Las "capas" en Revit.

Dudas y consultas sobre modeladores BIM. Revit, Allplan, ArchiCAD, Vectorworks, Edificius, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
nmo
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 12, 2014 12:20 pm
Contactar:

Las "capas" en Revit.

Mensaje por nmo »

Hola, estoy empezando con Revit, Soy delineante y trabajo como autónomo para ingenieros civiles, he dibujado varios edificios con sus exteriores, equipamiento, mobiliario y algunas instalaciones simples, he montado planos con cuadros de superficies y poco mas, pero no acabo de ver claro como separar en los planos las diferentes instalaciones y como introducir anotaciones que vayan asociadas a una instalación determinada, por ejemplo electricidad y contra incendios, lo que en Autocad eran las capas, que aquí no localizo, ¿alguien me puede aclarar esta duda?, gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Las "capas" en Revit.

Mensaje por Faber »

Revit trabaja con vistas, en las que controlas la escala, visibilidad, etc, para posteriormente incluirla en un plano. Esto es lo que sustituye a las capas de AutoCAD
si algo puede salir bien, saldrá bien
nmo
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 12, 2014 12:20 pm
Contactar:

Re: Las "capas" en Revit.

Mensaje por nmo »

¿Entonces debo trabajas cada instalación desde el principio en su vista o las puedo trabajar en la planta y luego preparar la vista ocultando las instalaciones que no me interesan?.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Las "capas" en Revit.

Mensaje por Faber »

Puedes trabajar de las dos maneras, aunque parece más cómodo trabajar en la vista, al menos para mí
si algo puede salir bien, saldrá bien
Saray.Berrio
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2018 9:59 am
Contactar:

Re: Las "capas" en Revit.

Mensaje por Saray.Berrio »

Buenos días, nmo:

¿Qué tal? Llego un poco tarde, pero creo que este tema es interesante a tratar. En Revit, a la hora de trabajar, lo haces en un único modelo que recoge toda la información de tu proyecto. Por esta razón, puedes modelar en cualquier vista de trabajo, ya que los elementos que coloques en él, son visibles desde cualquier vista de trabajo (planta, alzado, plano de techo,...).

De igual modo, cuentas con diferentes herramientas de trabajo que te ayudarán a visualizar únicamente los elementos que desees en cada una de las vistas. Es decir, puedes ocultar los elementos que no te interesan en una vista en concreto, modificar su configuración o incluso duplicar vistas para ver diferentes elementos en función de las necesidades del proyecto.

Un saludo,

Saray Berrio - Ingeniera mecánica en Espacio BIM
https://www.espaciobim.com/?cursos=curs ... mep-online
Kajuma
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 14, 2020 4:06 pm
Contactar:

Re: Las "capas" en Revit.

Mensaje por Kajuma »

Buenos días, también creo que es importante que cuando hablas de instalaciones trabajes siempre dentro de la disciplina correspondiente.(arquitectónica, mecánica, eléctrica etc.)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados