Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

macetacincel escribió:perdón, en el colegio no saben nada de nada, y me dicen que haga el proyecto, en el colegio me lo sellan y que pruebe en el ayuntamiento a ver si me lo aceptan, vaya vaya, y el colegio se cree que el cliente me va a estar con estas.
Una consulta, si mas no estoy equivocado dentro de los deberes y derechos del colegiado segun los estatutos esta el derecho de respuesta, es importante hacerlo valer, he incluso si un colegiado considera que su colegio esta realizando una mala accion puede y tiene el derecho de denunciar estas arbitrariedades ante el fiscal o fiscales de su colegio he incluso hasta llegar a la intervension o solicitar una asamblea extarordinaria donde poder ventilar estas y otras anomalias que deslucen y perjudican nuestra profesion.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Hola
Somos muchos los que usamos el foro para desahorgarnos, entre los que me incluyo. Pero dejame decirte que tambien las mismas quejas que se exponen aqui, han sido presentadas a los colegios.
Yo al menos lo he hecho y cada vez que llamo o me encuentro con un contestador, o con un no se no contesto.
Y tu mismo deberias de saber que las quejas a ellos, (insisto siempre que hablo de este tema, NO A TODOS) se las trae al fresco.
Hace bastante mande una carta a todos los colegios sobre el intrusismo profesional, porque no hacian nada, y solo obtuve una respuesta, la del colegio de Badajoz, el mio ni se molesto ni en contestarme ni por mail, ni por carta, ni por telefono, ni en persona.
Asique algunos nos movemos tanto por el foro como fuera.
Las ideas son las que nos pueden llevar lejos, no las betemos.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Dante escribió:
macetacincel escribió:perdón, en el colegio no saben nada de nada, y me dicen que haga el proyecto, en el colegio me lo sellan y que pruebe en el ayuntamiento a ver si me lo aceptan, vaya vaya, y el colegio se cree que el cliente me va a estar con estas.
Una consulta, si mas no estoy equivocado dentro de los deberes y derechos del colegiado segun los estatutos esta el derecho de respuesta, es importante hacerlo valer, he incluso si un colegiado considera que su colegio esta realizando una mala accion puede y tiene el derecho de denunciar estas arbitrariedades ante el fiscal o fiscales de su colegio he incluso hasta llegar a la intervension o solicitar una asamblea extarordinaria donde poder ventilar estas y otras anomalias que deslucen y perjudican nuestra profesion.
Eso esta muy guapo en los estatutos, como la mayoria de las cosas, en la realidad no puedes hacer nada, te dan largas y punto.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

pluma escribió:
Dante escribió:
macetacincel escribió:perdón, en el colegio no saben nada de nada, y me dicen que haga el proyecto, en el colegio me lo sellan y que pruebe en el ayuntamiento a ver si me lo aceptan, vaya vaya, y el colegio se cree que el cliente me va a estar con estas.
Una consulta, si mas no estoy equivocado dentro de los deberes y derechos del colegiado segun los estatutos esta el derecho de respuesta, es importante hacerlo valer, he incluso si un colegiado considera que su colegio esta realizando una mala accion puede y tiene el derecho de denunciar estas arbitrariedades ante el fiscal o fiscales de su colegio he incluso hasta llegar a la intervension o solicitar una asamblea extarordinaria donde poder ventilar estas y otras anomalias que deslucen y perjudican nuestra profesion.
Eso esta muy guapo en los estatutos, como la mayoria de las cosas, en la realidad no puedes hacer nada, te dan largas y punto.
Respeto tu opinion y comprendo tu posicion, pero muchos hombres y mujeres han luchado por causas que han creido justas, en contra de todos los ostaculos habidos y por haber, segui luchando como lo has hecho hasta ahora, he igual que los demas, segui adelante, lo que esta en juego es nuestro futuro, no dejemos que se pierda.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

NAdie habla de rendirse, pero es que el muro que tenemos delante es complicado de derribar, aunque la palabra IMPOSIBLE no exista en nuestro vocabulario, el camino se presenta duro y con demasidas piedras con las que tropezar.
Pero en fin, seguiremos en la carga.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
delib
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2009 5:32 pm
Contactar:

COLEGIO DE ZARAGOZA

Mensaje por delib »

No se que pasa con el colegio de delineantes de Zaragoza, es como si estuviera desaparecido. Alguien sabe dónde están? No responden.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Que tiempos, he encontrado esta joya de cuando se celebró el 1er Congreso de Delineantes. Torremolinos en Abril de 1982

http://usuaris.tinet.org/coldelta/Fitxe ... ti%205.pdf

Ya nos quejábamos, pero creo que ahora estamos peor.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Que interesante informacion historica
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

Tengo que leerlo, pero de una ojeada está interesante. Haber si nos animamos y seguimos adelante. Saludos
IMAXINA
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Deliñas »

Hola a tod@s: ¿ Porque no se recupera esta iniciativa de celebrar el congreso de Delineantes para el Prósimo año?, hace 30 años que se celebro el primer congreso e implicar a que lo celebre y promueba el consejo general como lo hizo anteriormente. Ahora hay una nueva directiva que pueda luchar por nuestra profesión y las cosas han cambiado y las reinvidicaciones támbien, yo creo que es hora de pedir lo que nos quitarón de antaño y que estamos en buen momento para la profesión según el consejo general, pues lo dicho es hora de reclamar todas las reinvidicaciones posibles són otros tiempos, manda europa y en España somos iguales ante la constitución y trabajar en trabajos donde estamos vetados por otros que se comen la tarta por que nosotros no tenemos ni las migajas. un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por mamensbd »

Aunque seguramente yo no podría asistir, es una buena idea, pero te recuerdo que el Consejo General dijo a este “colectivo” de “delineación.org” en 2008 que no podían consentir ningún tipo de intromisión que pueda afectar a los trabajos del Consejo General.
Que si se organiza lo tiene que organizar el Consejo General que es quien tiene las competencias legales y porque en ese momento “se estaba desarrollando en colaboración con la Administración estatal, un marco normativo que regulará en breve plazo las condiciones y las facultades de los Delineantes en el ejercicio profesional en el Estado español y en la Comunidad Europea”.

Yo todavía estoy esperando que esa colaboración de sus frutos.

De todas formas, después del escarmiento, (que yo vi como un simple “observador”) no creo que queden muchas ganas de que alguien se dedique ha organizar un congreso. Si no es así bienvenido sea, ganaremos todos. ¡¡¡ ALGÚN VOLUNTARIO !!!. :!: :?: :?:

Pero viendo la oferta del Colegio de Sevilla y la nula respuesta de todos nosotros...... lo veo muy difícil.
http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... eso#p26450
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Dante »

Bueno, yo siento que el consejo a pesar de que no se vean sus frutos están haciendo dentro de sus posibilidades todo lo posible por la reindicacion y defensa de nuestra profesión, tal vez seria bueno enviarle cartas al consejo solicitando la organización de un congreso de delineantes que todos anhelamos
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3061
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Faber »

Dante escribió:Bueno, yo siento que el consejo a pesar de que no se vean sus frutos están haciendo dentro de sus posibilidades todo lo posible por la reindicacion y defensa de nuestra profesión, tal vez seria bueno enviarle cartas al consejo solicitando la organización de un congreso de delineantes que todos anhelamos
Eso ya se hizo, al consejo y a todos los colegios, casi ninguno contestó siquiera. Incluso hubo alguno que lo hizo para amenazarnos si usabamos el escudo del colegio.
En mi opinión el congreso sólo se puede hacer si ponemos nosotros "la pasta" en un principio para hacer reservas y pagar gastos iniciales, a partir de ahí los patrocinadores llegarían seguro. Ya se hizo un tanteo y sí que hay empresas interesadas. Con los colegios yo no contaría, excepto alguna excepción.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Dante »

Faber escribió:
Dante escribió:Bueno, yo siento que el consejo a pesar de que no se vean sus frutos están haciendo dentro de sus posibilidades todo lo posible por la reindicacion y defensa de nuestra profesión, tal vez seria bueno enviarle cartas al consejo solicitando la organización de un congreso de delineantes que todos anhelamos
Eso ya se hizo, al consejo y a todos los colegios, casi ninguno contestó siquiera. Incluso hubo alguno que lo hizo para amenazarnos si usabamos el escudo del colegio.
En mi opinión el congreso sólo se puede hacer si ponemos nosotros "la pasta" en un principio para hacer reservas y pagar gastos iniciales, a partir de ahí los patrocinadores llegarían seguro. Ya se hizo un tanteo y sí que hay empresas interesadas. Con los colegios yo no contaría, excepto alguna excepción.
Claro, yo recuerdo el gran esfuerzo que ustedes realizaron para organizar el congreso y las cartas que enviaron a los colegios, mas bien me refería con lo de las cartas de todos los foristas en general haciendo un poco mas de presión e insistir hasta el cansancio, lo que si creo es tal vz organizar un congteso con los colegios que si respondieron afirmativamente, aunque sea pequeño pero por algo se empieza :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3061
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Faber »

Faber escribió:por si no podeis ir ya os digo que en caso de tirar para delante el congreso ya no daría tiempo de organizarlo para este año, sería para febrero o marzo de 2009.

Si las 30 personas que han dicho que sí a la encuesta dan difusión al evento y consiguen interesar unos 5 cada uno ya seríamos 150, necesitamos 300 por lo que parece bastante viable el congreso en este aspecto.

El precio con esos asistentes sería de unos 110 € todo el congreso y se intentaría que fuera en Santander.

Quien no vaya asistir a la reunión por el motivo que sea puede decir aquí su opinión.
Para los que le pareció caro...

VI Congreso Nacional de Ingeniería Civil
350-450 € de inscripción
http://www.meetandforum.net/CINCA6/
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados