PLUMILLAS Y LIBROS DE COLORES

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
VIRGU
Auxiliar
Contactar:

PLUMILLAS Y LIBROS DE COLORES

Mensaje por VIRGU »

Hola a todos, tengo una duda, espero que alguno me pueda ayudar. Tengo unos sombreados con los colores de los libros de colores PANTONE, y otros con colores verdaderos, pero soy incapaz de asignar grosores a esos colores, no se si es que no se puede o qué.
Alguien me puede ayudar? Gracias.
mad
Gran Jefe
Contactar:

Mensaje por mad »

Te lo muevo al foro de AutoCAD, creo que hablas de ello; si no es asi perdona... :oops: :oops:
Afga
Jefe
Contactar:

Mensaje por Afga »

Buenas Virginia,

Me temo, y por lo menos hasta donde yo sé, que eso que pretendes no se puede. Si te fijas bien dentro del cuadro de dialogo del editor de estilos de trazado, solo puedes dar parámetros de tipos de linea, color, grosor, ... a los 256 que siempre ha tenido casi desde sus inicios AutoCAD.

No se como tendrás realizado el dibujo que mencionas, pero quizas puedas probar a realizar la operación a la inversa que a continuación te explico.

Los patrones que dices tener en colores verdaderos y colores PANTONE podrías pasarlos a ponerlos en uno o varios de los 256 colores de AutoCAD, y de este modo, y ya dentro del cuadro de dialogo del editor de estilos de trazado, por ejemplo seleccionar el color rojo (o en los colores que hayas realizado los cambios) y que se imprima en el color verdadero o PANTONES que tu selecciones, y que son los estaban antes de hacer estos cambios. Así también podrías darles un grosor de línea determinado, tipo de línea, ... No se si me explico bien.

Haz la prueba, y nos comentas

Un saludo cordial :wink:

P.D.: Por cierto seas bienvenida al foro, pasa y ponte comeda :lol: :lol:
VIRGU
Auxiliar
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Muchas gracias, creo que me has respondido a lo que yo quería saber que era si podía asignar plumillas a los colores PANTONE.

El tema es que tengo sombreados tipo ANSI31, y otros similares con rayados y similares, y el grosor me parece excesivo, y eso era lo que yo pretendia dar un grosor mas fino.

Muchas gracias
Afga
Jefe
Contactar:

Mensaje por Afga »

Entonces según esto último que comentas virginia, quizas te interese establecer el grosor de línea por defecto a la hora de imprimir más fino. Por defecto siempre es 0.25, y quizas quieras menos.

Prueba en; Formato -> Grosor de Línea...
VIRGU
Auxiliar
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

No, no, mucho menos, yo quería que fuera algo fino, como un 0.1 o algo así.

Muchas gracias por tu interés.
Responder