colegio de sevilla

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por oliver_hp »

Estimados/as compañeros/as:
Os informo que en Enero vamos acomenzar con la academia de oposiciones en el Colegio de Sevilla, si estais interesados visitar la web o llamar al Colegio, LAS PLAZAS SON LIMITADAS.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por oliver_hp »

Carta de una compañera de Sevilla, que viso un proyecto como perito judicial, y el Arquitecto Técnico de la parte contraria en vez de defender su trabajo, quizo ganar el juicio atacando a nuestra compañera:

Estimados compañeros:
Os comunico que ya salió la resolución del juicio y tengo buenas noticias.
Por un lado decir que la parte demandada, la cual yo le hice el informe técnico ha perdido, pero con una
salvedad, que estaba demandado por dos asuntos; uno era por el muro medianero y otro por una habitación
que construyó en el patio. La resolución ha sido que el muro medianero se mantiene pero no la habitación
del patio.
Pienso que es una buena noticia aunque haya perdido el juicio porque la única
documentación que ha aceptado el juez por su parte ha sido mi informe, el cual se representaba el patio con
su superficie demostrando que el muro medianero no se mete en la propiedad del vecino, es decir, que se ha
demostrado que soy igual de técnico capacitado para este trabajo que un Aparejador o un Arquitecto.
Solo deciros que muchas gracias por el apoyo y la cobertura legal recibida.
Saludos cordiales,
xxxxxxxxxxx

Bueno parace que poco a poco vamos poniendo a cada uno en su sitio
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por oliver_hp »

Carta de una compañera de Sevilla, que viso un proyecto como perito judicial, y el Arquitecto Técnico de la parte contraria en vez de defender su trabajo, quizo ganar el juicio atacando a nuestra compañera:

Estimados compañeros:
Os comunico que ya salió la resolución del juicio y tengo buenas noticias.
Por un lado decir que la parte demandada, la cual yo le hice el informe técnico ha perdido, pero con una
salvedad, que estaba demandado por dos asuntos; uno era por el muro medianero y otro por una habitación
que construyó en el patio. La resolución ha sido que el muro medianero se mantiene pero no la habitación
del patio.
Pienso que es una buena noticia aunque haya perdido el juicio porque la única
documentación que ha aceptado el juez por su parte ha sido mi informe, el cual se representaba el patio con
su superficie demostrando que el muro medianero no se mete en la propiedad del vecino, es decir, que se ha
demostrado que soy igual de técnico capacitado para este trabajo que un Aparejador o un Arquitecto.
Solo deciros que muchas gracias por el apoyo y la cobertura legal recibida.
Saludos cordiales,
xxxxxxxxxxx

Bueno parace que poco a poco vamos poniendo a cada uno en su sitio
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por oliver_hp »

oliver_hp escribió:Carta de una compañera de Sevilla, que viso un proyecto como perito judicial, y el Arquitecto Técnico de la parte contraria en vez de defender su trabajo, quizo ganar el juicio atacando a nuestra compañera:

Estimados compañeros:
Os comunico que ya salió la resolución del juicio y tengo buenas noticias.
Por un lado decir que la parte demandada, la cual yo le hice el informe técnico ha perdido, pero con una
salvedad, que estaba demandado por dos asuntos; uno era por el muro medianero y otro por una habitación
que construyó en el patio. La resolución ha sido que el muro medianero se mantiene pero no la habitación
del patio.
Pienso que es una buena noticia aunque haya perdido el juicio porque la única
documentación que ha aceptado el juez por su parte ha sido mi informe, el cual se representaba el patio con
su superficie demostrando que el muro medianero no se mete en la propiedad del vecino, es decir, que se ha
demostrado que soy igual de técnico capacitado para este trabajo que un Aparejador o un Arquitecto.
Solo deciros que muchas gracias por el apoyo y la cobertura legal recibida.
Saludos cordiales,
xxxxxxxxxxx

Bueno parace que poco a poco vamos poniendo a cada uno en su sitio


Hola, os dejo aqui una información que tal vez cree debate pero que es necesaria para poder informar a todos/as aquellos que no reconocen las CAPACIDADES PROFESIONALES DE LOS TECNICOS SUPERIORES EN DESARROLO URBANISTICOS Y OPERACIONES TOPOGRAFICAS Y LOS TECNICOS SUPERIORES EN PROYECTOS DE OBRA CIVIL.

Para ejercer la profesión de Delineante Proyectista o Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos en la especialidad correspondiente es requisito indispensable la incorporación al colegio.

Títulos que dan acceso a la Colegiación:

•Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción.

•Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas.

•Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos.

•Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicos y de Manutención.

•Técnico Superior en Construcciones Metálicas.

•Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial.

•Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.


Como se recoge en el Articulo 403 del Código Penal sobre el intrusismo profesional.


Además también es requisito indispensable estar Colegiado, como lo especifican claramente las leyes:
• Ley 2/1974, de 13 de febrero modificada por la Ley 74/1978 de 26 de diciembre. (B.O.E. nº 40 de 15 de febrero de 1974, y nº 10 de 11 de enero de 1979).

• Art. 3.2 "Será requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones tituladas la incorporación al Colegio en cuyo ámbito territorial se pretende ejercer la profesión." R.D. 3306/1978, de 18 de diciembre.

• Art. 9 "Para el ejercicio legal de la profesión será requisito indispensable estar incorporado, en calidad de miembro ejerciente, al Colegio dentro de cuyo ámbito se ejerza la actividad..."

• Art. 13, a) "Para ejercer legalmente la actividad será requisito indispensable estar colegiado en el Colegio establecido en su demarcación de residencia...”


Segun los PARAMETROS DE INTERVENCION PROFESIONAL (publicado pon nuestros consejo superior en 2008,y ratificado por los ministerios y consejerias) podemos reaizar y visar los siguientes proyectos o trabajos:

UT DESARROLLO DE PROYECTOS URBANÍSTICOS Y OPERACIONES TOPOGRÁFICASUT- URBANISMO Y TOPOGRAFIA[/u

]01- COLABORACIÓN EN OPERACIONES TOPOGRÁFICAS
02- COLABORACIÓN EN PROYECTOS URBANÍSTICOS
03- COLABORACIÓN EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIARIA
04- LEVANTAMIENTOS PLANIMETRICOS O ALTIMÉTRICOS
05- LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO EN TERRENOS PARA EDIFICAR
06- LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO EN TERRENOS PARA URBANIZAR
07- LEVANTAMIENTO DE CONSTRUCCIONES
08- REPLANTEO Y NIVELACIONES DE CONSTRUCCIONES Y TERRENOS
09- PARTICIÓN Y MEDICIONES DE TERRENOS
10- REPRESENTACIÓN Y DIMENSIONADO DE PERFILES LONGITUDINALES Y
TRANSVERSALES
11- CUBICACIONES DE MOVIMENTO DE TIERRAS
12- MEDICIONES Y PRESUPUESTOS DE OBRAS DE URBANIZACIÓN
13- AGRUPACIÓN Y SEGREGACIÓN DE FINCAS
14- DIMENSIONADO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES DE ABASTECIMIENTO
15- CERTIFICADOS, INFORMES, ESTUDIOS Y DICTÁMENES
16- TRABAJOS NO RELACIONADOS QUE SE CONSIDEREN PROPIOS DE LA ESPECIALIDAD
17- COPIAS DE DOCUMENTACIÓN VISADA ANTERIORMENTE

CO DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
CO- CONSTRUCCIÓN


01- COLABORACIÓN EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
02- COLABORACIÓN EN DIRECCIÓN DE OBRAS
03- LEVANTAMIENTO DE CONSTRUCCIONES
04- DIMENSIONADO Y CÁLCULO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES
05- DIMENSIONADO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES BÁSICAS
06- MEDICIONES Y PRESUPUESTOS
07- ESTUDIO Y CONTROL DE LA PLANIFICACIÓN EN OBRAS
08- PROYECTO DE OBRAS MENORES DE P1 <21.000€
09- DIRECCIÓN DE OBRAS MENORES DE P1 <21.000€
10- SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS MENORES DE P1 <21.000€
11- PROYECTO DE OBRAS MENORES DE P2 >21.000€
12- DIRECCIÓN DE OBRAS MENORES DE P2 >21.000€
13- SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS MENORES P2 >21.000€
14- PROYECTO DE ACTIVIDADES DEL ANEXO II
15- NOMBRAMIENTO DE TÉCNICOS DEL ANEXO II
16- CERTIFICADO DE ACTIVIDAD DEL ANEXO II
17- PROYECTO DE ACTIVIDAD DEL ANEXO III
18- NOMBRAMIENTO DE TÉCNICO DEL ANEXO III
19- CERTIFICADO DE ACTIVIDAD DEL ANEXO III
20- PROYECTO DE ACTIVIDAD NO CLASIFICADA
21- CERTIFICADO DE ACTIVIDAD NO CLASIFICADA
22- CERTIFICADOS, INFORMES, ESTUDIOS Y DICTÁMENES
23- DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PARA AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS
24- PLANO PARA LA INSTALACIÓN DE MAQUINAS RECREATIVAS
25- REPLANTEOS, LEVANTAMIENTO PLANIMÉTRICO Y ALTIMETRICOS DE TERRENOS
26- AGRUPACIÓN Y SEGREGACIÓN DE FINCAS
27- TRABAJOS NO RELACIONADOS QUE SE CONSIDEREN PROPIOS DE LA ESPECIALIDAD
28- COPIAS DE DOCUMENTACIÓN VISADA ANTERIORMENTE


Ademas he de informaros que hemos ganados TODOS los juicios QUE HASTA LA FECHA en materia de competencias profesionales

Ilustre Colegio Oficial de Delineantes, Diseñadores Técnicos y Técnicos Superiroes en Proyectos de Sevilla.
C/San Alonso de Orozco nº 5. 1º D.
41.003 Sevilla.
Telf. y Fax: 954.41.94.51
O visita nuestra web:
www.codese.org
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
del-top
Calcador
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:00 pm
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por del-top »

Oliver, enhorabuena por tan buena labor que estas haciendo, pero sobre todo por apoyar a tus colegiados. Parece que vamos ganando terreno poco a poco.
Me gustaría hacerte una pregunta, que además creo que en alguna ocasión hemos hablado por privado. Si los PIP estan ratificados por ministerios y consejerías, como es que en los títulos nuevos que se han publicado ya, como el de T. S. en proyectos de construcción, que tiene un apartado que se llama:
Artículo 6. Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.
Como es posible que no se parezca en nada a los PIP? Es mas en los PIP dicen (entre otros) que podemos hacer:
04- DIMENSIONADO Y CÁLCULO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES
Pero sin embargo te vas al título y dice:
Predimensionar elementos integrantes de estructuras de edificación y, en su caso, colaborar en su definición, operando con aplicaciones informáticas bajo las instrucciones del responsable facultativo.
Los mismo pasa con la fontanería.

Muchas gracias

Un saludo
josecarlos1965
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 14, 2010 12:16 am
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por josecarlos1965 »

Hola a todos, aquellos que teneis un INTERES EN ESTE MUNDILLO, no quiero ser muy pesado y quiero comentar algunas noticias que son de interés para todos. Soy compañero de Oliver en la junta del Colegio de Delineantes de Sevilla, por ese motivo creo que puedo apoyar un poco todo lo que él ha expuesto hasta hoy en el foro. Deciros que el pasado día 12 de enero tuvimos la asamblea anual para tratar de multiples temás de TODOS LOS COLEGIADOS, lamentable la asistencia de los colegiados ya que fuimos sólo 7, contando con la junta y esto me da pensar si realmente quieren o tienen interés en su profesión y las posibilidades que este colegio les ofrece. Entre otros destacar los CURSOS que queremos desarrollar este año, pero si la participación en los mismos es igual, imaginaos cual será el resultado. Por otra parte necesitamos de vuestra colaboración, porque VOSOTROS sois los primeros en los que pensamos para organizar todas las cosas, así como fue la de REHABILITAR NUESTRA SEDE, para que la disfruteis. También que fomenteis la paticipación e inscripción de nuevos/antiguos colegiados para poder mantener las actividades que queremos DESARROLLAR a lo largo del año. La Junta directiva sólo es un instrumento para conseguir todas las metas que os propongais, pero hace FALTA QUE PARTICIPEIS. Así que ANIMO, os esperamos en TU SEDE, TU COLEGIO, para que ofrezcais MUCHAS IDEAS Y POSIBILIDADES DE MEJORA.

José Carlos Fernández García
Interventor del Colegio Oficial de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Sevilla.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por oliver_hp »

del-top escribió:Oliver, enhorabuena por tan buena labor que estas haciendo, pero sobre todo por apoyar a tus colegiados. Parece que vamos ganando terreno poco a poco.
Me gustaría hacerte una pregunta, que además creo que en alguna ocasión hemos hablado por privado. Si los PIP estan ratificados por ministerios y consejerías, como es que en los títulos nuevos que se han publicado ya, como el de T. S. en proyectos de construcción, que tiene un apartado que se llama:
Artículo 6. Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.
Como es posible que no se parezca en nada a los PIP? Es mas en los PIP dicen (entre otros) que podemos hacer:
04- DIMENSIONADO Y CÁLCULO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES
Pero sin embargo te vas al título y dice:
Predimensionar elementos integrantes de estructuras de edificación y, en su caso, colaborar en su definición, operando con aplicaciones informáticas bajo las instrucciones del responsable facultativo.
Los mismo pasa con la fontanería.

Muchas gracias

Un saludo
Estimado compañero:
El motivo no es otro que se estan preparando unos nuevos Parametros de Intervencion Profesonal por parte de D. Jesus Arus, el mismo compañero que movilizo el cambio de titulaciones, y Presidente del Consejo General y Decano del Colegio de BCN, los llamados PIP 2. Pero primero hay que aprobar las nuevas titulaciones ( aun esta pendiente el TS en Proyectos de Obra Civil) y ademas estamos luchando a contra reloj para evitar que el Anteproyectos de Servicios Profesionales DESREGULARIZE el ejercicio profesional, que no es otra cosa que pretenden que nuestra profesion la puede ejercer una persona sin titulacion oficial, todo esto es consecuencia de todos los que estan en contra de los Colegios Profesionales y de otros colectivos como los Ingenieros y Arquitectos que quieren eliminarnos!!!!, eha pues nada vera el futuro tan bueno nos espera, por falta de apoyo en los Colegios.
De hecho creo que somos nuestros peores enemigos por que no nos defendemos ni nosotros.

Una nota:

Queridos compañeros.

Os adjunto documento interno del COAC de la República de Mauricio (isla situada en el suroeste del océano Índico, que había sido colonia Británica) donde los Delineantes Proyectistas están facultados para redactar proyectos de edificios de hasta 250 m2

Parece ser que los Colegios de Arquitectos tienen mas información de nuestra profesión fuera de España que la que tenemos nosotros.

Esta cuestión es interesante para hacer una reflexión para estudiar las atribuciones de los Delineantes Proyectistas fuera y dentro de nuestro país (os aseguro que de esto me voy a encargar)


Un saludo.

OTROS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE
CONSTRUCCIÓN
¿Existen otros profesionales que pueden legalmente ofrecer servicios similares a los
del arquitecto?

Título Competencias
DELINEANTE PROYECTISTA Proyectos de edificios de menos de 250
metros cuadrados.
Otros profesionales que participan en la prestación de servicios en el proceso de construcción
Título Competencias
APAREJADOR
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por oliver_hp »

del-top escribió:Oliver, enhorabuena por tan buena labor que estas haciendo, pero sobre todo por apoyar a tus colegiados. Parece que vamos ganando terreno poco a poco.
Me gustaría hacerte una pregunta, que además creo que en alguna ocasión hemos hablado por privado. Si los PIP estan ratificados por ministerios y consejerías, como es que en los títulos nuevos que se han publicado ya, como el de T. S. en proyectos de construcción, que tiene un apartado que se llama:
Artículo 6. Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.
Como es posible que no se parezca en nada a los PIP? Es mas en los PIP dicen (entre otros) que podemos hacer:
04- DIMENSIONADO Y CÁLCULO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES
Pero sin embargo te vas al título y dice:
Predimensionar elementos integrantes de estructuras de edificación y, en su caso, colaborar en su definición, operando con aplicaciones informáticas bajo las instrucciones del responsable facultativo.
Los mismo pasa con la fontanería.

Muchas gracias

Un saludo
Estimado compañero:
El motivo no es otro que se estan preparando unos nuevos Parametros de Intervencion Profesonal por parte de D. Jesus Arus, el mismo compañero que movilizo el cambio de titulaciones, y Presidente del Consejo General y Decano del Colegio de BCN, los llamados PIP 2. Pero primero hay que aprobar las nuevas titulaciones ( aun esta pendiente el TS en Proyectos de Obra Civil) y ademas estamos luchando a contra reloj para evitar que el Anteproyectos de Servicios Profesionales DESREGULARIZE el ejercicio profesional, que no es otra cosa que pretenden que nuestra profesion la puede ejercer una persona sin titulacion oficial, todo esto es consecuencia de todos los que estan en contra de los Colegios Profesionales y de otros colectivos como los Ingenieros y Arquitectos que quieren eliminarnos!!!!, eha pues nada vera el futuro tan bueno nos espera, por falta de apoyo en los Colegios.
De hecho creo que somos nuestros peores enemigos por que no nos defendemos ni nosotros.

Una nota:

Queridos compañeros.

Os adjunto documento interno del COAC de la República de Mauricio (isla situada en el suroeste del océano Índico, que había sido colonia Británica) donde los Delineantes Proyectistas están facultados para redactar proyectos de edificios de hasta 250 m2

Parece ser que los Colegios de Arquitectos tienen mas información de nuestra profesión fuera de España que la que tenemos nosotros.

Esta cuestión es interesante para hacer una reflexión para estudiar las atribuciones de los Delineantes Proyectistas fuera y dentro de nuestro país (os aseguro que de esto me voy a encargar)


Un saludo.

OTROS PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE
CONSTRUCCIÓN
¿Existen otros profesionales que pueden legalmente ofrecer servicios similares a los
del arquitecto?

Título Competencias
DELINEANTE PROYECTISTA Proyectos de edificios de menos de 250
metros cuadrados.
Otros profesionales que participan en la prestación de servicios en el proceso de construcción
Título Competencias
APAREJADOR
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por oliver_hp »

Adjunto el calendario de los cursos que el Colegio de Sevilla esta realizando durante todo el año, el plazo de inscripción esta abierto durante todo el año. PLAZAS LIMITADAS Y DESCUENTOS IMPORTANTES PARA NUESTROS COLEGIADOS Y COLEGIADAS!!!!
Adjuntos
Calendario cursos codese.jpg
Calendario cursos codese.jpg (111.29 KiB) Visto 19155 veces
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por Dante »

Compañeros, esa noticia del poco apoyo de nuestrso colegas es la misma de nosotros en nuestro pais, y se repite en otras naciones en donde colegas a igual que ustedes y nosotros trabajamos en pro de un gremio mas unido y fuerte que luche y sepa defender nuestra profesion.

Cuando hacemos una asamblea general, solo un puñado de compañeros contados con la mano llegamos a la misma, esto demuestra el poco o casi nulo interes de nosotros mismos por nuestra querida profesion, solo me pregunto hasta cuando entenderemos :(
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por mamensbd »

A colación de lo que comenta Oliver sobre Jesús Arús,

CARTA ABIERTA DE LA JUNTA DE GOVERN DEL COLEGIO DE BARCELONA
Apreciados colegiados empezamos un nuevo año y una nueva etapa en una nueva sede.
Este Colegio profesional en el ejercicio legal de sus funciones se ha adaptado a la reciente Ley Ómnibus (Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, por este motivo los colegiados podéis plantear vuestra consultas al teléfono 932 150 666 o bien vía e-mail: col@deltsbcn.org; col.legi.projectistes.bcn@gmail.com . al respecto de la aplicación de la ventanilla única, el visado telemático y el asesoramiento técnico jurídico a colegiados y particulares.
A través del Secretario del Colegio, D. Jesús Arús, tal y como se informó en fechas anteriores y en desarrollo del cargo de Presidente del Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes, se ha conseguido la adaptación de los nuevos títulos de Técnico Superior a las actividades que realizan los delineantes proyectistas en el ejercicio liberal de la profesión, así como los asalariados.
La Junta de Gobierno de este Colegio os quiere manifestar que gracias a la aplicación y al desarrollo de los puntos anteriores, nuestra profesión se encuentra en su mejor momento (reconocimiento de los títulos, competencias profesionales y nivel académico estatal y europeo como educación superior).
En este momento tan decisivo e importante es necesario más que nunca que estemos unidos bajo la cobertura del Colegio Profesional, sin vuestro apoyo no se podrán materializar las cuestiones expuestas que son un bien para la dignificación y reconocimiento de nuestro particular ejercicio profesional en todos los ámbitos.
Recibir un cordial saludo de vuestra Junta de Gobierno
.

http://www.deltsbcn.org/


Sobre el comentario de los compañeros de la República de Mauricio, me parece más interesante la situación de los Geómetras (Delineantes) Italianos que tienen competencias plenas compartidas con otros profesionales, Arquitectos e Ingenieros, y todos compartimos el mismo mercado laboral dentro de la Unión Europea:

Los Geómetras (y, por analogía, los Peritos Industriales) comparten competencias con los Arquitectos e Ingenieros, por lo que se refiere a proyecto y supervisión de construcciones civiles modestas”.

http://www.arquitectura-tecnica.com/ITALIA.htm
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por Dante »

Volvemos a lo mismo, los otros profesionales nos quieren ver como si fueramos simples ayudantes y sin preparacion academica, se olvidan que nuestra labor profesional nace de sus mismas entrañas y somo parte de los equipos profesionales en el sector. :?
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
del-top
Calcador
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:00 pm
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por del-top »

Estimado Oliver, me consta lo mucho que estáis luchando y ojalá la lucha de sus frutos y no nos desregularizen, porque sino estamos perdidos. Si te quería comentar una cosa a "ojos de colegiado", en cierto modo es normal que los delineantes no vayan a las asambleas (ojo que no lo justifico). Hasta hace nada, los delineantes solo podían firmar una medición, que fuera planimétrica, y dependiendo del colegio en el que estuvieras, no te dejaban poner en el cajetín "medición". Han pasado muchos años, y la gente está muy quemada. Es ahora cuando tenemos resultados, y aún así, se de colegios que cuando oyen la palabra topográfico, tiemblan, es más, yo he llegado a oír que los PIP, no son nada. Es normal Oliver, la gente pensaba, para que me voy a colegiar, si no puedo firmar nada? y lo poco que se podía hacer, dependiendo del colegio te dejaban tirado.

Pero ahora, las cosas están cambiando, se pueden hacer más cosas, los colegios empiezan a funcionar bien, esto y mantener informadas a las nuevas generaciones, los colegios se poblarán más.

Saludos
josecarlos1965
Calcador
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 14, 2010 12:16 am
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por josecarlos1965 »

De nuevo escribo unas líneas, ya que es lo que creo mejor me parece para animar a los DELINEANTES Y DISEÑADORES TECNICOS DE SEVILLA, para que vayan al colegio y se informen de todas las actividades que estamos preparando para poder mejorar y elevar nuestra capacidad de trabajo. Como comenté en otra ocasión me dá lastima que muchos de los que estan en la calle, no piensen que hay algo más que podemos hacer que cruzarse de brazos y no hacer nada con todo lo que nos está pasando. La asambleA fue uhhhhhhhhhhhhhhh... esperabamos vuestra participación y no fue casi nadie, TODAVIA CREEIS QUE SOMOS SIMPLES TÍTERES?. El colegio con el Decano a la cabeza está INTENTADO DE TODAS MANERAS QUE NUESTRO TRABAJO SEA RECONOCIDO, pero como hemos comentado anteriormente un Colegio no se mantiene de ingresos EXTRAS DE ENTIDADES, los cuales se destinan a CURSOS DE FORMACIÓN.
Tenemos intención de explicar a fondo los PIP, estado actual de nuestras titulaciones y reformas que se pretenden desarrollar en un futuro, con una MERMA DE NUESTRA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL.
En lo que se refiere a los CURSOS, podeís informaros en el Colegio,pero mientras no se cubran los cupos de personas para los mismos, será imposible que se puedan desarrollar.
Por otro lado, nuestra intensión más cercana es hacer una CONVOCATORIA A NIVEL DE SEVILLA, de todos los profesionales para exponer todos estos temas a fondo, estamos ya en contacto con entidades para disponer de un lugar adecuado para hacerlo. Por lo tanto, CREO QUE EN MOMENTOS DIFICILES ES CUANDO HAY QUE UNIRSE, PARA HACER MAS FUERZA Y QUE NOS ESCUCHEN EN TODOS LOS ORGANISMOS.
Un saludo y espero pronto poder saludaros a todos.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: colegio de sevilla

Mensaje por MAIKEL_81 »

oliver_hp escribió:Adjunto el calendario de los cursos que el Colegio de Sevilla esta realizando durante todo el año, el plazo de inscripción esta abierto durante todo el año. PLAZAS LIMITADAS Y DESCUENTOS IMPORTANTES PARA NUESTROS COLEGIADOS Y COLEGIADAS!!!!
Cuando serian los cursos? Es decir, días de la semana(viernes por la tarde, fines de semana,etc) y sobre todo y para mi lo mas importante los horarios!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados