Problema con imagen como objeto OLE

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Sokrattes
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 25, 2009 7:44 pm
Contactar:

Problema con imagen como objeto OLE

Mensaje por Sokrattes »

Un saludo a todos

Tengo un problema, de los complejos de explicar, así que desde ya os doy las gracias a todos los que intentéis echarme una mano ;). Muchas gracias.

En Autocad 2008, necesito insertar una imagen (decenas de ellas, en realidad) en un plano de modo que aparezca en el plano no la imagen en sí, sino un icono que se pueda clickar para abrir la imagen en una aplicación externa, en principio photoshop.

Lo estoy intentando como objeto OLE (el único modo que se me ocurre de hacer esto) y no hay manera. Os cuento:

1- Insertar/Objeto OLE...
2- Crear desde archivo/Examinar - selecciono un .jpg
3- No lo vinculo (entiendo que no tiene sentido hacerlo)
4- Marco "Mostrar como icono" - No aparece ningún icono en la previsualización*
5- Acepto - "La creación del objeto ha fallado. Asegúrese de que el objeto se ha introducido en el registro del sistema"

Y así todo el rato.

Buscando, no he encontrado que es ese "registro del sistema" ni porque debería estar el objeto ahí... y el error es el mismo siempre.

Cualquier idea que tengáis, incluso si es otro procedimiento que tenga resultados similares, es bienvenida.

Un saludo

P.D. *Cuando marco "Mostrar como icono" y no aparece nada me da la opción de cambiarlo, clico:

1- Aparecen por defecto los iconos del Explorer (WTF!)... voy a cambiarlos:
2- Desde archivo - selecciono un .ico (según F1 acepta: .exe, .dll y .ico)
3- Y no aparece nada, ni en la previsualización ni en el plano.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Sokrattes
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 25, 2009 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por Sokrattes »

Vamos avanzando :lol: .

He conseguido algo, aunque no con el photoshop, os cuento:

Insertar/Objeto OLE/Crear nuevo/Adobe Acrobat Document...

-Hasta aquí bien, ahora:

Mostrar icono - No muestra nada para el predefinido de los .pdf pero me deja cambiarlo... aparentemente con un criterio "misterioso".

He probado unos 20 (incluidos los del shell32.dll) y algunos los muestra y otros no, estando todos en el mismo formato :?:.

Entonces, ahora ya consigo crear un "icono" en el plano que mediante doble clic abre un .pdf con la imagen que me interesa pero este icono lo muestra dibujado sobre un fondo blanco en vez de mostrar solo el icono en si y la presentación es bastante mala.

¿Algún método de que solo se vea el icono como tal?

P.D. Por supuesto, la pregunta/tema sigue vigente, me encantará oír cualquier propuesta que me ayude a trabajar con estos OLE del *#@|¬
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados