¿Delineantes contentos?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Don_Zuncho
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 21, 2007 1:36 pm
Contactar:

¿Delineantes contentos?

Mensaje por Don_Zuncho »

Hola. Antes de entrar en este foro encontré otro por casualidad donde (en mensajes de hace dos años) los compañeros de profesión comentaban la situación precaria en la que se encontraban. Todo eran lamentos por la falta de reconocimiento por parte de los arquitectos y por el bajo sueldo recibido. Es importante escuchar a aquellos que están en esta situación y apoyarlos ya que posiblemente no tengan con quien compartir su problema y el comentario de otro delineante es necesario. Ahora bien. ¿Podrían aquellos que consideren su situación como buena o aceptable escribir también? ¿Podrían dar esperanzas o ánimos dando ejemplos (sin nombres) donde el delineante es considerado un profesional necesario en el desarrollo de un proyecto? Se que en la universidad enseñan a los arquitectos a proyectar y no a llevar una empresa donde es importantísimo los profesionales que la forman. De ahí su descuido en valorar lo que tienen. Pero hay excepciones. Hay estudios donde el trabajo es un mano a mano entre arquitecto y delineante y seguramente sabe, que si le falta el delineante, no hay forma de sacar adelante el trabajo. Así que adelante. ¿Alguien que de esperanzas a los que lo están pasando mal?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Hombre, en la carrera de arquitectura hay una asignatura (por lo menos en la universidad en la que estoy) que se dedica exactamente a eso gestión de un grupo de trabajo ouna empresa (algo así).

Pero está claro que no todos valen para saber que todo el mundo en una empresa es importante.

Un delineante no es solo alguien que dibuja en autocad (con esto me refiero a los tiempos modernos), si no que encima ha de saber como se interpreta una sección constructiva de un edificio, las alturas o medidas mínimas que vienen redactadas en la normativa, y muchas cosas más.

Yo diría que un delineante es un complemento del arquitecto que desee proyectar algo. El Arquitecto está claro que se va a conocer la normativa y todo, pero si el delineante a la hora de dibujar ve que por allí no puede pasar una persona será porque el mismo arquitecto no lo ha tenido en cuenta.

En el despacho en el que estoy me siento bastante valorado, se adaptan mucho al horario que tengo de clases y creo que la jefa me tiene un cierto respeto por lo rápido que puedo trabajar o encontrarle errores, o ayudarla en algunas cosas.

Supongo que depende mucho de donde te metes. No es lo mismo un mega despacho donde un delineante es simplemente un ordenador más, a ser parte d eun grupo donde unos pocos delineantes son la ayuda de los arquitectos o aparejadores del despacho.

Por cierto en el despacho ahora mismo somos 4 delineantes (uno fijo, otro en práctica, y 2 más que estamos por horas ya que estudiamos) luego a parte la arquitecta, un aparejador y una chica en prácticas pero de arquitectura) Más o menos hay un buen ambiente dentro del despacho, pero ya me han contado barbaridades de otros despachos, en fin. Yo creo en que un delineante pueda llegar a ser tratado bien, y como alguien necesario en una empresa.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados