Cuota de la Asociacion de delineantes

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
tiralineas666
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2009 12:27 pm
Contactar:

Cuota de la Asociacion de delineantes

Mensaje por tiralineas666 »

me he enterado este verano por medio de un colega de Malaga que ellos y los de otras provincias, creo que el resto de España, no pagan cuota de la Asociacion, y aqui en Madrid a la Asociacion si le pagamos una cuota y encima la asociacion aqui si que no hace totalmente nada y encima resulta que es tambien del que a estado muchisimos años de decano. Pregunto, qque hacen, que hacen con nuestero dinero, para que sirven y porque tenemos que pagarles a ellos un dinero si los de otras provincias solo pagan la cuota del colegio y ya estan asociados.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pero que existe una asociación paralela al colegio?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Asociación??Qué asociación???

Por cierto tiralineas666, bienvenido de nuevo!!!! :lol: :lol:
tiralineas666
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2009 12:27 pm
Contactar:

Mensaje por tiralineas666 »

ADMUPE escribió:Asociación??Qué asociación???

Por cierto tiralineas666, bienvenido de nuevo!!!! :lol: :lol:
Pues una asociacion que se llama 'asociacion de delineantes proyectistas y diseñadores tecnicos de la comunidad de madrid'
Por lo que se la formaron hace ya años y su presidente es el que ha estado tantos años de decano del colegio y encima cobra una cuota todos los años a los colegiados que la forman, cuando es la unica por lo que me han informado que cobran a los colegiados pues por lo visto cuando uno se colegia en un colegio de España ya forma parte de la asociacion de esas provincia pero el Decano de antes del colegio de Madrid hace ya años que puso una cuota aparte de la del colegio y ademas por lo que se ve en una de las revistas del colegio de Madrid, esta persona tambien es Presidente de la federacion de asociaciones de delineantes proyectistas y diseñadores tecnicos de España . El caso es que a sacado el dinero siempre a todos los colegiados por la cuota del colegio y por la asociqacion y encima no ha dado nunca nada a los que estan apuntados.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Cuota de la Asociacion de delineantes

Mensaje por Dante »

tiralineas666 escribió:me he enterado este verano por medio de un colega de Malaga que ellos y los de otras provincias, creo que el resto de España, no pagan cuota de la Asociacion, y aqui en Madrid a la Asociacion si le pagamos una cuota y encima la asociacion aqui si que no hace totalmente nada y encima resulta que es tambien del que a estado muchisimos años de decano. Pregunto, qque hacen, que hacen con nuestero dinero, para que sirven y porque tenemos que pagarles a ellos un dinero si los de otras provincias solo pagan la cuota del colegio y ya estan asociados.
Estimado colega, yo soy miembro directivo de una Asociacion en mi pais, aunque no conosco esa Asociacion te voy a explicar como funcionan.

Toda Asociacion tiene un tesorero y fiscales que velan por el buen funcionamiento y manejo de los fondos de la organizacion, si algun asociado considera que se esta realizando un mal manejo de los dineros puede solicitar un estado general de cuentas o informe contable, ya sea a la junta directiva o por medio del fiscal, la asociacion tiene la obligacion de darle la informacion a quien la solicite y no se le puede negar.

Tambien me imagino que tu asistes a las asambleas generales en donde se da un informe general de en que se invierten tu cuota y la de los otros asociados para el mantenimiento de la Asociacion.

Espero que te sirva esta informacion, ya que es muy similar a las quejas reciben muchos colegios profesionales.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
tiralineas666
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 27, 2009 12:27 pm
Contactar:

Re: Cuota de la Asociacion de delineantes

Mensaje por tiralineas666 »

Dante escribió:
tiralineas666 escribió:me he enterado este verano por medio de un colega de Malaga que ellos y los de otras provincias, creo que el resto de España, no pagan cuota de la Asociacion, y aqui en Madrid a la Asociacion si le pagamos una cuota y encima la asociacion aqui si que no hace totalmente nada y encima resulta que es tambien del que a estado muchisimos años de decano. Pregunto, qque hacen, que hacen con nuestero dinero, para que sirven y porque tenemos que pagarles a ellos un dinero si los de otras provincias solo pagan la cuota del colegio y ya estan asociados.
Estimado colega, yo soy miembro directivo de una Asociacion en mi pais, aunque no conosco esa Asociacion te voy a explicar como funcionan.

Toda Asociacion tiene un tesorero y fiscales que velan por el buen funcionamiento y manejo de los fondos de la organizacion, si algun asociado considera que se esta realizando un mal manejo de los dineros puede solicitar un estado general de cuentas o informe contable, ya sea a la junta directiva o por medio del fiscal, la asociacion tiene la obligacion de darle la informacion a quien la solicite y no se le puede negar.

Tambien me imagino que tu asistes a las asambleas generales en donde se da un informe general de en que se invierten tu cuota y la de los otros asociados para el mantenimiento de la Asociacion.

Espero que te sirva esta informacion, ya que es muy similar a las quejas reciben muchos colegios profesionales.
Dante, tu eres directivo de una asociacion en tu pais y funcionara bien y honestamente pero aqui en Madrid, ni sabemos nada, ni informan de nada, ni sabemos que hacen, solo cobran y no dan ninguna informacion ni explicacion de nada y asi es como llevamos años.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Cuota de la Asociacion de delineantes

Mensaje por Dante »

tiralineas666 escribió:
Dante escribió:
tiralineas666 escribió:me he enterado este verano por medio de un colega de Malaga que ellos y los de otras provincias, creo que el resto de España, no pagan cuota de la Asociacion, y aqui en Madrid a la Asociacion si le pagamos una cuota y encima la asociacion aqui si que no hace totalmente nada y encima resulta que es tambien del que a estado muchisimos años de decano. Pregunto, qque hacen, que hacen con nuestero dinero, para que sirven y porque tenemos que pagarles a ellos un dinero si los de otras provincias solo pagan la cuota del colegio y ya estan asociados.
Estimado colega, yo soy miembro directivo de una Asociacion en mi pais, aunque no conosco esa Asociacion te voy a explicar como funcionan.

Toda Asociacion tiene un tesorero y fiscales que velan por el buen funcionamiento y manejo de los fondos de la organizacion, si algun asociado considera que se esta realizando un mal manejo de los dineros puede solicitar un estado general de cuentas o informe contable, ya sea a la junta directiva o por medio del fiscal, la asociacion tiene la obligacion de darle la informacion a quien la solicite y no se le puede negar.

Tambien me imagino que tu asistes a las asambleas generales en donde se da un informe general de en que se invierten tu cuota y la de los otros asociados para el mantenimiento de la Asociacion.

Espero que te sirva esta informacion, ya que es muy similar a las quejas reciben muchos colegios profesionales.
Dante, tu eres directivo de una asociacion en tu pais y funcionara bien y honestamente pero aqui en Madrid, ni sabemos nada, ni informan de nada, ni sabemos que hacen, solo cobran y no dan ninguna informacion ni explicacion de nada y asi es como llevamos años.
Te repito nuevamente, todas las asociaciones a nivel mundial se erigen por los mismos principios, tu tienes que comunicarte con el fiscal o fiscales de tu asociasion y denunciar las anomalias.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
DELETED

Mensaje por DELETED »

DELETED
Última edición por DELETED el Vie Ene 29, 2010 2:00 pm, editado 1 vez en total.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Esa asociación es independiente y no esta vinculada a los Colegio Oficiales, y si no estais de acuerdo con su forma de gestionar DENUNCIARLO y PRESENTAROS A JUNTA DE GOBIERNO.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Oliver, ser puede que sean independientes como dicen pero he estado echando un vistazo y ya hay unas cuantas formadas, y en muchos casos incluso anunciadas o vinculadas en las propias paginas webs de los colegios.

Están los colegios creando paralelamente asociaciones, por si se eliminan los colegios profesionales?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Si lo se, que hay varias creo que es una buana alternativa a los Colegios que no funcioan, pero al fin y al cabo, tienes la misma función unir y defender los derechos de los Delineantes y Delineantes Técnicos, aunque creo que es un poco peligro pues si cambiamos las asociaciones por los Colegios perderemos fuerzas ante la administración pública, por eso creo que esa asociaciones debería contagiar a los coleigos que no fuenciona y fucionarse pues estan haciendo un flaco favor a todo lo que hemos luchado por no perder la cateroria de profesion con colegio.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Yo pienso que las Asociaciones son alternativas paralelas que coayudan en el desarrollo y profesionalizacion de sus miembros, nunca como sustitutos de los colegios profesionales sino como lo indica Oliver aliados.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Volviendo con el antiguo tema de las asociaciones profesionales, ya he comentado en varias ocasiones que existe una asociación profesional AMITS (Asociación de Maestros Industriales y Técnicos Superiores) que agrupa a varias ramas de FP/CFGS.
http://www.ami-ts.org/
Por la información que exponen en su Web veo que hacen un gran trabajo, sobretodo en el reconocimiento de los FP2/TS como verdaderos Titulados de Educación Superior. Como he comentado, en su Web dan mucha información y muy detallada de las actuaciones que van realizando, creo que parte de su trabajo también nos beneficia a los delineantes.
Tienen el problema de que como no son corporaciones de derecho público no pueden ordenar el ejercicio profesional ni representan en exclusiva a una profesión y tampoco tienen facultad para negociar con la administración temas profesionales y formativos. Pero viendo el trabajo de muchos colegios ....:cry: también tiene el problema de que como no son un colegio profesional las cuotas no salen gratis (los colegiados nos las deducimos al 100%). También podréis ver que están haciendo una encuesta titulada “¿Se debería crear el Colegio Profesional de Titulados de Formación Profesional?”.

Dándome una vuelta por su web he visto que tienen una sección dedicada a nosotros, Sectorial de Delineación y Obra Civil.
http://www.ami-ts.info/joomla/index.php ... Itemid=183

No sé si alguno de vosotros está asociado a esta entidad, si funciona tan bien como aparentemente parece o si tienen algún tipo de colaboración con alguno de nuestros colegios.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuota de la Asociacion de delineantes

Mensaje por mamensbd »

La asociación AMITS (Asociación de Maestros Industriales y Técnicos Superiores) organizó un congreso en Gijón el pasado mes de Mayo en que, por lo que parece, se debatió temas muy interesantes.
Os recuerdo que esta asociación profesional tiene una sección dedicada a nosotros, Sectorial de Delineación y Obra Civil, no conozco a ningún asociado ni como funcionan, pero al menos hacen algo, ¡¡ debaten !!!

Os pongo el enlace por si queréis ver lo que se debatió en el congreso:
http://issuu.com/asociacion_amits/docs/ ... mits_gijon
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Cuota de la Asociacion de delineantes

Mensaje por oliver_hp »

tiralineas666 escribió:me he enterado este verano por medio de un colega de Malaga que ellos y los de otras provincias, creo que el resto de España, no pagan cuota de la Asociacion, y aqui en Madrid a la Asociacion si le pagamos una cuota y encima la asociacion aqui si que no hace totalmente nada y encima resulta que es tambien del que a estado muchisimos años de decano. Pregunto, qque hacen, que hacen con nuestero dinero, para que sirven y porque tenemos que pagarles a ellos un dinero si los de otras provincias solo pagan la cuota del colegio y ya estan asociados.

¿Pero como eres de una asociacion y no sabes en que se gastan los dineros? ¿ Vas a las asambleas Generales?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 41 invitados