por nachofazer » Mar Dic 18, 2018 6:38 pm
DARSE DE BAJA - COLEGIO DELINEANTES DE MADRID
Viendo que hay mucha disparidad de opiniones sobre la ética de estar colegiado si se ejerce la profesión, no quiero crear un debate en este sentido pues respeto todas las opiniones.
Como mucho de vosotros llevo muchos años colegiado y un par de veces he tenido que hacer frente a cuotas de varios años acumulados. “lo que duele un montón” sobre todo después del trato recibido.
Actualmente me encuentro al orden de pagos, pero me estoy planteando dejar de abonar la cuota por varios motivos:
-La cuota me parece más que abusiva 170€ anuales, para la categoría que tenemos y servicios que recibimos.
-Desinformación total por parte del Colegio. (ofertas trabajo, cursos, asesoramiento)
-Asesoramiento Jurídico nulo. He ido un par de veces a pedir información sobre temas de ERE e indemnización por despido y su “consejo” era siempre que aceptase la oferta de la empresa. No sé, noté una apatía, una falta de interés total por lo que le exponía,
es más, llevaba una documentación para que la estudiaran y me dijeron que eso tenía unos costes aparte de abogado.
-Administración. Siempre que he tenido que hacer cualquier tramite, documentación, información o aportar documentos, la respuesta ha sido desastrosa. Total dejadez, teniendo que solicitarla varias veces, para luego dar la información errónea o no remitirla directamente, teniendo que ir personalmente para intentar solucionar el problema.
-Aprovechamiento económico. Creo que hay una serie de personas que se están aprovechando de nuestras cuotas.
-Trato recibido en general. Parece que están por encima de todo, te tratan como al enemigo con ordinariez e incluso con amenazas.
Resumiendo, el colegio actualmente no sirve para nada, está desfasado, no aporta nada más que disgusto cada vez que hay que pagar la cuota.
Por todo esto y porque me siento engañado. Quiero abrir este debate para entre todos intentar buscar una solución, si es unidos mejor.
La aportación de toda la información posible es valiosa, casos, sentencias, sugerencias, asesoria jurídica… Es decir una guía a seguir para poder DARSE DE BAJA de una vez.
A lo mejor no conseguimos nada (sobre todo después del articulo de los estatutos “todo delineante tiene la obligación de estar colegiado para ejercer su profesión”) pero creo que vale la pena por lo menos intentarlo, ya que todos estamos muy dolidos y quemados por esta situación tan injusta.
Un saludo,