logo

Portal de Delineación
 
     
2005-2010 5 años uniendo delineantes  
     
Inicio | Agenda | Descargas | Enlaces | Noticias | Foro | Wiki | Libros | Cursosfacebook twitter xing linkedin flickr youtube Delicious feed
 
  Miercoles 16 de Abril de 2014  
     
Menú
   
  Inicio
  Agenda
  Descargas
  Enlaces
  Noticias
  Foro
  Wiki
  Libros
  Cursos
   
Publicidad
   
   
 

Autodesk presenta su nueva familia de productos de Arquitectura y Construcción 2010 para BIM

 
10-04-2009
Lecturas: 235
Share |
 

Dentro de este portfolio actualizado para la realización de proyectos BIM están las aplicaciones Revit Architecture 2010, Revit Structure 2010, Revit MEP 2010, Civil 3D 2010 y Navisworks 2010.

La compañía quiere fomentar el desarrollo del proceso BIM a través de la mejora de la comunicación entre los equipos multidisciplinares

 
Autodesk ya tiene listas las nuevas versiones 2010 de su portfolio de aplicaciones para arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Estas nuevas soluciones tienen como objetivo principal ayudar a incrementar la utilización del proceso de modelado de información de la construcción, también conocido como BIM (building information modeling). El portfolio actualizado de Autodesk para BIM incluye Autodesk Revit Architecture 2010, Autodesk Revit Structure 2010, Autodesk Revit MEP 2010, AutoCAD Civil 3D 2010 y Autodesk Navisworks 2010.


Jay Bhatt, Vicepresidente Senior de Soluciones AEC de Autodesk, y Jim Lynch, Vicepresidente Senior de Marketing de Soluciones AEC, entienden que la tecnología tiene un papel crucial en el desarrollo de infraestructuras. Además, también señalan la necesidad urgente de utilizar prácticas de diseño sostenible para minimizar el impacto medioambiental. Según ambos directivos, Autodesk centrará sus esfuerzos en potenciar que los equipos multidisciplinares innoven y analicen nuevos modelos de rendimiento energético e incremento de la productividad en la realización de proyectos.


En la situación económica actual, las compañías necesitan herramientas tecnológicas para el desarrollo de proyectos BIM que sean flexibles e interoperables y que les permitan reducir tiempos y costes”, señala Bhatt. “Las versiones 2010 de nuestros productos continúan fomentando el desarrollo del proceso BIM a través de la mejora de la comunicación entre los equipos de construcción y de diseño de los proyectos. Estas poderosas herramientas ayudarán a que nuestros clientes solucionen de una manera más eficiente y productiva los principales desafíos a los que se enfrenten y consigan reducir el impacto medioambiental de sus proyectos”.


El paquete de soluciones BIM 2010 de Autodesk ayuda a que diseñadores, ingenieros civiles, contratistas y clientes puedan crear más fácilmente diseños digitales experimentando una mejora sustancial en la comunicación entre el equipo del proyecto. La inversión en BIM permite que las empresas dedicadas a la construcción y a la arquitectura puedan visualizar, simular y analizar de una manera más precisa el rendimiento, la apariencia y el coste de un proyecto. De este modo se consigue crear nuevos edificios e infraestructuras con recursos más eficientes y, también, renovar o recuperar aquellos que son más antiguos.


La plataforma Autodesk Revit 2010


Los productos basados en la plataforma Autodesk Revit para BIM traen una interfaz de usuario alineada que permite ver todo el rango de opciones del programa. Al soportar el formato gbXML proporciona una mayor interoperabilidad para el análisis de edificios sostenibles.


  • Autodesk Revit Architecture 2010 software (BIM para arquitectos y diseñadores)


Esta nueva versión permite que los clientes desarrollen de una manera más sencilla sus ideas con nuevas funcionalidades para el diseño conceptual como:

    • Un espacio de trabajo mucho más intuitivo que permite crear geometrías complejas de una forma aún más fácil.

    • Una nueva interfaz de usuario que imita la forma de pensar de los diseñadores, proporcionando un workflow de diseño más fluido.

    • Alto nivel de interoperabilidad con programas como AutoCAD Civil 3D 2010, Autodesk 3ds Max Design 2010 y Autodesk Inventor 2010.



  • Autodesk Revit Structure 2010 (BIM para ingenieros estructurales, diseñadores y dibujantes)

La nueva actualización integra elementos físicos de múltiples materiales y un modelo analítico que se puede editar independientemente. Estas dos funcionalidades ayudan a proporcionar un análisis, diseño y documentación más eficiente y precisa. Los usuarios podrán experimentar:

    • Un diseño conceptual, un modelado y un análisis mejor adaptado a formas arquitectónicas complejas.

    • Una interfaz de usuario mejorada con una barra de herramientas personalizable.

    • Mayor rendimiento e interoperabilidad (incluyendo formatos nativos de 64 bits)


  • Autodesk Revit MEP 2010 (BIM para ingenieros mecánicos, eléctricos y de fontanería)

Esta aplicación trae las herramientas más optimizadas para analizar el rendimiento de sus construcciones, ayudando, de esta forma, a que los ingenieros tomen mejores decisiones. Las nuevas funcionalidades de la versión 2010 incluyen:

  • Análisis de sistemas de calefacción y aire acondicionado que posibilitan la estimación de las demandas energéticas del edificio.

  • Exportación mejorada de gbXML con la posibilidad de examinar un modelo analítico del proyecto antes de convertirlo a ese formato.

  • Mejoras de rendimiento y así productividad mientras se trabaja con grandes archivos.




AutoCAD Civil 3D 2010

Esta potente solución BIM para ingeniería civil supone un gran avance en la exploración digital de proyectos de carreteras, de desarrollo agrícola y medioambientales. Entre las nuevas funcionalidades de AutoCAD Civil 3D 2010 encontramos:

  • Nuevo menú de aplicaciones y barra de herramientas mejorada.

  • Una herramienta de diseño y análisis que permite automatizar las tareas de diseño mientras se analizan las condiciones del proyecto.

  • Un workflow BIM más fluido gracias a su interoperabilidad con los principales formatos y estándares.



Autodesk Navisworks 2010


Autodesk Navisworks 2010 está compuesto por las versiones 2010 de las soluciones Autodesk Naviswork Review, Simulate, Manage y Freedom. Con estas herramientas los profesionales de la construcción y del diseño pueden unir y sincronizar en un único modelo las contribuciones de los distintos colaboradores del proyecto. Las aplicaciones de Autodesk Navisworks constituyen uno de los ejes fundamentales para el trabajo BIM, ya que permiten que los miembros del equipo compartan, combinen y revisen modelos perfectamente detallados en 3D de cualquier tamaño o formato. El porfolio de actualizaciones de Autodesk Navisworks incluye:


  • Una mejor usabilidad con un entorno de trabajo más productivo.

  • Nuevas herramientas de medición y seccionamiento que ayudan a mejorar el workflow

  • Posibilidades de colaboración ampliadas gracias a un alto grado de interoperabilidad


Autodesk 3ds Max Design 2010


El software Autodesk 3ds Max Design permite que los arquitectos, diseñadores e ingenieros exploren, validen y comuniquen sus ideas creativas desde los modelos conceptuales iníciales hasta el resultado final cinematográfico. Este programa puede ser utilizado y combinado con las familias de productos AutoCAD, Revit y Autodesk Inventor. Entre las nuevas características de Autodesk 3ds Max Design encontramos:

  • Más de 100 herramientas de modelado adicionales para que los diseñadores puedan explorar y detallar sus diseños con una nueva pantalla de visualización con calidad render.

  • El análisis interactivo de iluminación permite adoptar soluciones sostenibles y evitar errores costosos en las primeras fases del proceso de diseño.

  • Una amplia librería de efectos y mejoras anti-parpadeo en el renderizado.



Acerca de Autodesk


Autodesk, Inc. es el líder mundial en software de diseño para los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción en 1982, el software de AutoCAD, Autodesk ha desarrollado el portafolio más amplio de prototipos de soluciones digitales para que el usuario pueda experimentar con sus ideas antes de hacerlas realidad. Las empresas del Fortune 1000 confían en Autodesk gracias a que sus herramientas permiten visualizar, simular y analizar con antelación el funcionamiento de sus prototipos, lo que  representa un ahorro de tiempo y dinero,  además de promover  la calidad e innovación.

Para información adicional sobre Autodesk, visite: www.autodesk.es

Comenta esta noticia en el Foro de AutoCad

 
Fuente: Gema Lloret
 
Vídeo:

Publicidad
   
 
   
 
     
 

www.delineacion.org © 2010 condiciones de uso Creative Commons License
Para más información contacte con info[arroba]delineacion.org
anúnciese