Solicitar informe de Compatibilidad Urbanística

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

JARNO TRULLI escribió:Ahí estamos Abel, debería existir una ley que nos limitara o nos facultara a realizar los trabajos que sean (siempre y cuando podamos realizarlos con nuestros estudios/conocimientos desde el punto de vista de un delineante).

Y que esa ley, fuera aplicable en TODOS y cada uno de los municipios de una provincia, comunidad autónoma o país (según el tipo de ley que se redactara, claro está).

Ahora mismo estamos en un vacio legal, que evidentemente, NO es bueno para nosotros.

Proponeis alguna solución??
Precisamente ese es nuestro eterno problema. Lementablemente la unica norma que unificaria nuestros trabajos en el ambito de todo el estado es lo que se biene llamando una Ley de Atribuciones Profesionales, algo que nuestros Colegios bienen reclamando desde hace decadas.

Esta ley la aprueba el Congreso y seamos realistas, esto solo se consigue cuando hay detras la suficiente capacidad de presion como para convencer a los politicos de la necesidad de su aprobacion.

Si fuesemos una titulacion universitaria ya la tendriamos, porque la propia universidad unida a los colegios profesionales, tienen suficiente peso especifico para negociar estos asuntos.

¿En nuestro caso que falla? Pues esta clarisimo: La complicidad de los centros de formacion y el escaso desarrollo de nuestros colegios, producto del poco apoyo que reciben.

La FP solo recibe apoyos en los discursos de los politicos, pero luego siempre nos olvidan.

Mientras no seamos capaces de solucionar esto, podemos estar horas y horas hablando del tema sin avanzar nada.

Con el actual ordenamiento juridico español,tenemos a la ley de nuestra parte, pero me da la sensacion de que aun no queremos usarla... :?
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Si me colegié fue por ese motivo, por hacer fuerza; porque si todos pensáramos igual diríamos...bah!!!total, por uno más no vamos a conseguir nada...

El caso es que los colegios TAMPOCO hacen todo lo que debieran para conseguir más colegiados, hay que hacer campañas informativas en todos los centros de formación; incluso "sacar" información de los matriculados en todas las titulaciones y enviar "propaganda" a casa, en plan serio; con cursos de formación en AutoCAD o topografía o lo que fuera.

Pero es más bonito sentarse y llorar...y decir que no hay nadie colegiado.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Totalmente de acuerdo Jarno Trulli.

Tendrian que racionalizar los pocos recursos que tengan para conseguir una gestión más eficaz y más proyección pública.

Como dice el viejo aforismo: No se puede solucionar algo si repites lo mismo que lo causó, si usas nuevas estrategias el resultado cambiará.

Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Faber escribió:Siempre lo hemos sido para licencias de actividad inócua JARNO_TRULLI, otra cosa es que el técnico municipal ante eso decida calificarla por decisión personal.

Por cierto, acabo de recordar de que tenía un escrito del Ayuntamiento de Valencia contestando al Colegio de Delineantes que a partir de esa fecha exigía la firma de un delineante y el visado a todos los planos presentados (excepto los presentados por otros técnicos y visados por ellos). El escrito es de los años 80, pero es bastante curioso, y que yo sepa sigue estando en vigor. Lo buscaré y lo colgaré aquí :wink:
Lo prometido es deuda, aquí lo teneis:
http://www.scribd.com/doc/437549/deline ... lencia1981
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

DURRUTI escribió:Faber, porfa, seria mucho pedir cuando tengas algo tiempo, que me pasaras una lista completa y concreta de los trabajos que V*** el colegio de Valencia y que aceptan en el ayuntamiento.

Aqui en Badajoz si que tenemos muchos problemas con los dichosos tecnicos municipales y me gustaria hacersela llegar a mi colegio para que sirva de referencia haber si es posible que avencemos un poco en ese tema.

Gracias.
A ver si Faber nos echa un cable y lo postea, que se le ha olvidado...jeje!!!


Lo de las competencias, si algún colegio tomara la iniciativa y hablara con el resto de colegios y se pusieran de acuerdo, no lograrían algo?? (hablo desde la completa ignorancia, ya que no se si lo han hecho ya o que)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

No me he olvidado Jarno! es que hay cosas que no soy capaz de hacer, los colegios exceden de mi ámbito de control! :lol: :lol:

He buscado esa información y no la he encontrado, lo que sí que os digo es que en las ciudades grades, caso de Valencia, cada técnico municipal tiene su propio criterio, y eso es lo que no puede ser. Fuentes del Colegio me han dicho que están trabajando para que todos tengan el mismo, y el mayoritario, que es aceptarnos los trabajos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

JARNO TRULLI escribió: Lo de las competencias, si algún colegio tomara la iniciativa y hablara con el resto de colegios y se pusieran de acuerdo, no lograrían algo?? (hablo desde la completa ignorancia, ya que no se si lo han hecho ya o que)

El tema se las trae, pero me consta que es una de las maximas prioridades de los colegios.

Al ser un tema para todo el conjunto del estado, el organo encargado de gestionarlo es el Consejo General (organo que agrupa a todos los colegios de delineantes) y segun parece, se han convocado elecciones a este organo para mediados de diciembre y las candidaturas presentadas, no tienen mala pinta.

Crucemos los dedos para que esta vez todo salga bien.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Ostras, pues son buenas noticias DURRUTI...Por cierto, de dónde sacas la información??


P.D. FABER, te perdonamos que no estén en tu ámbito los colegios eh...porque eres tú que sino... :x :x


Un saludo.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

...De mi colegio, que es un proyecto humilde, pero se desviven por ayudarte y darte toda la informacion posible.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

En algún ayuntamiento también se toman interés por ayudarte:

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... iente.html
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

DURRUTI escribió:...De mi colegio, que es un proyecto humilde, pero se desviven por ayudarte y darte toda la informacion posible.
Seguro que están encantados de enviar notas de prensa a info[arroba]delineacion.org :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Como dice Faber, sería fenomenal que recibiéramos notas de prensa para publicarlas en la página...

Sería el inicio de colaboracion entre www.delineacion.org y un ente público de delineantes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados