Delineantes colegiados.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿Estas colegiado?

Si, estoy colegiado
18
56%
No, estoy colegiado
14
44%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Los míos ni el primero...jaja...y tampoco informaron de nada, de echo insistían en que dependemos de ellos "arquitectos".
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por kanu »

Creo que ninguno lo era aunque me inclino por la version de JC_TEC.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

He entregado esta tarde todos los papeles para la colegiación... :roll:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Mis profesores eran ingenieros, y una vez que uno se puso de baja. Estuvimos tres meses sin profesosr, fuimos a hablar con el director y nos dijo que es que los delineantes que habia disponibles para dar la clase no podian ejercer como profesores.
Asi que las clases de los ciclos formativos son dadas por ingenieros, arquitectos, y profesores titulados en dibujo.

En cuanto a los colegios, creo que el problema de que haya tanta gente sin colegiar es por que no se mueven para informar a los estudiantes de la existencia del colegio, yo me entere de la existencia del mio por casualidad, compañeros de mas edad que estaban colegiados. Pero todo el mundo sabe que existe un colegio de arquitectos, ingenieros, aparejadores,... pero los delineantes somos el ultimo mono.
Y cuando llega un curriculum en el cual aparece el numero de colegiado del delineante, se oye de fondo a algún ingeniero: bueno estos delineantes que se bajen de la parra, que su colegio para nada sirve.
Lo primero que tienen que hacer los colegios, es devolvernos el respeto que nos han quitado arquitectos, e ingenieros.
Tenemos una profesión que no es respetada, ese es el principal problema; eso unido a que muchos colegios no se mueven para nada. Pues.... imaginaros, pero bueno...
Seguiremos buscando el respeto hacia nuestra profesión cueste lo que cueste, derribaremos un muro y nos pondran otro, pero tarde o temprano caera. Eso espero,....
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
autocad14
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Santander - Bilbao
Contactar:

Mensaje por autocad14 »

Los colegios funcionaran cuando tengamos competencias delimitadas, me explico, cuando realmente tengamos firma y la validez oportuna de cara a los organismos publico (ayuntamientos etc...) entonces los colegios podran visar trabajos que seran reconocidos por los organismos publicos y estos a su vez exigan nuestra firma para poder hacer"ciertos trabajos".

Hasta que no llege ese momento, me duele decirlo pero los colegios son testimoniales.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

autocad14 escribió:Los colegios funcionaran cuando tengamos competencias delimitadas, me explico, cuando realmente tengamos firma y la validez oportuna de cara a los organismos publico (ayuntamientos etc...) entonces los colegios podran visar trabajos que seran reconocidos por los organismos publicos y estos a su vez exigan nuestra firma para poder hacer"ciertos trabajos".

Hasta que no llege ese momento, me duele decirlo pero los colegios son testimoniales.
Es un deseo que todos ahenalos, pero no hay que ver a los colegios como simples entes para visados, hay muchas cosas buenas y provechosas que
son utiles, como capacitaciones, actividades, sentimiento de union, etc.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
autocad14
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Santander - Bilbao
Contactar:

Mensaje por autocad14 »

Si tienes otras cosas buenas pero desgraciadamente todo va unido, sino visas no recaudas, no tienes cierto peso y por lo tanto no eres un organismo influyente de cara a otras profesiones (por eso nuestra profesion pierde prestigio cada dia que pasa) al no recaudar dinero de visados no puedes proponer actividades colegiales [b][realmente buenas[/b](cursos etc..) y por lo tanto no haces la fuerza de grupo que nos falta ahora.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

La verdad que los colegios estan para dar servicios, pero si nos nos colegiamos no hay presupuesto para darlos, independientemente de la obligacion legal, si nos unimos en el colegio nos podremos defender mejor y ante llegaran nuestros derechos, si realmente teneis quejas de vuestros colegios provinciales no os lo penseis ni os quejeis entrar y colaborar que es muy facil quejarse sin hacer nada.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
alexarroyo
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:30 pm
Contactar:

Re: Delineantes colegiados.

Mensaje por alexarroyo »

los alumnos pueden quejarse a su colegio de delineantes si no se imparte bien en los centros de estudios ya que en uno de los artículos de los estatutos dice:
Velar por el adecuado nivel de las enseñanzas en las Escuelas que confieren títulos que capacitan para la profesión a los Delineantes y Diseñadores Técnicos, en las especialidades Industrial, Edificación, Obra civil, Cartografía y Diseño.

yo os animo a colegiarse, ya que aunque no siempre se ven los resultados fisicos, os puedo asegurar que los colegios trabajan por la profesión, intentando conseguir atrivuciones profesionales, y el que crea que no hacen nada, que estén en una junta de gobierno de un colegio y que luego opine.
www.delineantesburgos.es
NAiBA
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2011 4:27 pm
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Delineantes colegiados.

Mensaje por NAiBA »

Bueno yo aún estoy en practicas y mi tutor que es delineante pasa absolutamente de los alumnos no nos informa de nada :evil: , de que existía un colegio de delineantes, me entere por un compañero al cual se lo avía dicho el profesor pero solo a el, entonces fui personalmente a preguntarle al profesor y no me sabia decir nada... si sabia que existía un colegio pero nada mas, ni siquiera sabe cuales son nuestras competencias, no sabe si hay que estar dado de alta en la seguridad social como autónomo o estar colegiado para hacer un proyecto de apertura... En definitiva que no hace falta que tengas profesores arquitecto o ingenieros para que no te informen absolutamente de nada... Por este hecho me decidí a meterme en este foro, para informarme al menos de algo con respecto a mi futura profesión, porque la verdad veo un futuro bajo los hilos de un arquitecto, ingeniero etc... :(. Un saludo.
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Delineantes colegiados.

Mensaje por Deliñas »

Te recomiendo cuando a cabes los estudios que te colegiaras, porque tendras subenciones en cursos organizados por el colegio, visar,...etc. No veo el futuro asi, te tienes que mover por empresas en la cual se hagan pequeños diseños y de ahi ya van surguendo trabajos que algunos puedes visar y otros no y los no tienes a mano a un arquitecto que te firme y vais a 50% de ganancias y porsupuesto poniendo tu nombre completo y delineante :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Delineantes colegiados.

Mensaje por JC_TEC »

Deliñas escribió:........... un arquitecto que te firme y vais a 50% de ganancias y porsupuesto poniendo tu nombre completo y delineante :wink:
50% de ganancias?, poniendo tu nombre?.....eso mu normal no es, y no estoy diciendo que no existan, pero a ver que arquitecto te dá el 50% de un proyecto de una unifamiliar, recayendo sobre el toda la responsabilidad, y lo más común es que no figure el delineante por ningún lado, ya que tambien le pueden pedir responsabilidades en caso de algún problema o denuncia.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados