logo

Portal de Delineación
  formacad
     
2005-2015 10 años uniendo delineantes  
     
Inicio | Noticias | Forofacebook twitter xing linkedin flickr youtube Delicious feed
 
  Jueves 13 de Diciembre de 2018  
     
Menú
   
  Inicio
  Noticias
  Foro
   
Colabora
   
 
Intercambio enlaces
 
codextremadura
 
UDTC
 
 

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales presenta hoy en Madrid su I Memoria

 
20-05-2010
Lecturas: 566
Share |
 

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) presenta hoy en Madrid su I Memoria de Responsabilidad Social


 


La responsabilidad social llega a las aulas de ingeniería industrial


 


·         La ética empresarial y la sostenibilidad, claves en la formación de los ingenieros del futuro.


 


·         La ETSII se convierte en la primera institución académica de todo el mundo asociada a la Global Reporting Initiative en elaborar una memoria de responsabilidad social GRI.

 

Madrid, 19 de abril de 2010.- La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid presenta hoy su primera  Memoria de Responsabilidad Social, que pretende sentar las bases para la integración de criterios de sostenibilidad y responsabilidad social en la gestión de la institución académica y en la formación de los ingenieros del futuro.


 


Así lo ha explicado el Director de la ETSII, Jesús Félez, para quien “los desafíos a los que se enfrenta actualmente la comunidad universitaria, entre los que destaca la aplicación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, abren oportunidades de mejora para las instituciones académicas”. Y es que, para Félez, la oportunidad de mejorar “no se encuentra solo en fortalecer los planes de estudio, sino también en convertirnos en una Escuela que apuesta por la formación de personas responsables y éticas, que contribuirán a la construcción de un mundo mejor a través de la aplicación responsable de sus conocimientos”.


 


Para la elaboración de la memoria, la Escuela ha fomentado la participación de los distintos grupos de interés internos y externos, recogiendo las valoraciones y expectativas de alumnos y profesorado de la ETSII, pero también de la industria española. Como resultado, el documento plasma una serie de compromisos adquiridos por la dirección del centro en materia social, medioambiental y económica.


 


Se trata de la primera vez que una institución académica asociada a la Global Reporting Initiative, red mundial líder en memorias de sostenibilidad, presenta una memoria de responsabilidad social bajo los criterios de GRI, que garantizan el máximo nivel de calidad, credibilidad y relevancia.


 


Gestión transparente, sostenibilidad y compromiso social


 


Entre los principales compromisos recogidos por la ETSII se encuentran:


 


·         Calidad de la enseñanza: potenciando el contenido práctico y la internacionalización. A día de hoy la Escuela tiene más de 150 acuerdos de intercambio con universidades extranjeras, siendo 163 los alumnos de la ETSII que estudiaron en 2008-2009 en el extranjero y 264 los alumnos extranjeros que vinieron a la escuela.


 


·         Formación integral de los ingenieros: con el objetivo de formar profesionales en ingeniería, pero también personas éticas y responsables.


 


·         Recursos humanos: estableciendo una política de motivación y premiando la excelencia tanto en docencia como en investigación.


 


·         Humanización de la investigación: alineando los programas de investigación de la ETSII a las necesidades sociales.


 


·         Cooperación con el tejido empresarial: aumentando la colaboración continua entre universidad y empresa.


 


·         Sensibilización y Voluntariado: desarrollando programas de sensibilización y actividades en materia de desarrollo sostenible.


 


·         Impacto ecológico: a través de políticas de reciclaje y eficiencia energética. Así, por ejemplo, en 2009 la ETSII redujo el consumo de gas natural en un 26,5% y el de gasóleo C en un 21,9%  respecto al año anterior.


 


·         Gestión eficaz y responsable: a través de la optimización de la inversión en instalaciones y de una política de becas y ayudas con el máximo control y eficacia.


 


Sobre la ETSII


 


La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales es una institución académica de referencia a nivel nacional e internacional en la formación de ingeniería en España. Fundada en 1845, la ETSII imparte las titulaciones oficiales de Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial. Con 4.000 estudiantes, 300 profesores, 650 investigadores en proyectos de I+D y acuerdos con 109 universidades en 23 países, la ETSII es la escuela de ingeniería líder por experiencia, demanda de admisiones, innovación y proyección internacional. Forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid, una de las universidades tecnológicas más grandes de Europa.


 


 


Para más información:


Burson-Marsteller


Nuria Hernáez  91 384 67 14 / 00


prensa.burson@bm.com

 
Fuente: burson
 
Vídeo:
no tiene
Publicidad
   
 
   
 
 
     
 

www.delineacion.org © 2010 condiciones de uso Creative Commons License
Para más información contacte con info[arroba]delineacion.org
anúnciese