Situacion Laboral actual de cada zona

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Liam
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:32 pm
Contactar:

Situacion Laboral actual de cada zona

Mensaje por Liam »

Hola a todos,,, como todos ya sabemos la situación laboral a bajado a menores en estos últimos meses atrás.
Yo creo que seria interesante saber como está el trabajo en cada sitio de España para tener así una idea clara de cual es la realidad.

En la costa malagueña (Marbella):
Ha bajado de una forma estrepitosa, no se hacen a penas proyectos y los que se hace no son fiables. El colegio de arquitectos ha bajado el visado de proyectos casi un 50% respecto al 2006. Conozco compañeros mios delineantes que no trabajan por la crisis (llamemosla asi) que tenemos actual.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Pues en Valencia igual o peor
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Por aquí en Tarragona el nivel de trabajo ha bajado muchísimo también, un proyecto básico que se hizo no se tiró adelante porque los promotores no ven claro que puedan venderlo y todo eso, y a parte de eso no hay trabajos nuevos.
Los visados igual, han reducido su trabajo un 50% o más.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Por las tierras de Lleida os puedo comentar que ya van cerrando las immobiliarias una detras de otra y que yo particularmente estoy mirandome un piso impresionante de 106m2 con una terraza de 166m2 4 habitaciones, ático...

Ya me estan regalando dos plazas de aparcamiento, les dije que me lo quedaba por 32 kilos y hace dos semanas me dijeron que lo mirarían y de momento no me han llamado para decirme que no...

Me parece un ejemplo bastante claro de como estan las cosas por aquí. Y eso que según he leido en Lleida es donde más se construyó de Catalunya durante el año pasado.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Jeopt escribió:Por las tierras de Lleida os puedo comentar que ya van cerrando las immobiliarias una detras de otra y que yo particularmente estoy mirandome un piso impresionante de 106m2 con una terraza de 166m2 4 habitaciones, ático...

Ya me estan regalando dos plazas de aparcamiento, les dije que me lo quedaba por 32 kilos y hace dos semanas me dijeron que lo mirarían y de momento no me han llamado para decirme que no...
Ahora falta que el banco te suelte la hipoteca (en caso de que la necesites, claro).

Aunque van bastante ligadas en lo que a los delineantes respecta no mezclemos la crisis inmobiliaria con la laboral de la construcción.

El problema que estamos teniendo es que los bancos no están concediendo hipotecas ni a promotores, lo que provoca la crisis laboral, ni a compradores, lo que sumado al stock existente de inmuebles provoca la crisis inmobiliaria.

Pero ya digo, el problema es que los bancos han cerrado el puño, y hasta que no lo abran... porque sí que hay gente que quiere construir, pero hace falta esa financiación que antes se concedía exageradamente.
si algo puede salir bien, saldrá bien
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Pues si faber, ahora es mucho mas difícil que den una hipoteca, con lo cual... hasta hace nada todo eran facilidades, podías ponerla a un montón de años, ampliarla... ahora na de na... en fin, que todo es una cadena.
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

No se si tiene que ver con el tema pero lo comento.

Yo no se cuando se darán cuenta los distintos gobiernos de este país de que los booms inmobliarios solo benefician a unos pocos y no es rentable.

Yo creo que debería hacerse un crecimiento de la construcción sostenible y proporcional, nada de booms y burbujas inmobiliarias que de repente el sector pega un fuerte subidón (en gran parte gracias a las especulaciones) para de repente da el bajón y se hunde todo.

¿No sería mas lógico que se pensara en un crecimiento mas racional?, bueno si las constructoras e ingenierias, ayuntamientos y demás no se forrarian los bolsillos durante un tiempo, pero creo yo que tampoco faltaría trabajo.

Creo que es mas preferible que estas empresas tengan un crecimiento normal y racional a crecer mucho un tiempo para luego medio arruinarse, además a los que afecta mas es a los trabajadores, ¿Que beneficio puede suponer al gobierno tanto trabajador de la construcción en paro?

La verdad no lo entiendo.

Será por que en España seguimos la máxima de mirar las cosas siempre a corto plazo y no a largo plazo.

Perdón por el rollo.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Las crisis en economia son cíclicas, y es normal que después de una época de beneficios cómo han tenido muchos, facilidades para comprar, y demás acabe todo por caer, ya que suben y suben sin control, luego hay el gran bajón, pasa un tiempo y después empieza a subir todo de nuevo. Y cuando vuelva a la cresta volverá a bajar.

Aquí teneis un documento de lo que se estudia en economía.
http://html.rincondelvago.com/crisis-y- ... micos.html

Explica las crisis y sus ciclos.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

nabero escribió:No se si tiene que ver con el tema pero lo comento.

Yo no se cuando se darán cuenta los distintos gobiernos de este país de que los booms inmobliarios solo benefician a unos pocos y no es rentable.

Yo creo que debería hacerse un crecimiento de la construcción sostenible y proporcional, nada de booms y burbujas inmobiliarias que de repente el sector pega un fuerte subidón (en gran parte gracias a las especulaciones) para de repente da el bajón y se hunde todo.

¿No sería mas lógico que se pensara en un crecimiento mas racional?, bueno si las constructoras e ingenierias, ayuntamientos y demás no se forrarian los bolsillos durante un tiempo, pero creo yo que tampoco faltaría trabajo.

Creo que es mas preferible que estas empresas tengan un crecimiento normal y racional a crecer mucho un tiempo para luego medio arruinarse, además a los que afecta mas es a los trabajadores, ¿Que beneficio puede suponer al gobierno tanto trabajador de la construcción en paro?

La verdad no lo entiendo.

Será por que en España seguimos la máxima de mirar las cosas siempre a corto plazo y no a largo plazo.

Perdón por el rollo.
Hay demasiados interesados en administraciones públicas como para que eso se pueda controlar...Dinero fácil a costa de pardillos.

En España I+D= NULO, nuevas tecnologías= NULO, aquí se nos da mejor la construcción (o destrucción...que penita me da bajar a Altea, Moraira, Denia, Xàbia y ver lo que se ve...)y el turismo MALO y CARO. (hay gente que se piensa que los alemanes siguen viniendo como tontos aquí...

Se debería pensar en el cambio.
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Con toda la razón del mundo mad.
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Yo volviendo al tema original.

El trabajo en Cantabria en este sector está fatal.

En mi caso (soy delineante de oficina y obra) llevo parado desde enero y no me dan trabajo porque están las obras y los estudios muy parados.

Mi novia trabajaba en un estudio de arquitectura desde hace 3 años y le han dicho que no la pueden pagar ya que llevaban desde marzo del año pasado sin ningún proyecto nuevo. Así que ahora los dos en el paro.

Luego un amigo, también de aquí de Cantabria encofrador, desde hace 10 años, la empresa ha dejado de hace obra y le han dejado en el paro, ahora está haciendo un curso de guarda de seguridad porque tiene una familia que mantener y esto va para largo.

Así que por Cantabria y parte de Vizcaya, la construcción paradita y para largo.

Tiraremos del paro por el momento y si se pone peor, habrá que pasarse a otro sector con menos repercusión en la crisis.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

nabero escribió: Yo no se cuando se darán cuenta los distintos gobiernos de este país de que los booms inmobliarios solo benefician a unos pocos y no es rentable.

Será por que en España seguimos la máxima de mirar las cosas siempre a corto plazo y no a largo plazo.
Hasta ahora la costruccion constituia la cuarta parte de la economia que manejaba el gobierno durante estos años, como los mandatos duran cuatro años cual iba a ser el pardillo en quedarse sin suculentos emolumentos para hacer tonterias (vease forum de les cultures, por ejemplo).

Por otro lado aquí y en todas partes quien manda es quien tiene más dinero o dicho de otro modo, quien lo mueve, con lo que en el mundo de la construcción se manda mucho y nadie les va a decir que bajen los precios asi porque sí. Al igual que la leyenda urbana que hace correr el gobierno de vez en cuando sobre subir los sueldos a 1000€. Un autónomo no vería eso como que tiene que subir los sueldos, sino que tiene que echar a uno de cada dos empleados.

Son cosas que son como son y no se pueden cambiar solo dejar que ocurran.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Saludo.

Bueno compañeros por mi sector mas bien estan haciendo falta muchisimos dibujantes(delineantes), claro que solo tendrian que desplazarse unos miles de kilometros. ja, ja.

Ya comentando en serio, el bun de la construccion de proyectos inmoboiliarios esta al tope y escasean profesionales en todas las areas.

Donde yo trabajo estan requiriendo un dibujante con experiencia en
dibujo estructural, preferiblemete en estructuras prefabricadas.

www.escosacr.com
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

En Toledo la arquitectura esta jodida muxos despidos en obra civil e industrial todo sigue igual (bien)
El Saber no Ocupa Lugar.
Rubén
Calcador
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 14, 2007 9:52 pm
Ubicación: Ciezanico de nacimiento
Contactar:

Mensaje por Rubén »

En Murcia... idem de lo mismo :( en estudios de 14/15 delinenates, quedan 3/4 y proyectos los justitos... casi todo unifamiliares

P.D. España va bien :evil:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados