Contratado en categoría salarial inferior

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
Chiquinho
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:23 am
Contactar:

Contratado en categoría salarial inferior

Mensaje por Chiquinho »

Hola a todos, qué tal.

Aunque no soy Delineante, creo que puedo formular esta duda aquí, porque es acerca del Convenio Colectivo de Ingenierías y Oficinas Técnicas.

Estoy terminando la carrera la Ingeniería Superior Industrial. Leo el proyecto en dos semanas. Sin embargo, el lunes empiezo a trabajar con un contrato por 4 meses en una empresa. Mi función va a ser desarrollar el 90% de una aplicación informática que ellos luego van a vender.

La empresa está regulada por el Convenio de Ingenierías y Oficinas Técnicas. Lo que no me queda claro es que me van a contratar como Programador de Máquinas (categoría salarial nº4). He leído que una empresa puede contratarte en la categoría salarial que quiera, pero no puede hacerlo en una categoría salarial inferior si en realidad vas a realizar FUNCIONES de una categoría superior, que creo que es mi caso.

Sin embargo, me ofrecen unos 1300 € brutos, que creo que es mayor salario que el mínimo de la categoría nº4 (aunque tampoco estoy seguro, porque no me aclaro con el Convenio Colectivo que está ahora en vigor).

¿Debería exigir que me contrataran como Licenciado? (aún no tengo el título, pero sí en dos semanas)

El lunes debería firmar el contrato. Me imagino que una vez que firme, ya no hay marcha atrás, ¿no?

Gracias y un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mescudero
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:15 pm
Contactar:

Re: Contratado en categoría salarial inferior

Mensaje por mescudero »

¡ 1.300 € brutos por un licenciado! que despés de los descudentos con un poco de suerte se te quedan en 1.000€ limpios.

Las cosas no están para tirar güetes, por lo que te aconsejaría es que cogieras toda la experiencia que pudieras, pero incluso mientras estés desarrollando ese trabajo, vayas mirando algo mejor y si lo encuentras no lo dudes, VETE.

Después nos extrañará que los ingenieros tengan que emigrar a otros paises, con estos sueldos no me extraña.

Suerte!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados