Imprimir planos en una Epson 1520

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Barrido
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 am
Contactar:

Imprimir planos en una Epson 1520

Mensaje por Barrido »

Tengo una Impresora Epson 1520 (viejita ella).

Pues resulta que para imprimir un din-A3, no me imprime todo el marco. Imprime un área de 400 mm de largo.

He probado de todo:

-Engañar a la impresora configurándola para un din-A2 pensando que de esta manera podría imprimir el plano que tengo en din-A3. Es decir, en la bandeja tengo din-A3.

-Engañar a la impresora configurándola para un Super A3 pensando que de esta manera podría tener más área de impresión.

-Configurando el área de impresión en las propiedades de la impresora, ponerlo todo a 0, pero no me imprime todo el plano.

-He tratado de personalizar el papel pero sigue sin funcionar.

Es como si la impresora, por mucho que la engañe sabe que tiene din-A3.

He dado con una alternativa, dibujar una carátula de 400 x 297, pero se desaprovecha el papel.

Alguien puede darme la solución, o como personalizar el papel.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Imprimir planos en una Epson 1520

Mensaje por Paco Fernandez »

UUUf yo tube la 1500 y le saque un patido de narices y amortizada al 100x100.

Quiero recordar que lo tuve que hacer a base de tantear hasta conseguir el tamaño maximo de impresion de la impresora y una vez conseguido adaptar el formato a esa area de impresion, al fin y al cabo pierdes muy poco espacio y solo se perdia a lo largo no a lo ancho.
Dibujate vario marcos en un solo archivo en varios colores o tipos de linea con distintas opciones de separacion, impeimelos todos juntos y quedate con el que veas sale entero y ahora intenta ajustarlo lo maximo posible.
Otra opcion es intentar conseguir los ultimos drives a ver si asi lo solucionas.

SUERTE
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Barrido
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 am
Contactar:

Re: Imprimir planos en una Epson 1520

Mensaje por Barrido »

Bueno, como dije uso la alternativa de 400 mmm de largo y así va bien, pero pensaba que se podría hacer de otro modo.

Lo curioso del asunto que es que hace 10 años podia hacerlo engañando a la impresora configurándola para imprimir con papel Super A3 (un poco más grande que el A3), y podía imprimir todo el papel con los 5mm interiores del marco totalmente ajustado. Creo recordar que le daba unos parámetros de orientación (grados).

No sé si se debe a las nuevas versiones de autocad.

Saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados