que tarjeta gráfica me aconsejais?

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
dolphin
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 09, 2017 9:11 am
Contactar:

que tarjeta gráfica me aconsejais?

Mensaje por dolphin »

Buenas tardes, he mirado en el foro y creo q este es el sitio adecuado para hacer esta consulta, si no, ya podéis perdonar.
Me voy a comprar un ordenador nuevo para casa, no lo quiero para jugar y los programas que voy a instalar son Autocad, Microstation, Plant 3D,PDMS, E3D y SP3D. No voy a hacer proyectos grandes, más que nada quiero practicar el E3d y el SP3D y mi duda es sobre la gráfica.
Mirando precios he visto que las GTX 1060 6GB ronda los 270 euros, la GTX 1070 los 429 euros y dentro de las QUADRO la PNY k620 2GB 189 euros, y la PNY k1200 4GB 350 euros y la HP k2200 ya se dispara a los 400 euros.
Merece la pena esos 130 euros de diferencia entre la GTX 1060 y la Quadro K2200 para el uso que la voy a dar? voy a notar mucho la diferencia a la hora de mover el modelo? Ya que es para casa lo que quiero es gastarme lo menos posible, así que si podeis aconsejarme…
Muchas gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
gumball99
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 19, 2020 4:20 am
Contactar:

Re: que tarjeta gráfica me aconsejais?

Mensaje por gumball99 »

Si los programas que usas sólo se benefician de la aceleración por Hardware de las GPU de NVIDIA (CUDA) no te queda otra que ir por una NVIDIA, el problema es que los modelos de gama baja/media están caros para lo que ofrecen (GTX 1650, GTX 1050 Ti) por el mismo precio más o menos te compras una RX 570/580 de NVIDIA que para gaming son mejores.

El tema es lo ya dicho, si los programas que usas sólo se aprovechan de CUDA, no te queda otra que ir por una NVIDIA, que si también la quieres para gaming yo iría por una GTX 1660, pero son 250€ más o menos. En ese rango de precios es mejor NVIDIA que AMD, cuya competencia es la RX 590, que no merece la pena ni por precio-prestaciones, ni por temperaturas y consumo, un dilema si sólo te quieres gastar 200€ o menos, la verdad...

Si los programas que usas van bien con las gráficas de AMD, entonces yo iría de cabeza por una RX 580, que suelen estar por menos de 200€, si te ves apurado de dinero, pues una RX 570 tampoco va nada mal, aunque con ésta tendrás que relajar algunos settings en algunos juegos si quieres ir a 1080p@60Hz sostenidos.

También puedes buscar a ver si encuentras alguna oferta de la GTX 1060 (mejor la de 6GB en vez de la de 3GB) pero suelen estar por encima de 200€, que para eso vas por una GTX 1660 que es bastante mejor, aunque alguna oferta he visto hace no mucho de las GTX 1060 por debajo de 200€, pero desaparecen rápido...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados