Pantalla panorámica vs Autocad

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Pantalla panorámica vs Autocad

Mensaje por suficiente »

Hola el titulo lo dice todo jeje alguien sabe si hay alguna forma de optimizar la pantalla panorámica para que no me deforme las figuras en el autocad??
Mi pantalla es panorámica de 19" y en el autocad los circulos me los hace elipses (efecto visual claro).
El Saber no Ocupa Lugar.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola... yo no tengo panorámica pero he leido en algún foro que cambiándole la resolución del monitor mejora el "defecto" de visualización. Intentalo a ver qué pasa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

el problema no creo que sea tanto del autocad, tendrás que buscar una resolución de pantalla que sea panorámico:
Por ejemplo
800×600 4:3
852×480 16:9
1680×1050 16:10
1600×1200 4:3

Siempre varía la resolución de pixeles en panorámico.

[offtopic]
Hay algo muy curioso y que pasa ahora en muchas casas (dejando de lado el ordenador) la gente empieza a tener en casa pantallas planas panorámicas, pero ene cambio muchos de los canales aun no emiten su señal en panorámico ni en alta definición, lo que sucede es que por mucho TDT que haya se acaba viendo la televisión deformada y en una calidad no tan alta.
Se deforma porque muchos ponen la configuración de pantalla en 16:9 y cuando la señal que llega aun es de 4:3 tenemos a todos los que salen en pantalla deformados. Lo de la alta definición es porque muchos canales aun emiten en analógico, de canales que emitan en digital por ahora solo hay 1 en cataluña (el 3/24) y supongo que alguno más habrá.
Perdón por este offtopic
[/offtopic]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Uso una pantalla panorámica de 19 pulgadas. Mi configuración de pantalla es 1680 por 1050 píxeles, 96 ppp y 60 Hercios.
Saluditos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Es la moda de las pantallas panorámicas...Hace un par de meses me iba a comprar una pantalla y me tocó sudar para encontrar una que no fuese panorámica... :( :( (y eso que pateé Saturn, Media Markt...)

Finalmente la encontré... :D :D
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

mad escribió:Es la moda de las pantallas panorámicas...Hace un par de meses me iba a comprar una pantalla y me tocó sudar para encontrar una que no fuese panorámica... :( :( (y eso que pateé Saturn, Media Markt...)

Finalmente la encontré... :D :D
Pues nano, las panorámicas me parecen uno de los avances más grandes que han habido ultimamente en lo que respectan a la comodidad para los que trabajamos con programas de diseño.

Ni menús transparentes ni leches, no hay nada como tener sitio para las barras de herramientas.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Hombre... para mi una panorámica tiene que ser grande para que pueda trabajar con amplitud con un dibujo, pero antes que eso prefiero tener un 4:3 grande ya que siempre repartiré un poco mejor el dibujo en la pantalla.

Otra opción y que espero tener cuando me cojan en la otra empresa es la de tener 2 pantallas a la vez. Eso supera toda panorámica y encima puede resultar más barato, jejeje
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

ejem... ¿los habeis probado?

Yo trabajo con una de 19' y no me distorsiona nada... es una ViewSonic que tiene un tamaño de punto perfecto y no son caras...
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Si probé una panorámica, no me distorsionaba, pero la sensación de amplitud no la tengo igual que en una 4:3
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Entonces como configuro la mia? esque no me deja poner la 1600x1200, me dice fuera de alcance y las otras se me hacen los iconos enormes. Ahora mismo tengo esta 1280x1024
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

suficiente escribió:Entonces como configuro la mia? esque no me deja poner la 1600x1200, me dice fuera de alcance y las otras se me hacen los iconos enormes. Ahora mismo tengo esta 1280x1024
Hmmm la targeta gráfica también tiene que ver en si te deja unas resoluciones u otras. Mira si en al web de la targeta tienen drivers nuevos, o en todo caso preguntales en el SAT que tendrán algún mail o teléfono.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo uso 1440x900
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por ana70 »

Hola!

Me acabo de registrar en esta web, me parece muy interesante, y he visto el tema de la pantalla panorámica y por eso escribo. Yo tengo una de 22'' y es maravillosa, no se deforma nada. Ni en Autocad, ni en Microstation, ni en nada. Si se os deforma, debe ser por una mala configuración. La que yo tengo puesta es 1680 x 1050, las pantallas vienen preparadas para que no se deforme la imagen. Es más, si abro una foto, un powerpoint, una peli, por ejemplo, que no soporta 16:10 (los monitores son 16:10, las televisiones 16:9), se colocan automáticamente unas bandas negras a ambos lados. Eso se llama ARC.

Os animo a todos a cambiaros a la panorámica, es una gustazo trabajar con ella. Hasta ahora tuve un CTR Philips de 19'' que era una maravilla y nunca fui partidaria de las TFT, porque no les veía calidad ninguna. La que me he comprado es una auténtica pasada, con entrada HDMI (digital), una definición tremenda. Si quereis información, sin problema.

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Voy a buscar el cd de la pantalla e instalar algo ke venga aber si em deja configurar la pantala porque es un horror ver lo circulos elipses o los cuadrados rectangulos :cry: Mi pantalla es panoramica de 19"
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por ana70 »

suficiente escribió:Voy a buscar el cd de la pantalla e instalar algo ke venga aber si em deja configurar la pantala porque es un horror ver lo circulos elipses o los cuadrados rectangulos :cry: Mi pantalla es panoramica de 19"
Quizás tu tarjeta gráfica no la soporta, pero es raro. Normalmente no es necesario descargar nada, ni del cd ni de internet. Con ir a propiedades de pantalla e ir probando configuraciones, listo.

¿Qué pantalla tienes, por curiosidad? ¿Y la tarjeta?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados