logo

Portal de Delineación
  formacad
     
2005-2015 10 años uniendo delineantes  
     
Inicio | Noticias | Forofacebook twitter xing linkedin flickr youtube Delicious feed
 
  Jueves 13 de Diciembre de 2018  
     
Menú
   
  Inicio
  Noticias
  Foro
   
Colabora
   
 
Intercambio enlaces
 
codextremadura
 
UDTC
 
 

La Formación Bonificada, la línea de negocio más rentable

 
13-09-2009
Lecturas: 569
Share |
 

Estudio realizado sobre la Formación Continua en España.

En un estudio realizado por la Asociación Nacional de Formación Continua (AENOA), se destaca que la Formación Bonificada en España crecerá este año un 8%, siendo el modelo más rentable de todas líneas de negocios del sector de la Formación. Además, en los próximos meses de septiembre a diciembre se gestiona aproximadamente el 50% de toda la financiación asignada a este sistema durante el año 2009, por ello las Entidades Organizadoras y Centros de Estudios especializados multiplican por tres su actividad durante este otoño, considerando que la impartición y organización de la formación a las empresas es una apuesta eficaz y alejada de la crisis.

 
Con el modelo de Formación Bonificada, todas las empresas privadas con al menos un empleado disponen de un crédito de formación para financiar los cursos de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene en función de la plantilla media del año anterior y de cantidad pagada de cuota de formación profesional. El crédito de formación se puede utilizar en acciones formativas presenciales, on line, a distancia o mixtas, que sirvan para responder a las necesidades específicas de formación detectadas por las empresas y sus trabajadores, existiendo libertad para seleccionar los contenidos, el lugar y la fecha de impartición. En este modelo es fundamental la participación de las Entidades Organizadoras (Empresas de Formación o Centros de Estudios que imparten la formación o se encargan de la gestión), que lo canalizan todo mediante un sistema telemático de la Fundación Tripartita.

Por ello, la Asociación AENOA organiza el próximo 23 de septiembre en Madrid un Seminario de Formación Bonificable con los siguientes apartados: Gestión Práctica de la Formación Continua Bonificada. Documentación, Aplicación Informática y rentabilidad del sistema. El curso va dirigido a Profesionales del sector de la formación, directores de academias, coordinadores de cursos, jefe de estudios, gestores de proyectos, proveedores de soluciones y servicios de formación a empresas, coordinadores de formación On Line y docentes. Los objetivos consisten en desarrollar de un modo práctico toda la gestión de la formación, las nuevas exigencias y novedades en la documentación, junto a las estrategias para rentabilizar el crédito de formación mediante participantes, módulos económicos y niveles de formación.
 
Fuente: comunicado
 
Vídeo:
no tiene
Publicidad
   
 
   
 
 
     
 

www.delineacion.org © 2010 condiciones de uso Creative Commons License
Para más información contacte con info[arroba]delineacion.org
anúnciese