Revit vs Autocad

Dudas y consultas sobre modeladores BIM. Revit, Allplan, ArchiCAD, Vectorworks, Edificius, etc.

Moderador: Moderadores

fxcad
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:46 pm
Contactar:

Revit vs Autocad

Mensaje por fxcad »

No recurdo en qué blog de algunos de los compañeros del foro, he leido que el programa Revit será el sustituto, en un futuro próximo, de Autocad. De hecho los dos son de Autodesk, y resumiendo un poco lo que leí, parece ser que Autodesk al conocer el programa Revit, vió que era una seria amenaza, por lo que decidió comprarlo, para evitar competencias, y aposteriori introducirlo sutilmente en el mercado hasta sustituir a Autocad.

No sé qué puede haber de cierto en todo esto, ¿qué pensais?

Saludos...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Parece que le falta algo de coherencia. Si lo compró autoCAD lo normal sería cambiarle alguna tontería por aquí, un retoque por allà y convertirlo en el autoCAD revolution o lo que sea pero seguir vendiendolo como Revit? No le vería la lógica.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Otros programas

Mensaje por torito233 »

La lògica como vosotros decis , estaria en que el programa que acapare mayor porcentaje del mercado sea el que sustituya con el nombre al otro , es decir , si Autocad ocupa el 51% del mercado ( es una suposición , esta información no es real ni mucho menos ) deberia ser este el que sustituya a Revit , en cuanto a este último , es la segunda vez que siento el nombre , alguien me puede explicar : ¿que tipo de programa es ? si un 3D , un 2D , un programa de calculo de estructuras ...
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas,

He estado investigando y el programa ciertamente es "Autodesk Revit"

Parece ser que su utilidad es calcular sus características térmicas, supongo que en vistas a la nueva normativa del CTE y del RITE (LIDER, CALENER). Ya hay varios programas que hacen eso, de hecho yo llevo casi dos años usando un programa de ese tipo, probablemente más completo.

En cualquier caso, nada tiene que ver con el autoCAD, es un tipo de programa con otro tipo d efinalidad.

Para más información:

http://www.autodesk.es/adsk/servlet/ind ... d=10553073

Concepto BIM:

http://www.archicad.es/producto/archica ... o_virtual/
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Hoy ha pasado por el estudio un vendedor de productos de Autodesk, por que en un mes se caduca una de las licencias de Autocad y nos ha ofrecido que la renovación la hagamos ya por una de Revit Architecture 2009, nos ha hecho un pequeña demostración, parece que no es un programa muy complicado y que en un futuro no muy lejano todos los programas "CAD" se irán sustituyendo por estos programas "BIM".
El problema que veo es que no están muy extendidos y no se si merece la pena cambiarse ya a este nuevo sistema o esperar a que estén más extendidos.

¿Alguno de vosotros lo utiliza normalmente, merece la pena cambiarse o es más razonable esperar y seguir con AutoCad?
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

de momento no creo que haya ningun tipo de cambio radical, ni que se imponga al autocad el revit ese, por lo menos a corto medio plazo, a largo plazo nunca se sabe....
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Revit se creo para diseñar y su uso para los arquitectos.
Eso no quita que lo podamos utilizar nosotros.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por MAIKEL_81 »

Pues en mi departamento esta pensando en comprar una licencia para mi y dedicarle tiempo para el tema de las instalaciones, aunque yo les he dicho que es mejor el Autocad Mep ya que es especifico para instalaciones!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
jamp67
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 19, 2010 11:51 am
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por jamp67 »

Hola a todos soy nuevo en este foro y he visto el post de Revit, os cuento yo empece con la version de autocad con la 10, llevo unos veinte años en la profesion, hace dos años nos comentaron la herramienta de Revit Arquitecture y nos parecio interesante en el estudio y empezamos ha realizar trabajos poco a poco hasta que se implanto en el estudio, me parece una pasa el programa yo desde entonces ya trabajo con Revit no dejando nunca autocad.

Un saludo de jamp67
DELINEANTE PROYECTISTA
www.aescudra.es
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por freelance80 »

En los dos ultimos meses me han hablado mucho de este programa REVIT, hasta ahora me he dedicado en planos de estructura con autocad, pero me han comentado que existen dos "versiones" de REVIT: una para estructuras y otra para arquitectura ¿alguién sabe si exise mucha diferencia entre estas versiones? ¿donde puedo conseguir manuales o cursos gratuitos? quiero comenzar a conocer este programa (Varias opiniones independientes me han comentado que este programa acabará con AUTOCAD).
Avatar de Usuario
Acercas
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:56 pm
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por Acercas »

Existen tres disciplinas o aplicaciones dentro de la plataforma Revit, una para modelado de arquitectura, otra para modelado de estructuras y otra para modelado de instalaciones. Aunque cada una por separado es capaz de abrir el mismo fichero y entender los elementos modelados por las otras, solo podrás crear nuevos elementos con la adecuada.

Es decir, para crear un modelo arquitectónico con todos sus elementos se utiliza la de arquitectura. Si bien, ésta es capaz de añadir algunos elementos estructurales, para crear un modelo analítico completo que enviar a calcular necesitarás la aplicación de estructuras. Lo mismo te sucede si lo que quieres es modelar una instalación, necesitas el MEP.

Afortunadamente, ya van existiendo páginas en castellano sobre Revit, con tutoriales y manuales. Yo tengo una desde hace más de dos años.

El que te ha dicho
(Varias opiniones independientes me han comentado que este programa acabará con AUTOCAD).

es que todavía no sabe lo que es Revit :wink:
Acercas.com - Consultor Revit®
freelance80
Técnico
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 28, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por freelance80 »

Te puedo decir Acercas que hoy por hoy yo si que no conozco Revit, por eso tengo ganas de enredar un poco con el programa, leer algún manual e incluso algún video (de los que hay en youtube). Asi es que Acercas acepto cualquier sugerencia.
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por ferragachos »

Para mi el AutoCad o cualquier programa genérico de CAD es como un TABLERO DE DIBUJO, el resto de prograbas "Revit", "Architecture".... son como extensiones especializadas.
IMAXINA
El_Inge
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 19, 2010 3:27 am
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por El_Inge »

Yo se que cuando compras Revit...te incluyen disco de Autocad...por algunas conversiones que en ocasiones cuestan trabajo...sin embargo es facil de utilizar...yo tengo dos paquetes 2009 de Arquitectura...no los utilizo pues fueron de una deuda que cobre....si alguien gusta puedo ceder los derechos a muy buen precio.... saludos..
jesusricarte
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 12, 2011 2:49 am
Contactar:

Re: Revit vs Autocad

Mensaje por jesusricarte »

ferragachos escribió:Para mi el AutoCad o cualquier programa genérico de CAD es como un TABLERO DE DIBUJO, el resto de prograbas "Revit", "Architecture".... son como extensiones especializadas.
a ningun delineante mecanico se le ocurriria dibujar una pieza con un autocad normal... existen otros programas que dibujan la pieza, hacen agujeros pasantes,.. etc...
los delineantes de arquitectura en general siguen atrasados, siguen con el autocad normal, tienen miedo al cambio,.. por suerte las escuelas de Arquitectura de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y otras ya exigen a sus alumnos que las practicas de clase las entreguen en Archicad o Revit...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados