Revit: Colocar texto sobre línea de cotas de manera automática.

Dudas y consultas sobre modeladores BIM. Revit, Allplan, ArchiCAD, Vectorworks, Edificius, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Kajuma
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 14, 2020 4:06 pm
Contactar:

Revit: Colocar texto sobre línea de cotas de manera automática.

Mensaje por Kajuma »

Buenas a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría aprovechar para presentarme y enviar un saludo a todos los foreros, la verdad es que me ha encantado encontrar algo así en la web, creo que es genial que podamos compartir dudas y ayudarnos entre nosotros en lo que podamos, mi duda es la siguiente: aunque parezca una chorrada aún no he conseguido hacer que el texto de cotas se coloque de manera automática sobre la línea de cotas como pasa en Autocad, que incluso puedes controlar la abertura del hueco con respecto al texto, al poner el desfase en 0 se sigue quedando fuera, solo veo la forma manual de arrastre por medio del punto inferior. Alguien sabe algo?, muchas gracias y un saludo a todos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Kajuma
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 14, 2020 4:06 pm
Contactar:

Re: Colocar texto sobre línea de cotas de manera automática.

Mensaje por Kajuma »

Pues nada, responder que he estado indagando y ya puedo asegurar que en Revit es imposible poner el texto de cotas sobre la línea sin hacerlo manualmente, una de las cosas que tendrán que mejorar en el futuro, lástima.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Colocar texto sobre línea de cotas de manera automática.

Mensaje por Faber »

En la lista de mejoras publicada por Autodesk para Revit 2022 aparece la de mejoras en las cotas y etiquetas. Si bien no especifica cuales son las mejoras para cotas, sí que dice que permiten más personalización.

Y para etiquetas sí que especifican que permiten rotación... así que hay que probar si esto soluciona el problema también cotas.

Lo que me ha parecido entender en BIMthoughts es que esto se hace a través de una nueva categoría, por lo que no permitiría actualizar modelos de versiones anteriores para usar las nuevas características.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados