logo

Portal de Delineación
  formacad
     
2005-2015 10 años uniendo delineantes  
     
Inicio | Noticias | Forofacebook twitter xing linkedin flickr youtube Delicious feed
 
  Viernes 14 de Diciembre de 2018  
     
Menú
   
  Inicio
  Noticias
  Foro
   
Colabora
   
 
Intercambio enlaces
 
codextremadura
 
UDTC
 
 

Entrega de premios del concurso de diseño de tarjetas navideñas del CODEBA

 
26-12-2009
Lecturas: 585
Share |
 

El pasado día doce de diciembre de 2009, tuvo lugar, en las Antiguas Casas Consistoriales de la ciudad de Badajoz, la entrega de premios de la Sexta Edición del Concurso de Diseño Gráfico que anualmente son convocados por este Colegio Profesional.
Dicha convocatoria, que este año ha contado con la participación en la misma de más de cincuenta trabajos, estuvo abierta a todos los profesionales del diseño colegiados en sus respectivos colegios profesionales y a estudiantes de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, de las distintas especialidades relacionadas, con la delineación, el diseño técnico y el desarrollo de proyectos técnicos.

 
El Primer Premio, en esta ocasión ha recaído en, alumna del I.E.S. Reino Aftasí de Badajoz y perteneciente a la especialidad de Diseño y Producción Editorial.

Al mismo tiempo han sido acreedores de los dos accésit, José María Martínez González y Francisco Jesús Morán Garlito.

Al acto asistieron medio centenar personas y se desarrollo en la sala de audiencias de las antiguas Casas Consistoriales de la ciudad. Un singular edificio de estilo mudéjar, destinado a ser derribado en un primer momento. Afortunadamente las dificultades técnicas para llevar a cabo el derribo, dado su adosamiento a la muralla de la alcazaba, aconsejaron que el derribo se realizase por medios manuales y esto fue lo que salvo esta joya arquitectónica, pues lo que apareció fue un edificio que había sido la sede de la actividad municipal entre al menos 1500 y 1799, las antiguas “abdiençias” y casas consistoriales, del que se había perdido toda memoria en la ciudad. Olvido histórico, francamente inexplicable.

La rehabilitación del edificio se realizó bajo la dirección técnica del arquitecto Rodolfo Carrasco, en lo estructural y de la del arqueólogo William S. Kurtz en lo concerniente a identificación de restos.

Esta magnifica rehabilitación, convierten a este edificio en el lugar ideal para la realización de este tipo de actos culturales.

La entrega de Premios correrá a cargo de Alfonso Doncel, reconocido artista plástico, que se formo como pintor y escultor en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos “Adelardo Covarsí” de Badajoz. Y que aunque se declara pintor, a lo largo de su trayectoria se ha asomado a la escultura, la fotografía, el diseño gráfico, industrial y corporativo, así como a la narrativa. Ha desarrollado técnicas experimentales tan personales como inconfundibles, siempre utilizando el relieve sobre el plano, como el cosido de tela sobre tela o la aplicación de pigmentos sobre resina de poliéster, creando texturas asombrosas.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas de pintura y escultura, tanto en España como en Portugal. Entre las últimas destacan RAS 3 (1994-95), Hipótesis de veratis (2001), Indicios (2004-2005), Haiku de sueño (2006), el libro objeto La Raya, una invitación al pensamiento expansivo” (Lisboa, Évora, Madrid, Badajoz, 2005-2006), El anillo de Schödinger (Évora, Cáceres, Badajoz, Don Benito, Talavera, 2007) y el libro objeto Refugios (Badajoz, Madrid, 2008).

Por otra parte, tuvo lugar la presentación del Calendario Cultural para el año 2010, que anualmente realiza el Colegio. Este año se inició una nueva serie dedicada a “Jóvenes Artistas Extremeños” y ha sido confeccionado con fotografías pertenecientes a la colección “Calles Rotas”, cedidas por Iván González, Miembro fundador del colectivo artístico “Mundo Absurdo” y que como diseñador gráfico, a participado entre otras, en la campaña “Control Arms” de Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Lansa, y en el gabinete de comunicación del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Para la industria discográfica, ha realizado trabajos para EMI Music o Warner, con artistas como Manu Chao, Enya, R.E.M. Etc. En el campo audio visual es el director del cortometraje “Nadie”, cuyo protagonista es una persona “sin techo”, muy conocida en la ciudad.

En Badajoz a 23 de diciembre de 2009

Colegio Profesional de Delineantes de Badajoz
Junta de Gobierno
 
Fuente: codeba
 
Vídeo:
no tiene
Publicidad
   
 
   
 
 
     
 

www.delineacion.org © 2010 condiciones de uso Creative Commons License
Para más información contacte con info[arroba]delineacion.org
anúnciese