logo

Portal de Delineación
  formacad
     
2005-2015 10 años uniendo delineantes  
     
Inicio | Noticias | Forofacebook twitter xing linkedin flickr youtube Delicious feed
 
  Jueves 13 de Diciembre de 2018  
     
Menú
   
  Inicio
  Noticias
  Foro
   
Colabora
   
 
Intercambio enlaces
 
codextremadura
 
UDTC
 
 

Lantek mejora los procesos de diseño y corte de perfiles en 3D con el nuevo Lantek Flex3D Profiles

 
06-07-2009
Lecturas: 571
Share |
 

Lantek presenta una herramienta potente y ágil que permite la creación de diseños en 3D de forma fácil e intuitiva, incrementando la productividad de la máquina de corte de perfiles. Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, anuncia la renovación y disponibilidad de su solución Lantek Flex3D Profiles, para facilitar y agilizar el diseño y corte de perfiles en 3D a las empresas que desarrollan su actividad dentro del sector de la construcción de estructuras metálicas.

 

Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, anuncia la renovación y disponibilidad de su solución Lantek Flex3D Profiles, para facilitar y agilizar el diseño y corte de perfiles en 3D a las empresas que desarrollan su actividad dentro del sector de la construcción de estructuras metálicas.


Incluida dentro de la gama de soluciones Lantek Flex3D, específica para el diseño y corte de perfiles estándares, Lantek Flex3D Profiles ha sido mejorada con el objetivo de incrementar la productividad de las máquinas de corte de perfiles (sierra, taladro, marcado y cabezal de corte), así como para permitir la creación de diseños en 3D de forma fácil e intuitiva, de modo que el usuario pueda tener en todo momento  una visión real del resultado que obtendrá a la hora de cortar en la máquina dicho perfil.


En el desarrollo de esta nueva versión del módulo de perfiles, Lantek, además de innovar, también ha aprovechado la experiencia y conocimiento adquirido durante más de dos décadas en sistemas de diseño y programación para máquinas de corte, punzonado y plegado de chapa, aplicándolo al ámbito del corte de perfiles independientemente de la tipología de las máquinas. Así, durante el proceso de desarrollo y mejora de Flex3D Profiles, Lantek ha tenido en cuenta las sugerencias de sus clientes, más de 9.000 en todo el mundo, ofreciendo de este modo, una de las herramientas más completas del mercado para la mecanización de perfiles.


 “En Lantek seguimos fieles al compromiso por ofrecer soluciones innovadoras, completas y flexibles que simplifiquen los procesos de producción y que, sobre todo, cumplan con los requerimientos de las compañías de la industria del metal, permitiendo elevar su productividad”, afirma Alberto García, Product Manager de Flex3D. “En este sentido, estamos seguros de que esta herramienta viene a cubrir el vacío existente entre las funciones básicas de los actuales sistemas y los nuevos desarrollos y funcionalidades incorporados por los fabricantes de este tipo de máquinas”.

 

Múltiples posibilidades y gestión integral


Desde el punto de vista técnico, son muchas las novedades incorporadas en este módulo. En este sendito Lantek Flex3D Profiles permite diseñar cualquier tipo de perfil estándar (I, U, L, T, H, perfil circular o cuadrado, …) de forma ágil, puede simular el movimiento de la máquina en 3D, el desplazamiento del perfil y las operaciones de mecanizado que realiza cada herramienta ofreciendo la mejor optimización del perfil y reduciendo al mínimo la posibilidad de error.


Del mismo modo, el sistema puede generar directamente el programa de control numérico y lo envía a la máquina (código CNC puro, DSTV o DSTV+), así como adaptar la información de corte a las características de cada maquinaria.


Totalmente integrada con el Sistema Integral de Control de la Producción Lantek Expert III, Flex3D Profiles proporciona gestión integral de cualquier empresa dedicada al almacenaje y fabricación de perfiles y estructuras. Ahora, desde el módulo de Operaciones de Fabricación del ERP, se pueden lanzar trabajos, realizar presupuestos de proyectos, gestionar el almacén real de chapas, perfiles y tubos.


Por otro lado, en esta nueva versión el usuario puede importar los datos generados por los principales sistemas de diseño de estructuras, además de importar ficheros DSTV, SAT y CAM, importar geometría y las operaciones de corte correspondientes, teniendo posibilidad de modificar, añadir o eliminar cualquier operación del perfil a posteriori.


En cuanto a los procesos de corte de perfil, Lantek Flex3D Profiles ofrece múltiples posibilidades. Algunas de ellas guardan relación con la mejor optimización del perfil y la generación del CNC para la máquina; diferentes opciones de nesting; generación de ataques de forma semi-automática o automática; gestión de retales-puntas-sobrantes; o la opción de modificar manualmente los vectores de corte calculados por el sistema (para máquinas con cabezal de corte).

Respecto a las tareas relacionadas con la simulación del corte de perfiles, destacar que Lantek


Flex3D Profiles, no sólo facilita la representación del perfil y permite simular todas sus operaciones y herramientas, sino que también proporciona una representación de la trayectoria de corte con posibilidad de marcar las colisiones y detener automáticamente el proceso de simulación para corregir dicha trayectoria. Igualmente, genera de forma automática el fichero de control numérico para la máquina, integrando en el mismo entorno la información de diseño y la relacionada con el postprocesado.


“Con Lantek Flex3D Profiles seguimos avanzando para ofrecer una gama de productos completa y potente que facilite los procesos relacionados con el diseño de piezas de perfil en 3 dimensiones, la posibilidad de importación de las mismas desde los sistemas de diseño de estructuras más extendidos, la máxima optimización de los perfiles utilizados y la sencillez de realización del mecanizado de los mismos, de forma que las empresas puedan contar con herramientas competitivas en su día a día”, concluye Alberto.

 
Fuente: comunicado
 
Vídeo:
no tiene
Publicidad
   
 
   
 
 
     
 

www.delineacion.org © 2010 condiciones de uso Creative Commons License
Para más información contacte con info[arroba]delineacion.org
anúnciese