SALUBRIDAD - DB HS 3 Calidad del aire interior

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

SALUBRIDAD - DB HS 3 Calidad del aire interior

Mensaje por yas »

Hola chic@s necesito que me echéis una mano, estoy calculando una vivienda unifamiliar para un sistema híbrido de ventilación, consta de Sótano con dos plazas de garaje, trastero y aseo, P.Baja y Bajocubierta que está vacía (aunque en un futuro se hará algo) Mi pregunta es la siguiente...
Tengo una duda en el tema de los conductos..todo está calculado etc...mi zona térmica es la "X" y cuando voy a definir la clase de tiro (determinar la superficie de paso de los conductos) me voy a la tabla 4.3 Clase de tiro y empieza la tabla por planta 1, 2, 3..etc la planta sótano la considero como planta 1 a pesar de estar bajo la cota 0? y así son 2 plantas? eso por un lado por el otro la planta bajo cubierta también la considero como otra planta? lo digo porque se apoya en el ultimo forjado (techo planta baja) y tiene una inclinacion de 30 grados. Supongo que si...que poco o mucho atraviese el bajo cubierta habrá que contarlo...pero la diferencia del conducto es bien distinta, del T-2 al T-3 (de tener 2 a 3 plantas) T-2 = 400cm2 y T-3 = 625cm2 supongo que tenga que poner el de T-3 .
O sino otra solución que había pensado es...planta sótano ventilacón mecánica y baja y bajo cubierta híbrida. Pero no se yo...me decanto mas por poner la clase de tiro 3, que opináis...?

Besitos.
Carpe Diem

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Por si acaso... si son 2 plantas es el T-3 pero si son 3 plantas me salta al T-2. Pero no sé si el bajo cubierta se podría considerar como planta, tal vez media planta...creo que ventilaría bien, porque los caudales tampoco son exagerados...pero no sé.

Muchas gracioas de antemano.


8)
Carpe Diem
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Bajo mi punto de vista la planta sótano no se cuenta ya que la ventilación empieza en el techo de la planta sótano, por lo tanto deberías contabilizar a partir de la planta baja.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Gracias, no había caido en ello, espero que se contabilice así, entonces solo tengo planta baja y bajo cubierta, así que tomaré el T-3. La verdad que es lógico puesto que no hay mucha altura habrá que hacer el hueco mas grande.

Besitos.


8)
Carpe Diem
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados