Resposabilida civil

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Resposabilida civil

Mensaje por Dante »

Deseo plantearles el tema de una informacion que lei en mi pais en donde se cuestionan nuestra responsabilidad y profesionalidad.

Es donde se refiere si nuestra profesion debe ser regulada o no y si por ende amerita tener un colegio profesional que lo fiscalice.

Este argumento viene de un comentario de un diputado que indica que para nuestra profesion no deberia existir o crearse un colegio profesional ya que segun su criterio somos subordinados de otros profesionales y por lo tanto no tenemos una responsabilidad profesional que lo amerite y por lo tanto que deba fiscalizarse ya que nuestras acciones estan sujetas a otros superiores como arquitectos e ingenieros.

Otro punto es que nuestro servicio profesional no es de caracter publico, sino que se brinda a un sector comercial especifico de la construccion y que el riesgo social y perjuicio recaeria en otros colegios profesionales.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo entiendo que si realizas trabajos como autonomo y directamente, como por ejemplo una apertura de local u reforma del mismo, sin tocar estructura claro está, se deberia tener una poliza de responsabilidad civil por posibles problemas que puedan surgir en la obra, ya que si pasa algo seguramente te pidan explicaciones.
Pero para poder tener esto, creo que tendriamos que estar reconocidos, colegiados y funcionando como deberiamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados