Sueldo por hora

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

ECZ30
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:20 pm
Contactar:

Sueldo por hora

Mensaje por ECZ30 »


Hola: ¿alguién me puede decir a cuánto se está pagando la hora de un delineante proyectista, en Madrid, en un trabajo puntual, sin continuidad?
¡Me urge!...muchas gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Cronos-estudio
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 26, 2009 2:57 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Cronos-estudio »

Pues no creo que aparezca una gran diferencia entre comunidades, yo soy de Santiago de Compostela y estoy cobrando 12€/h en proyectos pequeños. Y ajusto un poco más el precio en proyectos más grandes.

Mi duda siempre a sido: Cuanto cobrar por un proyecto de larga duración, me refiero por ejemplo a dos bloques de viviendas o algún proyecto de urbanización que por su complejidad te pueda llevar más o menos un mes. Como se valoraría eso???
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Cronos, yo eso lo valoraría, en un % del PEM, pero no sé que "%" decirte, un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Cronos-estudio
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 26, 2009 2:57 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Cronos-estudio »

JC_TEC escribió:Cronos, yo eso lo valoraría, en un % del PEM, pero no sé que "%" decirte, un saludo
Sobre el PEM o sobre los honorarios del arquitecto o ingeniero que firme el proyecto. Eso ya lo pensé, lo dificil es como calcular ese porcentaje sin irte de madre ni quedarte corto.

Pensé en cobrar un 10% de los honorarios del arquitecto o bien un 0,015% del PEM.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Es increible que a estas alturas del siglo aun andemos con esas consultas, realmente nos gusta complicarnos la vidad por nada, me explico, se dice que depende del tipo de tabajo, ect, ect, ect.

Los arquitectos, ingenieros, topografos y otros profesionales tiene un valor por hora profesional establecido por sus respectivos colegios profesionales indiferentemente del tipo de trabajo a realizar.

Nosotros tambien deberiamos por medio de nuestras organizaciones contar con un valor de hora profesional para todos :cry:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Dante escribió:Los arquitectos, ingenieros, topografos y otros profesionales tiene un valor por hora profesional establecido por sus respectivos colegios profesionales indiferentemente del tipo de trabajo a realizar.
Los colegios puedes darnos unas tarifas orientativas, pero está prohibido que establezcan unas obligatorias.

Ciertamente, consultar al colegio puede ser también una buena idea.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Y luego no queremos que se nos ningunee, si somos los primeros en no respetarnos como profesionales, 12€/h me parece de risa, ¿Estas dado de alta a la seguridad social como Autónomo? lo digo porque no es ni razonable ni factible ese precio viniendo de un profesional que se supone que tiene unos estudios y un titulo y tiene unos gastos como colegiado, seguridad social, impuestos etc.., por otro lado 12€/h lo cobra la mujer de la limpieza con todos mis respetos para las mujeres de la limpieza, no necesitan unos conocimientos como nosotros para realizar su trabajo.

Entre que nos pisamos los unos a los otros con las tarifas/hora y el intrusismo en nuestra profesión, me veo en unos años cambiando de profesión.

Yo lo primero que hice cuando me puse de Autónomo fue informarme en mi colegio el precio mínimo / hora para todos los profesionales, pero como no esta ni legislado ni existe una normativa me dieron una tarifa general, ya que en realidad cada profesional puede cobrar lo que le de la gana, en mi opinión un disparate.

Por otro lado desde aqui propongo que de una vez por todas los colegios se pongan manos a la obra en confeccionar unos honorarios mínimos para todos los colegiados, me consta que algunos colegios los tienen, pero muchos colegiados no se molestan ni en pedirlos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por MIGmo »

HOLA, A MI ME HA CONTRATADO UNA ETT Y ME HA ENVIADO A UN DESPACHO DE INGENIERIA, COBRO POR HORAS (8.97 EUROS - 8.4% DE RETENCION), HE CALCULADO Y ME SALE SOBRE 1400 EUROS MES. NO TENGO MAS GASTO QUE LA GASOLINA PARA IR AL TRABAJO.

12 EUROS SI TE PAGAN LOS GASTOS ESTA BIEN PERO COMO AUTONOMO ME PARECE POCO, HAZ UNA LISTA CON LOS GASTO QUE TIENES Y LOS DIVIDES POR 176 HORAS QUE SE TRABAJA EN UN MES MEDIO, LUEGO LE AUMENTAS EL % QUE QUIERAS GANAR Y TENDRAS UN PRECIO APROXIMADO, SIEMPRE QUE EL TRABAJO SEA PARA UN MES O MAS.

SI ES PARA MENOS TIEMPO DE 20 EUROS NO BAJARIA.

SALUDOS
Saforenc
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Dante escribió:...Los arquitectos, ingenieros, topografos y otros profesionales tiene un valor por hora profesional establecido por sus respectivos colegios profesionales indiferentemente del tipo de trabajo a realizar..........
En esto estás equivocado, tienen unos valores mínimos para calcular el PEM, y sobre este tienen unos % en función de las fases a realizar y consiguen unos honorarios base, pero sobre estos cada uno hace el descuento que le da la gana encontrando diferencias de hasta 1000-1500 u incluso más.

Resumiendo tienen unos honorarios orientativos pero no obligatorios.

MacDelineante escribió:...... por otro lado 12€/h lo cobra la mujer de la limpieza con todos mis respetos para las mujeres de la limpieza, no necesitan unos conocimientos como nosotros para realizar su trabajo....
Creo que con este tán respetado trabajo de limpiadora estás un poco equivocado, la que cobra eso ya cobra bien, es como en todos los trabajos va enfunción de lo grande que sea el sitio, lo sucio que estea... etc, y yo siempre lo dige sino hubiera limpiadoras/es alguno se ahogaria en su mierda, y se necesitan bastantes conocimientos para hacerlo bien, no se estudia pero los aprendes con la experiencia. Y no quiero ofender a nadie pero me toca un poco los hue, que se ningunee cualquier tipo de trabajo relacionado con el sector servicios.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Perdona JC_TEC pero estas equivocado, en ningún momento que yo sepa se ha ninguneado el servicio de ningún tipo, aqui lo que se esta comentando es el precio hora razonable que deberia cobrar un delineante, en algunos casos por cuenta ajena y en otros por cuenta propia.

Si te refieres a la comparación que hice con el servicio de limpieza lo hice desde el punto de vista del convenio colectivo donde evidentemente se estipulan unas diferencias salariales entre los diferentes profesionales y evidentemente en función del título los salarios no son los mismos, y te vuelvo a repetir la señora de la limpieza con todos mis repetos no tiene el mismo salario que un delineante.

Lo que yo propuse es que se estableciera un precio mínimo/hora común legislado por los propios colegios, precisamente para evitar el intrusismo profesional a que nos vemos sometidos en el desempeño de nuestro trabajo.

Por último decir que se supone que todo el mundo es libre de opinar lo que quiera siempre desde el respeto hacia uno mismo y los demás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Y lo que vengo a decir yo, es que nadie te puede/debe obligar cobrar a un precio u otro, eso no arreglaría el intrusismo, creo yo, eso está ahí y por mucho que nos joda, está ahí, como en todas las profesiones hasta en las profesiones con más renombre.

Que dean una orientación, pues vale, pero de ahí a que te obliguen, no lo veo correcto, donde está la libre competencia, a lo mejor yo prefiero ganar menos y tener más trbajo, y tu lo contrario..no sé son estipulaciones.

Pero luego nosotros mismos nos quejamos cuando las compañias eléctricas, las gasolineras...etc, pactan precios.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Silvercris
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:28 pm
Contactar:

Mensaje por Silvercris »

Hola compañeros, estoy leyendo el tema de discusión y me gustaría saber, que se debe hacer para trabajar por cuenta propia? supongo q lo primero es colegiarse,n? y luego ser autonomo. y una cosa más, que haceis o hariasi vosotros para encontrar trabajo asi,por propia cuenta, para hacer algun proyecto basico o algo de no mucha magnitud?

Gracias
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Silvercris escribió:Hola compañeros, estoy leyendo el tema de discusión y me gustaría saber, que se debe hacer para trabajar por cuenta propia? supongo q lo primero es colegiarse,n? y luego ser autonomo. y una cosa más, que haceis o hariasi vosotros para encontrar trabajo asi,por propia cuenta, para hacer algun proyecto basico o algo de no mucha magnitud?

Gracias
No te recomiendo hoy por hoy trabajar por cuenta propia, la cosa esta muy mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Sueldo por hora

Mensaje por pluma »

el compañero tiene razón, lo mejor hoy por hoy la cuenta ajena y eso si la consigues, tamos de baja caida. Pero tu animo que nodecaiga suerte!!!!
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados