¿Como hacer un book?
Moderador: Moderadores
-
- En prácticas
- Contactar:
¿Como hacer un book?
En algún comentario que lei en el foro se decía que era aconsejable hacer un book con trabajaos que uno hubiero hecho para poder conseguir algun trabajillo.
Me gustaría que alguien dijera: pautas, contenido, presentación, ......, es decir todo sobre lo que debería tener un book.
Gracias
Me gustaría que alguien dijera: pautas, contenido, presentación, ......, es decir todo sobre lo que debería tener un book.
Gracias
-
- Jefe
- Contactar:
Se debería de realizar un book que incluyera todos los apartados en los que se pueda trabajar. Yo realicé uno que incluía desde perspectivas a mano hasta instalaciones, detalles constructivos...lo que no hice fue un CD de demostración, que últimamente está de moda (cuando llevaba mi book a cuestas era allá por el 2000 y era más visible todo en papel).
Yo me compré mi carpetita de A3 de hojas plastificadas y la llevaba conmigo...jejejeje ay!! que tiempos!!
Yo me compré mi carpetita de A3 de hojas plastificadas y la llevaba conmigo...jejejeje ay!! que tiempos!!

- Big Boss
- Jefe
- Contactar:

Book? jeje...si que me he kdao yo anticuao, no?jeje.
Sinceramente, yo he ido con mi curriculum y ya esta, y ara que estoy de autonomo, quizas si que sea una buena idea, que en plan comercial, hacer un book.
Si te decides a hacerlo...yo vi uno de una decoradora y me gusto por su sencilleza y acabado, ya que lo que hizo fué hacer fotos y dibujos en cartulinas de un espesor considerable, plastificarlas, con lo cual quedaban unas hojas rigidas y luego encuadernarlas con espiral. La portada era su tarjeta de contacto y la contraportada era un colage de colores.
-
- Jefe
- Contactar:
jajjaja es que los decoradores cuando queremos somos una máquina...sobre todo en corta-pinta-y-colorea jajajaaj el mío parecido pero comprau...carpetita A3 plastico rígido negro, hojas de plástico encuadernadas en espiral en el interior... de lo más pofessioná!!! la verdad es que daba el pego...ahora que lo decís creo que tengo que volver a llevarlo en el coche...jejejeBig Boss escribió:![]()
Book? jeje...si que me he kdao yo anticuao, no?jeje.
Sinceramente, yo he ido con mi curriculum y ya esta, y ara que estoy de autonomo, quizas si que sea una buena idea, que en plan comercial, hacer un book.
Si te decides a hacerlo...yo vi uno de una decoradora y me gusto por su sencilleza y acabado, ya que lo que hizo fué hacer fotos y dibujos en cartulinas de un espesor considerable, plastificarlas, con lo cual quedaban unas hojas rigidas y luego encuadernarlas con espiral. La portada era su tarjeta de contacto y la contraportada era un colage de colores.
-
- Jefe
- Contactar:
jajajaja oye!! que si necesitas una manita... ajjajaja en esas cosas soy una máquina!!Big Boss escribió:jajaja, sisi, si me toy quedando ya con la copla...que los decoradores sois muu fashion, jajaja.
Sea como sea, a mi me gustaba aquel book, y ya te digo que lo mismo hasta me lo planteo y me monto uno...claro que las mujeres teneis aquel toque femenino...pero haré lo que pueda, jajaja!

-
- Jefe
- Contactar:
OBSOLETO?????lubyk escribió:Lo del curriculum es evidente que tendre que entregarlo, pero... el book creo que llevar una carpetilla con las cosas dentro... me parece un poco obsoleto, la idea del CD es buena pero.... que se le puede en el CD para que llegue a convencer.

Además...si les dejas un CD no te aseguras de que lo vayan a ver...al cajón y fuera...con la carpetita te aseguro que por lo menos le echan un vistazo, porque no queda más web***
el CD está muy bien, pero para mí más como complemento. Será que soy de la medio vieja escuela, pero si a mi estudio me viene una persona pidiendo curro con CD y otra con carpeta y CD bajo el brazo... NO ME LO PIENSO!!

En mi opinión, un poco de todo.
Ahora que ya me he comprado el portátil, precisamente para presentar un trabajo, estoy de acuerdo con los que opinan que ambos métodos, impreso y CD.
La gente necesita tocar el producto y pasar las páginas, y ya no te digo si le vas a presentar algo a los que les das el cd, te dan las gracias y le ponen un vaso encima, !bonito posavasos¡
Les puedes enseñar una foto en la pantalla, pero como tenerla en la mano, no hay nada.
Presentación, demostración y catálogo, creo que es lo óptimo.
La gente necesita tocar el producto y pasar las páginas, y ya no te digo si le vas a presentar algo a los que les das el cd, te dan las gracias y le ponen un vaso encima, !bonito posavasos¡

Les puedes enseñar una foto en la pantalla, pero como tenerla en la mano, no hay nada.
Presentación, demostración y catálogo, creo que es lo óptimo.
Un saludo de......Julio
Delineando, ando.
Delineando, ando.
- Big Boss
- Jefe
- Contactar:

Hombre pues basicamente se podria incluir los proyectos de algun arquitecto con el que tengas buena relacion...ahora bien...a dia de hoy, y despues de 11años de profesion...¿tu crees que voy a pedir permiso a alguien sobre todos los proyectos que he realizado? Tampoco vas a sacarle partido a los proyectos del book...vamos que no vas a copiarlos salvajemente...
simplemente con nombrarlos...