SOLO MENTIRAS......

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
mahue
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:29 pm
Contactar:

SOLO MENTIRAS......

Mensaje por mahue »

Solo mentiras, burdas mentiras todo lo que hay.
Os cuento que soy Manuel, ya os escribí diciendo que tengo 47 años, 16 años de experiencia como delineante, que no podía acudir a clase ya que estas eran por la mañana en los institutos y por trabajo me era imposible. A distancia tampoco existen en Andalucía estos ciclos superiores y que ya he removido cielo y tierra para ver de qué manera puedo conseguir que se acredite la experiencia laboral.
Ni en la Delegación de Educación, ni en los colegios profesionales de delineantes de Malaga y Sevilla, ni en el Servicio Andaluz de Empleo, ni NADIE, sabe qué pasos hay que dar, que es lo que hay que hacer, a quien hay qye dirigirse, nada de nada, para que me digan qué tengo que hacer para poder al menos conseguir los certificados de profesionalidad que me correspondan con arreglo a la experiencia acreditada.
No hay manera de que pueda realizar los módulos que me quedan para conseguir el ciclo superior, ya sea de construcción, obra civil y mecanizado.
Nadie, repito, nadie sabe nada de esto. Y lo peor es que este tema ya ha salido por el BOE y BOJA, respenctivamente, y al menos, algo, alguien deberia de saber algo.
Aparte de ello, me dicen la secretaria de un centro de F.P., que no se pone este ciclo por la tarde o en zona nocturna, porque no se lena el cupo de plazas, que otras ramas como administración, tiene lleno este cupo y tiene diurno, nocturno e incluso la Junta de Andalucía lo tiene a distancia, entre otros, que porsupuesto no es delineación. Que delineación tiende a desaparecer, ya que el trabajo de oficina técnica se limita a ordenador, que lo puede hacer un arquitecto técnico, ingeniero, etc..
Me comentan tambien, que los ciclos actuales de logse, desaparecerán el año que viene, osea, para el proximo curso, ya no se podrá matricular en estos ciclos, sino en los nuevos de la LOE y que construcción y obra civil, tienden a ser un solo ciclo, que es el nuevo de edificación.
En definitiva, ya no sé que hacer, estoy desmoralizado y la verdad es que voy a tirar la toalla, porque estoy harto de engaños, de burlas, de ir de un sitio a otro sin rumbo, de todo...
Desde aqui, hago un llamamiento, para que los colegios profesinales puedan hacer algo al respecto. No pido que por la experiencia tenga un titulo ¡ya!, pido que para todas aquellas personas que como yo, tiene experiencia pero no tiene el grado superior y quieran hacerlo y poder ser de verdad DELINEANTES, puedan tener la oportunidad de poder realizarlo.
Pido a la Junta de Andalucía, a los colegios profesionales de delineantes de Andalucía, a Proyetec,y cuantas asociaciones tengamos de delineantes en Andalucía, que hagamos fuerza, para que al menos, tengamos ese tiempo en horarios nocturnos para ir a clase o bien que se incorpore los ciclos actuales o nuevos, a la oferta de estudios a distancia que tiene la Junta de Anadalucía, porque aunque no tenga el auge que tienen otros ciclos, si hay o sigue habiendo personas que como yo, desean ser delineantes, desean poder ejercer el oficio por libre, desean sentirse delineantes de verdad y no simples intrusistas.
Y para ello, necesitamos el titulo, el ser reconocidos, el estar colegiados, sentirnos de verdad lo que somos, al menos eso me ocurre a mi.
Tengo envidia sana de todo aquella persona que tiene su web, su trabajo libre, su titulo.....
Gracias por leerme y saludos a todos los delineantes.
Manuel Bolaños Santiago

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: SOLO MENTIRAS......

Mensaje por Faber »

Simplemente decirte que no necesitas dar las gracias, que es un honor leerte en este foro. También decirte que me parece muy justo lo que pides y que te deseo mucha suerte en tu lucha.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mahue
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:29 pm
Contactar:

Re: SOLO MENTIRAS......

Mensaje por mahue »

Gracias Faber. Sólo lucho por lo que creo que es justo.
Desearia que se hiciera un esfuerzo en el intento de presionar de alguna manera a los colegios profesionales a que estos estudios se puedan hacer a distancia por la Junta de Anadalucia, como ocurre en Valencia.
Hago un llamamiento por tanto a todas las personas que como yo, estan en esta situación.
¡¡¡ GRADO SUPERIOR EN PROYECTOS DE EDIFICACION Y EN DESARROLLO DE OPERACIONES TOPOGRAFICAS A DISTANCIA, YA!!!
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SOLO MENTIRAS......

Mensaje por mamensbd »

Mahue, solo te puedo decir que tienes toda la razón mundo.
En este país de pandereta estamos muy acostumbrados a que nadie cumpla con las Leyes o con la normativa legal.
Y lo más triste es que es la propia administración la primera en no cumplir con lo que ella misma establece, y por desgracia, de eso los delineantes sabemos mucho.
Ánimo y suerte.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: SOLO MENTIRAS......

Mensaje por Zeros »

Te dejo esto, para que cuando se tercie puedas apuntarte, si es que hace convocatorias algún día.
http://todofp.es/todofp/formacion/acred ... ncias.html

Es triste pero acabo de mirar y en andalucía ni siquiera ofertan las pruebas libres para Edificación Y Obra civil
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s_2011.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ,1,1,0,0,0

Yo me pondría en contacto con el Ministerio de Educación a través por ejemplo del portal todofp.es, a ver si pueden asesorarte y darte alguna alternativa.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: SOLO MENTIRAS......

Mensaje por Aidel »

Te deseo mucha suerte y te mando todos los ánimos del mundo. Sé que es poco, pero por lo menos que sepas que los que tenemos las titulaciones valoramos mucho a los que no la tienen, pero las quieren conseguir para no ejercer más fuera de la legalidad.

Por otro lado, ¿has preguntado a ver cómo están las cosas en otra comunidad autónoma? Quizás puedas apuntarte a las pruebas en otro sitio.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mahue
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:29 pm
Contactar:

Re: SOLO MENTIRAS......

Mensaje por mahue »

¿Sabeis una cosa?.
En el portal que me habeis dicho, todofp.es, viene un sistema en el que puedes ver las unidades de competencias que puedo superar una vez que acredite dicha experiencia y la conclusión es que para el ciclo nuevo de Grado Superior en Proyectos de Edificación, resulta que tendría las siguientes competencias, que a su vez serían módulos de este ciclo que superaria que son los siguientes:
Representaciones de construcción.
Replanteos de construcción.
Planificación de construcción.
Instalaciones en edificación.
Desarrollo y proyectos de edificación residencial.
Desarrollo y proyectos de edificación no residencial.
Y la Formación en Centros de Trabajo, debido a los 16 años de experiencia Seguramente, tambien me podrían convalidar los módulos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, ya que en el Politécnico de Málaga me lo dijeron que si estaria aprobado y el módulo de Formación y Orientación Laboral.
Con lo cual, sólo me quedaria por aprobar para conseguir el titulo 5 asignaturas, que son.
Estructuras de construcción.
Mediciones y valoraciones de construcción.
Diseño y construcción de Edificios.
Eficacia energética de edificios.. y
Proyectos de Edificación.

Tambien me dicen que con estas acreditaciones de competencias tendría tambien conseguido los certificados de profesionalidad de Representación de Proyectos de Edificación y Representación de Proyectos de Obra Civil.

Asi que ya veis, por lo visto podria conseguir los dos certificados y con un poco de esfuerzo el Ciclo Nuevo de Grado Superior en Proyectos de Edificación..... a ver que pasa....os tendré informados.
mahue
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:29 pm
Contactar:

Re: SOLO MENTIRAS......

Mensaje por mahue »

Pues nada chicos, al final, me he apuntado en nocturno en el Instituto de La Rosaleda de Málaga para hacer el Grado Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanisticos y Operaciones Topográficas. Lo compaginaré coo pueda con el trabajo (cuando tengo, claro), y a ver si en un añito lo termino. El caso es que he preguntado y por lo visto, sólo me convalidan las practicas en empresa, y no otra asignatura más, a pesar de mis 16 años de experiencia. Por lo visto, todo el tema de Certificados de Profesionalidad , que se supone debo tener según la pagina web todofp.es, enla cual hay un apartado de puedes acreditar tus competencias profesionales, es sólo para los ciclos de la LOE.
NO SÉ SI ME PODRÍAN CONVALIDAR ALGUNA MÁS. El caso es que voy a seguir para delante y terminar de una vez, porque como espere a que la Junta de Andalucia, implante las acreditaciones, me salen canas y me jubilo fijo...
Un abrazo a todos.....
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: SOLO MENTIRAS......

Mensaje por Zeros »

No te desanimes y se constante. Por lo menos en el nocturno estarás con gente más madura y te encontrarás más a gusto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados