¿qué % cobrar?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿qué % cobrar?

Mensaje por mad »

Buenas, tras descartar darme de alta como autónomo, quisiera plantearos mi problemática:

Ha surgido la posibilidad de realizar diversas infografías en el despacho, cosa que NO teníamos previsto, éstas infografías las haría yo en mis ratos libres fuera del horario laboral.
Al tener el problema de la facturación, hemos decidido facturarlo mediante la empresa en la que trabajo, que es la que ha aportado el cliente (surgió de rebote en una reunión el realizar la infografía); mi problema es que no se que porcentaje es el que Hacienda le va a quitar a la empresa por esos ingresos y qué porcentaje del total es el adecuado que me corresponda una vez "limpio" el ingreso.

En resumidas cuentas, yo soy quien realizo la labor y ellos serían los gestores "comerciales" y administrativos, por decirlo de alguna manera.


Un saludo y muchas gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hazlo de otra manera, valora tu lo que vale el trabajo que vas a hacer y que deseas cobrar por la infografia y ahora que sean ellos los que incrementen el tanto por ciento que crean necesario.

Un saludo.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Paco, es que ya tenemos precio oficial...Entonces está todo cerrado por parte de la empresa con el cliente. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Aaaaah vale, pues si ellos lo unico que van a poner es la mano y la factura, yo pediria como minimo un 66.66%. Pero tambien dependera de donde lo vas hacer si en tu casa o en la oficina , si el cliente lo traen ellos o lo consigues tu. Aun asi tengo claro que aun consiguiendo ellos el cliente y haciendolo en la oficina, yo por lo menos y es mi opinion, no bajaria del 60%.
Un saludo
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

no se que porcentaje es el que Hacienda le va a quitar a la empresa por esos ingresos
Hacienda se conforma con el IVA
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hacienda se conformara con el IVA pero los jefes seguro que no :evil:
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

como cualquier empresa "razonable" con un 10 o 15 % de beneficio por realizar un trabajo de comisionista
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

cacos escribió:
no se que porcentaje es el que Hacienda le va a quitar a la empresa por esos ingresos
Hacienda se conforma con el IVA
Ya, pero también habrá que tener en cuenta que el IVA podrá ser "devuelto" siempre y cuando tengan más gastos que ingresos, no?? (que mal se me da la economía...jejeje).
Por otra parte, habría que descontarle también el porcentaje de beneficios que se lleva el Estado,no??? (Impuesto de Sociedades)O eso no lo contemplo??

La verdad es que estoy en una situación delicada, ya que TODO lo realizaría en mi casa, fuera del horario laboral y con mis medios.


P.D: ellos son los que han aportado el cliente. (van a ser varias infografías al final...3 o 4)
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

No soy ningún profesional en el tema pero:

tu vendes un producto (infografías), cuando el cliente te paga, hacienda reclama lo suyo Impuesto del Valor Añadido (IVA) el intermadiario, la comisión sobre el total (%) y tu te quedas con lo que te dejan.

El IVA la empresa lo paga cada tres meses, o cada mes según la empresa, y digo lo paga, pero lo puede compensar con gastos en los cuales la empresa pago IVA y puede deducir ante Hacienda.

El Impuesto de Sociedades se paga al final del año, sobre el beneficio de la empresa, es decir, sobre la comisión que cobraron.


espero ayudar
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Ratifico lo dicho anteriormente, el 66% y mas si lo vas a hacer en tu casa y en ratos libres.
Preguntales a ellos tambien que % piensan y si no hay acuerdo se haya la media de los dos y punto.
lukas
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 12, 2008 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por lukas »

Si vas a hacer las infografías fuera del horario laboral la empresa no tendria que ganar ni un duro, ya que estás usando tu tiempo libre para hacer el trabajo. La empresa no debe de ganar nada con lo que tu hagas en tu tiempo libre.

Eso se llama explotación laboral.

El trabajo deberias de realizarlo en la oficina en horario laboral como debe de ser.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

La empresa ha realizado la labor comercial de presentarme el cliente, y se dedicaría a facturar los proyectos; ya que no estamos hablando de cantidades pequeñas, en conjunto serían sobre los 20.000€.
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

La empresa ha realizado la labor comercial de presentarme el cliente, y se dedicaría a facturar los proyectos
bien, para la empresa la comisión, y ¿para ti que? o es que no trabajaste el producto a vender
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Claro claro, ahí estamos, que el quedar bién o mal la empresa depende única y exclusivamente de mi; es un valor añadido que aporto a la empresa...

Ellos reclaman el 33%, pero a mi se me antoja excesivo...Ya que las infografías son "cojonudas"...jejeje.
lukas
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 12, 2008 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por lukas »

Si las has hecho en tu tiempo libre la empresa no te tiene porque pedir nada en todo caso si ellos han conseguido el cliente deberias de ser tu el que diga que porcentaje estas dispuesto a ofrecerles, ya que el trabajo lo has hecho tu y no ellos. ( Y parece ser que es bastante pasta).

No dejes que se aprovechen de tu trabajo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados