los cocineros seran universitarios
Moderador: Moderadores
los cocineros seran universitarios
El lobbi de cocineros ha logrado que su hasta ahora, reconocida profesion y estudios de FP sea catalogada de grado a partir del 2010. Y se impartiran en la universidad del pais vasco.
otros que nos pasan por delante
talk is *****!
!hablar es barato¡
!hablar es barato¡
Re: los cocineros seran universitarios
Tú llámales en persona cocineros y verás como no sales vivo...LINIER escribió:El lobbi de cocineros ha logrado que su hasta ahora, reconocida profesion y estudios de FP sea catalogada de grado a partir del 2010. Y se impartiran en la universidad del pais vasco.

"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
-Tampoco debemos mirarlo así, porque comparando nuestra profesión con la de cocinero, si nos ponemos a pensar en los que están encima nuestro, es comprensible que nuestra titulación no sea grado aunque sea más tecnica de lo que son los cocineros. En cambio delante de los cocineros solo están los directores de hotel porque el puesto de jefe de cocina lo adquiere un cocinero con mucha experiencia.
Me parece un poco raro, teniendo en cuenta que el ciclo de Cocina es de Grado Medio... y que lo acaban de actualizar
http://www.educacion.es/educacion/que-e ... nomia.html
http://www.educacion.es/educacion/que-e ... nomia.html
Última edición por Zeros el Mié Nov 04, 2009 4:47 pm, editado 1 vez en total.
¿Pero qué tiene que ver churras con merinas?torito233 escribió:-si nos ponemos a pensar en los que están encima nuestro, es comprensible que nuestra titulación no sea grado.

"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Re: los cocineros seran universitarios
http://www.rtve.es/noticias/20091102/lo ... 8867.shtmlLINIER escribió:El lobbi de cocineros ha logrado que su hasta ahora, reconocida profesion y estudios de FP sea catalogada de grado a partir del 2010. Y se impartiran en la universidad del pais vasco.
talk is *****!
!hablar es barato¡
!hablar es barato¡
- Faber
- Administrador
- Contactar:
La verdad es que ese criterio de "no tener a nadie por encima" es cuanto menos curioso.Aidel escribió:¿Pero qué tiene que ver churras con merinas?torito233 escribió:-si nos ponemos a pensar en los que están encima nuestro, es comprensible que nuestra titulación no sea grado.. Independientemente del lugar que ocupe un delineante proyectista en el escalafón, eso no implica que su titulación no pueda ser la de grado.
Por lo menos un delineante está preparado para trabajar de forma autónoma, aunque no sea el caso más habitual. Lo mismo que peritos, aparejadores, arquitectos e ingenieros, que hay muchos que trabajan para otros todo hay que decirlo.
Sin embargo me vienen a la mente títulos universitarios que dan acceso a profesiones como enfermero o graduado social, que lo habitual es que siempre tengan a alguien de otra profesión por encima, por no decir siempre.
- Dante
- Jefe
- Contactar:
Es un tema que hace tiempo se ha venido discutiendo en este foro, enfermeras, topografos, secretarias, etc. han dado ese salto.
En cuanto a la Delineacion, lo primero es devolverle el nombre original a los programas y titulos academicos, como Delineante en .......
En cuanto a la Delineacion, lo primero es devolverle el nombre original a los programas y titulos academicos, como Delineante en .......
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)
www.aprodai.com
www.aprodai.com
- Paco Fernandez
- Moderador
- Contactar:
¿ y para los delineantes que tambien cocinamos y ademas lo hacemos bien, que titulos nos ponen? ehh eh eh eh eh ehhhhhh, a ver , por que yo de delineacion no tengo problemas y en la cocina menos, ¿me daran el titulo nuevo?
" TECNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE PLATOS GASTRONOMICOS"
¿Podria ser noooo? que yo valgo pa un roto y para un descosio como dice mi madre jejejeje.
Es que ya es viernes por la tarde y tengo el sindrome del findesemana jjjejjiiijajaja.
BYE
" TECNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE PLATOS GASTRONOMICOS"
¿Podria ser noooo? que yo valgo pa un roto y para un descosio como dice mi madre jejejeje.
Es que ya es viernes por la tarde y tengo el sindrome del findesemana jjjejjiiijajaja.
BYE
Disfrutemos de la naturaleza
- C U I D A N D O L A -
- C U I D A N D O L A -
Sí MAN, todos cocinamos, pero tampoco somos todos Arquiñano, ¿a que no?MAN286 escribió:Esto que significa?????? a ver yo cocino todos los santos dias y para ello necesito un titulo universitario???? vamos hasta mi gallina tendra que acuñar los huevos..

- Paco Fernandez
- Moderador
- Contactar:
Faber escribió:¿sí? pues ten cuidado que puede considerarse intrusismoMAN286 escribió:Esto que significa?????? a ver yo cocino todos los santos dias y para ello necesito un titulo universitario???? vamos hasta mi gallina tendra que acuñar los huevos..
![]()
Por cierto, ¿la paella de los domingos la puedo firmar yo?
JJEJEJE FIRMAR NO SE PERO SI QUIERES YO TE LA VISO Y LA REVISO JEJEE

Disfrutemos de la naturaleza
- C U I D A N D O L A -
- C U I D A N D O L A -
Pues nadaPaco Fernandez escribió:Faber escribió:¿sí? pues ten cuidado que puede considerarse intrusismoMAN286 escribió:Esto que significa?????? a ver yo cocino todos los santos dias y para ello necesito un titulo universitario???? vamos hasta mi gallina tendra que acuñar los huevos..
![]()
Por cierto, ¿la paella de los domingos la puedo firmar yo?
JJEJEJE FIRMAR NO SE PERO SI QUIERES YO TE LA VISO Y LA REVISO JEJEE

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.