... help me please!!!!!!! :(
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por Paco Fernandez »

A mi me ha dejado de dar la lata, creo que debio ser por usar un fichero que venia de fuera.
Pero create un icono para el copia con punto base y ya esta es muy comodo y rapido, y mientras seguiremos buscando a ver porque se ha cambiado y como arreglarlo.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por Paco Fernandez »

Virbi prueba una cosa a ver si asi solucionamos algo.

Vete a insertar bloque y activa la opcion de precisar en pantalla el punto de insercion y me cuentas.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por virbirrabeer »

viene activado por defecto....... :(
gracias Paco!!!! :mrgreen:
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues nada seguiremos buscando :roll:
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
luisgi

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por luisgi »

hola.. hay que tener en cuenta el punto base de uno y otro archivo, el que copias y al que pegas el dibujo, para empezar deberían tener los dos el mismo punto base.
Mirad la variable INSBASE, que debe tener el valor 0.0000,0.0000,0.0000 predeterminado.
Saludos.
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por virbirrabeer »

Gracias luisgi peeeeeeero ya estaba asi! juerrrr!!!
Galegos no mundo!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por Paco Fernandez »

BIENNN ya llegaron los refuerzos, venga Luisgui seguro que encuentras el problema que tu que conoces mucho mejor las tripas del Autocad.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
luisgi

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por luisgi »

Tambien deberían tener el mismo tipo de plantilla sobre la que están hechos los planos.
Creo que será una tontería pero falta encontrarla :mrgreen: , con los dos dibujos se pueden hacer pruebas, así desde aquí son solo hipótesis.
virbirrabeer si pudieras subir los planos sería mejor para verlo insitu.
Saludos.
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por virbirrabeer »

Te cuento; en mi ofi yo curro con la 2010 y mis compis con versiones anteriores y en sus pcs no me da ese problema asiq debe ser de mi confuguracion; ademas no es algo que me ocurra en un archv sino en todos, los que creo yo de cero y los que me envian, el problema empezo con un arch que me enviaron que empezo a hacer eso....... y ahora no para, da igual que copie un bloque que una linea lo pega donde quiere... no se si tendra que ver con trabajar muy lejos del 0,0,0 me dijeron que eso trae problemas ya que muchas cosas que hago estan con coordenadas... si muevo el scp para que no me qde tan lejos igual ayuda, pero seria un royo a la hora de ver las coordenadas, se os ocurre algo???? gracias por vuestro tiempo un saudo!!!!
Galegos no mundo!
luisgi

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por luisgi »

Se me ocurre que, selecciónalo todo y elige un punto de desplazamiento para desplazarlo al punto 0,0,0.
¿como tienes las unidades? ¿son iguales en ambos dibujos?
Avatar de Usuario
virbirrabeer
Técnico
Mensajes: 131
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:24 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PROBLEMA AL PEGAR DE UN ARCHV. A OTRO

Mensaje por virbirrabeer »

si, trabajo siempre en metros esta todo asi, el problema esq no puedo mandar todo al 0,0,0 porque los topografos me mandan las rx con coordenadas y tengo que insertarlas en su sitio para que al trabjar todos con los mismos archv solo se tarte de insertar rx geoposicionadas en su sitio... por eso no se si hay alguna forma de mover el scp sin que me varien las coordenadas..... creo que no tiene mucho sentido seguire haciendo el copiar con punto base de momento :lol: gracias por darle a la neurona!!!!! :mrgreen:
Galegos no mundo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados