EXAMEN: NPC - Normas y Proyectos de Construcción
DURACION: 2 horas
CUESTIONARIO:
1.- Encofrados
2.- Hormigon pretensado
3.- Madera laminada
4.- Cubiertas
5.- Muros de Fábrica de Ladrillo
OPINION: Sencillo, muy básico, y precisamente por ello injusto y muy probablemente sea uno de los que repita el año que viene. ¿Porqué? Porque las Unidades Didácticas que me pasaron hace dos meses para preparar el examen, abarcaban mucho más que eso, aparte de elementos de construcción (que erán una unica Unidad), también está la CTE con sus DBs, clasificación de materiales, principios de la estática, grafostática, cálculos de esfuerzos de tracción, compresión, flexión, pandeo, diagramas de esfuerzos, etc... amén de instalaciones de todo tipo. Un examen justo a mi parecer, debería haber abarcado el temario completo, y no por ello hubiera sido necesariamente más complejo.
EXAMEN: MEVA - Mediciones y valoraciones
DURACION: 2 horas
PRUEBA TEORICA (3puntos):
¿Que es un precio simple?
¿Que es un precio descompuesto?
¿Que es un precio auxiliar?
¿Que son los gastos generales?
¿Que es el beneficio industrial?
¿Que es el presupuesto de ejecución material?
¿Que es el presupuesto de contratación?
¿Que es el presupuesto de facturación?
¿Que es el presupuesto general de la construcción?
PRUEBA PRACTICA (7puntos):
Medicion y valoración de un forjado (25+5) de viguetas semiresistentes y bovedillas ceramicas (Se adjunta croquis acotado y todos los datos necesarios para hacerlo, medidas del entrevigado y de las bovedillas, armado necesario por unidad de vigueta, precios de cada elemento material, personal y/o maquinaria necesaria, así como rendimientos de cada elemento auxiliar)
OPINION: Pues este creo que también lo repetiré, pero por motivos diferentes, aunque también considero que ha sido muy muy sencillo y básico, pero en el práctico me hice un lío. Éste módulo y el de Planes de Obra que tengo el Martes son los únicos de los que no tengo experiencia práctica a mis espaldas, y aunque controle la teoría y el programa perfectamente, en la práctica aún tengo que hacer y organizar muuuchos más presupuestos de los que he podido hacer en dos meses teniendo que preparar dos cursos completos y trabajar jejejeje
EXAMEN: RECO - Representaciones de Construcción
DURACION: 5 horas
PRUEBA PRÁCTICA:
1.- Planta de distribución a 1/50 (3,5 puntos)
Planta acotada con mobiliario de cocina y baños 1/50 (2,5 puntos)
Planta de instalaciones de fontanería y calefacción 1/50 (1punto)
(En vez de darme una planta de vivienda me dejó diseñarla a mi gusto, el examen incluía una seríe de condiciones mínimas que debía cumplir la vivienda y listo, estancias que debía tener (salon-comedor, cocina, tendedero, baño completo,aseo, habitación principal y habitación doble), m2 de las estancias, espesor de los cerramientos interiores, paso mínimo de las puertas, anchos minimos de pasillos, distancias minimas de paso a los lados de las camas, en el pasillo de la cocina, en el tendedero, entre los elementos sanitarios, etc...)
2.- Representacion 3D de la vivienda (2 puntos)
3.- Solucionar la cubierta de la planta de la vivienda del croquis adjunto (1punto)
OPINION: Jejejejejejeje

Proximamente, los exámenes de 2º... permanezcan atentos a sus pantallas