¿El foro solo para colegiados?

Sugerencias, solicitudes, dudas. También se admitirán las más duras críticas ;-)

Moderador: Moderadores

ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

¿El foro solo para colegiados?

Mensaje por ferragachos »

Lanzo esta pregunta haber que os parece. Mi opinión es que sí.
Fomentaríamos que la gente se colegiase, ganaríamos en profesionalidad y no estaría nuestras conversaciones a disposición de cualquiera (que puede ser bueno y malo).
IMAXINA

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Antes de que opineis creo que es importante que os recuerde unas cosas:

- Este foro es libre e independiente, puede participar quien quiera, aunque lógicamente hay mayoría de delineantes.

- No tiene ninguna subvención de ningún colegio oficial ni de nadie, y se mantiene únicamente con dinero y trabajo privado, es decir de los foristas, los moderadores y mío.

- No es nuestra intención sustituir a nadie, ni podemos sustituir a los cauces reales para conseguir las cosas. Esto es un medio únicamente virtual.

- Lo más importante, es ANÓNIMO, no se recogen datos personales de nadie, solamente un nick y un correo-e, por lo que no se puede identificar a nadie.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, mi opinión es de total y absoluto rechazo a esta propuesta; suscribo el 100% de lo dicho por Faber, este foro es por y para todo aquel que quiera participar, sea delineante o no lo sea; esté colegiado o no lo esté.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

¿El foro solo para colegiados?

La mía también, pero una pregunta, para que. Que conseguimos expulsando del foro a los que no están colegiados. Nos sentiremos mas, mas delineantes.. pufff es verdad.. que bien me siento. :cry: :cry: :evil:
Última edición por Chus el Mar Jul 22, 2008 6:43 pm, editado 1 vez en total.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Personalmente me parece un mala idea, ya que desde sus inicios el foro no fue creado para separar sino para unir
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Desde mi punto de vista, y con todos mis respetos al forero Ferragachos ,la pregunta solo acarreara alguna polemica y discusiones como ya ha pasado anteriormente, amen de no ser beneficiosa para la pagina pues el fin de esta no es otro que el explicado por Faber.
Perfectamente podemos y debemos estar todos los delineantes aqui para aprender, debatir, aconsejar e intentar entre todos arreglar para nuestro beneficio el mundo delineantil y por supuesto defenderlo de aquellos que quieren quitarnos nuestras competencias.
Avatar de Usuario
Rohirrin
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por Rohirrin »

Hola a todos.

Tampoco estoy de acuerdo con la propuesta de que el foro sea sólo para colegiados.

Este foro tiene muchas cosas buenas y las aportamos todos, colegiados y no colegiados, estudiantes y trabajadores, autónomos y asalariados..., no me parecería bien discriminar a nadie en el foro porque tenga una u otra condición.

En el tema de si colegiarse o no cada uno tiene sus ideas, basadas en su experiencia o en su conocimiento, pero no por eso debemos dejar de "hablarnos", porque se podría hacer la pregunta al revés: ¿por qué no hacemos este foro sólo para los no colegiados?... ¿verdad que nos parecería injusto?

Un saludo.
"Podo Mellon a minno" (Di Amigo y entra)
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Afga escribió:Personalmente me parece un mala idea, ya que desde sus inicios el foro no fue creado para separar sino para unir
Lo has clavado Afga... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

No creo que se fomentaria de esta manera la colegiatura respectiva, es mas, el foro es un medio para incentivar a que mas colegas de pongan a derecho y los que no lo deseen de igual manera su punto de vista sera respetado.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Yo creo que es mas positivo que el foro sigua en abierto, como hasta ahora. Eso ha propiciado que sea la herramienta de comunicacion mas importante y mejor gestionada que hay en la red sobre nuestra profesion.

Y aunque el merito primero es de los creadores, hay que tener presente que todos hemos contribuido y estamos contribuyendo, colegiados o no.

...y que conste que hoy por hoy no veo mejor manera de sacar a nuestra profesion de su actual situacion, que la via colegial. Pero cada cosa en su lugar.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: ¿El foro solo para colegiados?

Mensaje por Julio »

ferragachos escribió:Lanzo esta pregunta haber que os parece. Mi opinión es que sí.
Fomentaríamos que la gente se colegiase, ganaríamos en profesionalidad y no estaría nuestras conversaciones a disposición de cualquiera (que puede ser bueno y malo).

Voto que NO a esta propuesta.


La profesionalidad de los delineantes, y de cualquier otro profesional dudo que dependa del hecho de estar o no colegiado.

¿Que pasa? ¿Te parece que estamos demasiada gente?

Creo que no se conseguiría nada de lo que tu crees, sino crear un geto con nosotros dentro, quedaríamos 4 y el tambor.

Como dice Afga, es para unir no crear grupitos estancos en los que nunca se comparte información.

Por cierto yo tengo una máxima en esta vida, se puede aprender tanto del "arquitectointeligente" que tenemos al lado como del peón de albañil que tira de carretilla. 8)
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

La idea puede que no sea mala en sí pero sí lo es aplicarla a un foro la finalidad del cual, como cualquier otro es discutir y debatir tareas en las que sin duda, cuanta más gente mejor, nunca se sabe quién puede llegar a saber loi que necesitas.

En mi tarea diaria, como cualquier muchas de mis dudas me las solventa un instalador que obviamente puede entrar en este foro pero no se va a poder colegiar como delineante, no por eso vamos a despreciar sus conocimientos, perderíamos nosotros.

Supongo que la teoría primeriza de dicha propuesta sería producir un efecto en los foreros de: "oh no! si no nos colegiamos rápido, pronto dejaremos d epoder participar en este foro!" Pero claro eso no sería así sobretodo si el único foro en el que impera esta norma es en este. La gente simplemente dejaría de entrar y el foro perdería potencial.

Por otro lado siempre se dice que las coss que funcionan bien no se deben tocar y la verdad yo sigo pensando que este foro no deja de crecer aun hoy con lo que con tocar lo justito seguro será suficiente.

Aunque siempre está bie´n que alguien proponga algo y teninendo en cuenta la reaccion tan grande que tiene este hilo, está claro que como dice un anuncio, debatir es compartir y compartir es crecer
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Jeopt escribió:debatir es compartir y compartir es crecer

Me gusta.. :wink:
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Abierto, of course...

Mensaje por kanu »

Sinceramente no me parece buena idea fomentar el "apartheid" en el foro porque considero que se trata de un punto de encuentro de un colectivo con la sana curiosidad de la tematica delineante y todo lo que con ello lleva aparejado (construcción, diseño industrial,...). Una lista tan larga como infinita...
¿Cuantos novatos hemos encontrado e intentado dar respuesta a la gran multitud de dudas que han surgido sobre el tema en este foro?.
¿Cuantos estudiantes y futuribles han encontrado respuesta y orientación a esas dudas a las que solo otras personas que están más metidas en el ajo pueden contestar?.
No os digo lo que habría safado si hubiera encontrado este foro cuando estaba estudiando los ciclos de FP, y creo que se debe empezar por cuidar a la cantera para darle un camino que se prolongue a lo largo del tiempo.
Por esto y muchas otras cosas, mejor tener un foro abierto.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con esta propuesta. :twisted:

Debemos generar comunidad.

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados