Delineantes en proyectos solidarios?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

txofo
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 15, 2008 1:56 pm
Contactar:

Delineantes en proyectos solidarios?

Mensaje por txofo »

Tengo 19 años, soy de Vitoria y estoy cursando mis practicas de FP2 (Desarrollo y aplicacion de Proyectos de construccion). Aunque estoy ya apunto de itegrarme en el mundo laboral, antes me gustaria tener otras experiencias que me alluden ha progresar como delineante y como persona.
Por ello me gustaria saber si conoceis de algun proyecto solidario, o alguna organizacion en la que pueda en la que pueda ser de ayuda un delineante,.
Me gustaria colaborar lugares que precisen ayuda, ayudaria mucho ha conocer otras "culturas del ladrillo" (como digo yo) y a la vez realizar una gran labor hacia otras personas. Demomento no he encontrado ningun proyecto que requiera de un delineante proyectista, o igual es que no he buscado bien, por lo que si alguien puede echarme una mano le estare muy agradecido.

PUEDE UN DELINEANTE SER DE AYUDA COMO COOPERANTE?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

hola txofo, bienvenido. Pues te cuento lo que me pasó.

Al igual que tú, yo tenía ganas de ir como voluntario a ayudar y me puse en contacto con Arquitectos sin Fronteras, tienen proyectos en marcha para ayudar a reconstruir zonas por catástrofes naturales, de abastecimiento de agua por ejemplo a zonas desabastecidas, etc...

Yo estaba dispuesto a ir en mis vacaciones a donde fuera, pero me dijeron que eran periodos mínimos de 6 meses, porque para coordinar ese tipo de proyectos en 1 ó 2 meses no te da tiempo ni de enterarte según ellos, aunque yo no estoy de acuerdo.

Me dijeron que existían grupos de trabajo en diferentes zonas para preparar los proyectos que luego desarrollan en el lugar de destino, y ahí sí que podía colaborar, me puse en contacto con el grupo más próximo a mi residencia (era Alicante), y me puse a su disposición, pero nunca me avisaron para nada.

En fin, que por lo visto les sobra la gente que puede ir largos periodos a colaborar con ellos, cosa de la que me alegro mucho.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:D hola txofo, y bienvenido!
Yo no tengo experiencia en ong's, pero tengo unos amigos, que cuando van de vacaciones, compran libretas, lapices, sacapuntas, gomas, coleres, etc, y una vez estan en el destino de vacaciones(tienen $ y suelen ir por el caribe), piden asesoramiento a los empleados del hotel donde se alojan y llevan personalmente el materia para las escuales.
La ultima vez fueron a un pueblo a las afueras de la habana, y la verdad es que emociona ver lo mucho que consigues con tan poca cosa. :wink:
...be water my friend...
txofo
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 15, 2008 1:56 pm
Contactar:

Mensaje por txofo »

Pues como se dice en mi tierra MILA ESKER!! (muchas gracias) Aunke me da pena que no haya delineantes organizados para esas labores. Por que creo que seriamos de gran ayuda en muchos proyectos
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

DELINEANTES SIN FRONTERAS. :shock:
No suena mal, no? :lol:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Siempre queda la posibilidad que desde éste foro intentemos formar un grupo de gente que queramos ayudar en ciertas labores, desarrollando proyectos o lo que fuere.

Sería cuestión de ver y hablar con responsables de esos proyectos, y ver realmente si se puede colaborar con ellos en modo de grupo; a día de hoy me parece absurdo "limitarnos" por las distancias, existiendo teléfono, internet, videoconferencias...
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Es bonito eso de irse fuera, yo trabaje unos meses para Cooperacion Española en Marruecos, era un levantamiento con GPS del Nucleo Urbano de Alguna ciudades del Norte para sacar un censo de población pues alli no hay otra forma de hacerlo, tambien estube haciendo el intento de irme a Cuzco en Perú a la construcción de un conducción de agua hasta un pueblo donde tenia un niño apadrinado, pero de eso hace ya unos añitos.
La idea de "Delineantes Sin Frontera", es muy buena idea de hecho deberiamos impursala desde aqui, pero quizas no haga falta salir de nuestra propia ciudad para encontrarnos personal que viven en el "Tercer Mundo" `¿Por que no primero empezar por aqui? Luego quien sabe!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

oliver_hp escribió:..."Delineantes Sin Frontera..
Es una gran idea sin duda , si alguien quiere formar esta tiene mi opinión a favor .
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Estimados Compañeros:

Despues de leer en el foro que muchos estamos interesados en ayudar a los demas, me he puesto en contacto con algunas ong del tipo INGENIEROS SIN FRONTERAS y desde el Colegio de Sevilla y como menta personal, se ha puesto en funcionamiento DELINEANTES SIN FRONTERAS, asi que quisiera saber con cuantos de vosotros puedo contar.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

Aquí tienes uno dispuesto a colaborar en lo que necesites.
Saber encajar las derrotas también es vencer.
arantza
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:30 am
Contactar:

Gran idea

Mensaje por arantza »

Yo me apunto. Siempre me ha llamado haceer alguna cosa asi...
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Ahi les doy una mano, aunque este lejos.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Si estais interesado enviar un privado con vuestros email, y os pasare informacion. gracias
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

Me gustaria que me pasases esa informacion de la que hablas.
Seria interesante llevar esta idea a los colegios profesionales del pais desde alli se conseguira que mas gente se una a esta causa.

Bueno ya me dices algo y mandame la info porfavor GRACIAS
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Una gran idea, yo también me apunto!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados