Delineantes colegiados.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿Estas colegiado?

Si, estoy colegiado
18
56%
No, estoy colegiado
14
44%
 
Votos totales: 32

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Delineantes colegiados.

Mensaje por oliver_hp »

Estimad@s Compañer@s:

Últimamente se esta discutiendo sobre lo que da o no da el Colegio, lo que hace o no hace,...

Como sabeis el Colegio es quien en teoria debe censar a los Delineantes en activo pero como somos unos INSOLIDARIOS pues no nos colegiamos, apesar de que nos hacienda nos devuelve el importe de las cuotas.

Quisera saber que porcentaje esta Colegiado, pues se supone que si estamos unidos haremos has fuerza. También me gustaría saber el motivo pues de esta encuesta se puede aprender y corregir los errores de los Colegios.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Yo, no estoy colegiado. Estuve durante un largo periodo de tiempo, pero viendo el único interés que tenían, decidí mandar a paseo al colegio, para siempre. :roll:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

viewtopic.php?t=1881&start=0


Dudo que el porcentaje de colegiados del otro post, sea real.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

No lo estoy, no porque no quiera, es porque no tengo donde :cry:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Según Cinco Días de cuando la guerra de si seriamos o no una profesión regulada, al final si que lo somos, pues según sus datos en el 2007 había más de 26.000 profesionales (supongo colegiados), no esta mal.

http://www.coam.org/pls/portal/coam_not ... p_id=24148
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Si este articulo es muy ilustrante, pero creo que esa batalla ya se ha ganado.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Aproximadamente con cuantos colegiados cuenta el colegio de Sevilla?
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Oliver_hp, pues ya sabes cual es el problema del colegio de Mallorca, lo dijo un forero nuestro kaasy y yo ya lo indique en otro post, pero para no meter problemas preferi no dar el nombre del colegio, de todas maneras como tú dices es mejor hablarlo que callarselo, o sea aqui dicho esta.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Lo que resulta extraño es ¿no hay ningún delineante de barcelona en este foro? Lo digo por la información que su colegio profesional pueda haberles enviada respecto al trabajo que están realizando.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Zeros escribió:Lo que resulta extraño es ¿no hay ningún delineante de barcelona en este foro? Lo digo por la información que su colegio profesional pueda haberles enviada respecto al trabajo que están realizando.
Púes por ahora no tenemos noticias, yo por lo menos no he recibido ninguna circular y tampoco he encontrado ninguna novedad en la parte restringida para colegiados de la web del colegio. Hay que tener en cuenta que en el mes de Agosto ha estado cerrado y hasta el 15 de Septiembre no hace su horario habitual.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Yo si estoy colegiado. Pero quiero dejar claro una cosa, el colegio, para mi, no es un fin en si mismo, es un instrumento muy válido para conseguir unos objetivos profesionales muy importantes.

Las demás profesiones que se han organizado en torno a un colegio, lo han conseguido, por lo que quiero pensar que hemos sido nosotros los que no hemos sabido organizarnos.

A parte de quejarme, que también lo hago, prefiero implicarme y generar alternativas.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Vaya, no me había fijado que eras de barcelona :roll:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

No lo estoy, que no quiere decir que no lo haga, es mi idea para este año.
Por otro lado, mi sensación, y insisto, mi sensación, y hablando siempre del colegio de mi comunidad, es la de que no interesa mucho tener colegiados, ya que yo me enteré por casualidad, tuve que llamar un montón de veces y acudir otras tantas al colegio, ya que tienen un horario muy reducido ya que la gente que allí está tiene su trabajo.
La experiencia a nivel de presentar quejas ha sido que las han archivado.
La experiencia de los servicios prestados es casi nula, ellos alegaron que sí, que hacen cursos y que mandan circulares avisando de ellos....será casualidad pero algunos colegiados ni se enterarón de ellos.
Ordenadores que no funcionan, impresoras que otro tanto...
Acuerdos, convenios, colaboraciones...etc...no se sabe de nada.
Lucha en defensa de la profesión, alegaciones, recursos....etc...no se sabe de que hayan echo nada.

Si quizás prodría seguir quejándome.....y también diréis, ¿como sabe todo esto, o que derecho tiene a quejarse sino estoy colegiado?

Está claro y teneis razón, debería apoyar e intentar hacer algo, toda la razón ...pero para mí es como cuando voy a comprar algo si no me gusta lo que veo y no me convence lo ofrecido no lo compro.

Pues con el colegio hice lo mismo, primero se colegiaron unos conocidos, ya que yo en su momento no podía económicamente, y al ver el descontento de estos compañeros, pues opté por esperar y ver si mejoraba, y bueno...por lo que se está todo igual... supuestamente este mes daban a conocer la web, y digo supuestamente...

En fin se que no hago mas que quejarme y protestar, y que conste que respeto vuestras opiniones, y estoy a favor y apoyo la profesión.

Oliver, se que hacienda te devuelve el dinero con la renta, pero aún así te aseguro que puede existir gente que necesite el dinero mes a mes, y yo en su día fuí uno de ellos, por esa razón no me colegié.

Bueno espero que todo mejore, para todos, ya que no entiendo esa diferencia que existe entre colegiados y no colegiados, esto muestra una propia discrimación entre nosotros.

Desde otro punto de vista, aunque fueramos un millon de colegiados, el resultado de la ley sería la misma, ya que incluso el colegio de arquitectos, cuentan con perder la categoria de colegio para pasar a ser asociación, lo cual tampoco lo veo del todo mal. No por ser asociación creo que dejaran de mirar por la profesión, simplemente se perdería la obligación de la colegiación, pero si funcionan bien la gente se afiliaria igual.

Para mi un colegio ...... bueno voy a dejarlo por que ya lo explique mas veces y no tenemos la misma forma de ver las cosas.

Espero todo salga bien, para todos...
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Muchos Colegio lo llevan gente mayor por eso ni se adecua a la nueva profesión ni da un servicio actual, por eso la gente nueva tiene que tomar las riendas de ello.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Yo lo estoy, pero como sigan así las cosas intentaré dejar de estarlo... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados