COMO ALGUIEN PUEDE SER DELINEANTE PROYECTISTA.
Moderador: Moderadores
-
- Calcador
- Contactar:
COMO ALGUIEN PUEDE SER DELINEANTE PROYECTISTA.
Con que se justifica el ser DELINEANTE PROYECTISTA, yo soy delineante, pero en que momento se pasa a ser Delineante proyectista, o es una titulación diferente.
En resumen alguien me puede explicar como alguien puede demostrar que es delineante proyectista.
gracias.
En resumen alguien me puede explicar como alguien puede demostrar que es delineante proyectista.
gracias.
- Dante
- Jefe
- Contactar:
Por lo que yo entiendo no existe dicha titulacion, sino mas bien una especie de estatus que otorgan los colegios profesionales a los delineantes por años de servicio, logros , experiencia, etc.
En este foro hay varios post relacionedos a este tema, ingresa en buscar este tema y encontraras varias respuestas a tu consulta.
En este foro hay varios post relacionedos a este tema, ingresa en buscar este tema y encontraras varias respuestas a tu consulta.
-
- Calcador
- Contactar:
-
- Calcador
- Contactar:
Re: COMO ALGUIEN PUEDE SER DELINEANTE PROYECTISTA.
A mi entender, no hay que demostrar nada. La experiencia hace al delineante proyectista. Y con esa experiencia, en ocasiones, se valora con un nivel salarial o categoría.macetacincel escribió:Con que se justifica el ser DELINEANTE PROYECTISTA, yo soy delineante, pero en que momento se pasa a ser Delineante proyectista, o es una titulación diferente.
gracias.
Tendrás que demostrar que eres delineante.

- Andriu_ZGZ
- Auxiliar
- Contactar:
Re: COMO ALGUIEN PUEDE SER DELINEANTE PROYECTISTA.
Pues muy sencillo, es saber venderse.macetacincel escribió:Con que se justifica el ser DELINEANTE PROYECTISTA, yo soy delineante, pero en que momento se pasa a ser Delineante proyectista, o es una titulación diferente.
gracias.
Por que en toda profesión hay que saber venderse, pero claro no te puedes vender como proyectista a las primeras de cambio, necesitas experiencia.
Necesitas especializarte en algo, y para ello necesitas pasar por todos los estamentos.
Mi ejemplo:
Empecé en el año 2000 como calcador y ganando 103000 pts.
En el siguiente trabajo me preguntaron que categoría era y yo les dije que era Delineante de 2º, año 2001.
Al año siguiente y después de haber estado 1 año en la siguiente empresa haciendo de todo en la oficina, cuando ya sabes manejarte en una oficina, conocer la documentacion general, eres habil con el Autocad, adquieres conocimientos complementarios de mecánica, elementos y algo de diseño igual te planteas cambiar por mejorar el salario.
En el 2002 deje la empresa y me fui a otra, ofertandome como un buen delineante de primera, y así fue como en mi 4º empresa me contrataron como delineante de primera, aun así estuve 3 meses buscando otro curro.
Estuve 3 años y me especialice en un determinado sector, cansado de la organización y del salario que no llegaba a 1000 euros a principios de 2005, decidi cambiar.
Y en 2006 entre a trabajar en mi actual empresa ofertandome como proyectista especializado en mi trabajo y en mi nomina consta esa categoría.
No es un título es una categoría que se gana con la experiencia y con la capacidad de venderse de cada uno.
Un saludico