Autocad 2011 - Trazado de aristas ocultas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Htx
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 11, 2010 2:49 pm
Contactar:

Autocad 2011 - Trazado de aristas ocultas

Mensaje por Htx »

¡Hola! Buenas tardes a todos.

Tengo un pequeño problema acerca de cómo puedo trazar las aristas ocultas de objetos 3D mediante el estilo visual "alámbrico 3D".

Trabajo con la versión actual de Autocad 2011. He creado un estilo visual propio en el que las líneas ocultas en la estructura alámbrica aparecen en línea discontinua (incluso en distinto color), pero a la hora de trazar la ventana gráfica (en el modo "como se muestra" y en el modo "estructura alámbrica" en las opciones de trazado) me aparecen todas las aristas en línea continua y en el mismo color. Quisiera saber si hay algún parámetro que se me olvide y que me esté impidiendo trazar el dibujo como quiero. Es por evitar los comandos SOLPERFIL o SOLDRAW, ya que no quiero crear un dibujo 2D y manipularlo, sino que automáticamente desde la perspectiva en 3D se vean bien trazadas las aristas ocultas.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Re: Autocad 2011 - Trazado de aristas ocultas

Mensaje por luisgi »

Hola.. debe ser problema de la escala de línea. Prueba con la variable PSLTSCALE y prueba con el valor 1, si la tienes con valor 1 ponle valor 0 y prueba.
Tambien mira la variable OBSCUREDLTYPE y ponle valor 2.
Ya nos cuentas.
Htx
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 11, 2010 2:49 pm
Contactar:

Re: Autocad 2011 - Trazado de aristas ocultas

Mensaje por Htx »

¡Hola Luisgi! Gracias por responder tan rápido. He seguido intentándolo, pero no hay forma.

El comando que me indicabas es para objetos en 2D, para elementos en 3D es VSOBSCUREDLTYPE, pero aun así, nada en absoluto. Al trazar el contenido de la ventana gráfica, las líneas ocultas siguen apareciendo de modo continuo y en color negro. Se que no es problema del trazador, ni de la escala del tipo de línea PSLTSCALE. Supongo que en modo alámbrico el programa ya tiene prefijado el modo de trazado y aun no se puede personalizar.

Es que estoy trabajando con unos elementos de una estructura singular, y para los planos de despiece, sería mucho más rápido trazar las vistas en 3D tal y como las he configurado, y se ven en las ventanas gráficas, que convirtiéndolas en elementos planos uno por uno. De todos modos, Luisgi, gracias por ayudarme. Si alguien averigua el por qué, me ayudaría mucho (ahorra mucho tiempo de trabajo).

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados