logo

Portal de Delineación
 
     
2005-2010 5 años uniendo delineantes  
     
Inicio | Agenda | Descargas | Enlaces | Noticias | Foro | Wiki | Libros | Cursosfacebook twitter xing linkedin flickr youtube Delicious feed
 
  Lunes 21 de Abril de 2014  
     
Menú
   
  Inicio
  Agenda
  Descargas
  Enlaces
  Noticias
  Foro
  Wiki
  Libros
  Cursos
   
Publicidad
   
   
 

Autodesk lleva el diseño 3D al siguiente nivel con AutoCAD 2010

 
31-03-2009
Lecturas: 66
Share |
 

Entre las innovaciones que incluye están las herramientas para el diseño de forma libre, el dibujo paramétrico y un soporte de PDF mejorado

La nueva versión de AutoCAD LT introduce nuevos comandos para el diseño en 2D

 
Madrid, 31 de marzo de 2009,- Autodesk presenta la nueva versión de AutoCAD 2010, el software líder en diseño y documentación de construcciones. El lanzamiento de AutoCAD 2010 está acompañado por todas las familias de soluciones verticales 2010 y por la nueva versión de AutoCAD LT 2010, el programa para la realización de anteproyectos y borradores. AutoCAD 2010 introduce herramientas y funcionalidades destinadas a afrontar los desafíos y problemas que se pueden encontrar a la hora de diseñar y que no habían sido resueltos en anteriores versiones. Destacan las innovadoras herramientas para el diseño de forma libre, el dibujo paramétrico y un soporte PDF mejorado, una de las peticiones más habituales entre los miembros del Autodesk User Group International (Grupo Internacional de Usuarios Autodesk).

Durante muchos años hemos confiado en AutoCAD para mejorar la eficiencia de nuestra compañía, y todas y cada una de las nuevas versiones traen mejoras que nos ayudan a trabajar mucho más rápido”, señaló Jay Miller, Director General de CAD en BHB Consulting Engineers. “Algunas de las nuevas características que trae el AutoCAD 2010, como las herramientas de dibujo paramétrico y las mejoras del PDF suponen un ahorro real de tiempo en el desarrollo de nuestro trabajo”.

Las innovaciones de AutoCAD 2010 van más allá. Esta nueva versión proporciona mayores facilidades para ayudar a los usuarios a documentar, explorar y perfeccionar sus diseños. Con las nuevas funciones de diseño con forma libre resulta mucho más fácil explorar las posibilidades de los modelos en 3D al poder crear casi cualquier forma imaginable. Las nuevas opciones para importar y publicar PDF’s suponen una mejora sustancial para la comunicación entre el equipo de diseño. Además, la introducción de herramientas de dibujo paramétricas permite que los usuarios definan relaciones constantes entre objetos, acelerando los procesos de revisión del diseño. AutoCAD 2010 permite también la impresión en 3D. De este modo, mediante la conexión con servicios de impresión en 3D bajo demanda o de impresoras personales de 3D se facilita la producción de modelos en 3D y de prototipos físicos.

Entre nuestras prioridades para la versión 2010 de AutoCAD esta conseguir que los clientes puedan estirar su creatividad a través de la potencia del diseño en 3D”, afirma Guri Stark, Vicepresidente de AutoCAD y de la Unidad de Plataformas de Productos Empresariales. “Hemos añadido al portfolio de software de AutoCAD las utilidades más demandadas por los clientes, como la mejora de las posibilidades del formato PDF y los nuevos comandos 2D para AutoCAD LT. Vista en conjunto, la nueva versión de AutoCAD proporciona la potencia y la flexibilidad que nuestros clientes han estado solicitando durante mucho tiempo”.

Soluciones Industriales para la familia de productos de AutoCAD 2010

El portfolio actualizado de software AutoCAD 2010 incluye las siguientes aplicaciones industriales construidas en la plataforma AutoCAD:

  • AutoCAD Architecture 2010 trae una variedad de mejoras en sus herramientas que proporcionan un cambio radical en el proceso de trabajo, la usabilidad y la interoperabilidad. Entre los avances se incluye una interfaz de usuario con un escritorio mucho más organizado, una ventana de dibujo más amplia y un acceso más rápido a comandos y herramientas.

  • AutoCAD Civil 2010 añade nuevas herramientas pensadas para que los técnicos de ingeniería civil, dibujantes y peritos completen sus proyectos en menos tiempo y de manera más eficiente. Se ha mejorado la interfaz de usuario, y se ha añadido un campo más completo de utilidades para topógrafos, además de la posibilidad de modelar las intersecciones de carreteras.

  • AutoCAD Electrical 2010 ha sido construido con el propósito de acelerar la creación de sistemas de control eléctricos. El nuevo entorno de diseño y la librería “one-line” de símbolos para circuitos incrementará la productividad de los ingenieros de control.

  • AutoCAD Map 3D 2010 es una solución de ingeniería pionera para crear y gestionar datos espaciales. El programa incluye una nueva funcionalidad de peritaje, capacidades ampliadas de análisis de datos y un nuevo modelo de workflow.

  • AutoCAD Mechanical 2010 permite que los diseñadores mecánicos y dibujantes simplifiquen su complejo trabajo consiguiendo unos resultados consistentes. Con las nuevas utilidades de dibujo inteligente para automatizar las tareas de diseño más comunes, consigue ofrecer mejoras significativas en productividad y un gran ahorro en tiempo de diseño. Las nuevas capacidades incluyen un entorno de diseño mejorado y una amplia cartera de materiales añadidos.

  • AutoCAD MEP 2010 proporciona una variedad de nuevas características que facilitan el trabajo de los profesionales de la mecánica, fontanería y sector eléctrico. Se ha mejorado la usabilidad, el contenido de diseño es más amplio y la documentación de construcción ha sido optimizada. Las mejoras incluyen nuevas capacidades de rendimiento, la disponibilidad de nuevas herramientas y contenidos para fontanería y mayor facilidad para crear “MyParts” de elementos sólidos y con masa.

  • AutoCAD P&ID 2010: permite que los usuarios creen, modifiquen y gestionen herramientas y diagramas de fontanería. También tiene una interfaz con mayor usabilidad, líneas esquemáticas de curvatura y otras mejoras para su configuración.

La última actualización del AutoCAD LT 2010, el software profesional en 2D para realización de borradores y detallado de planos, incorpora mejoras en la creación y manejo de PDF’s, nuevos comandos para la vista y el editado en 2D, además de herramientas de AutoCAD para el desarrollo de borradores en 2D, como los comandos ALIGN, Xref y Block Attribute.

Los usuarios de cualquier producto Autodesk, incluida la familia de AutoCAD 2010, pueden descargarse el software Autodesk Design Review 2010. Esta solución sirve para que los miembros del equipo participen en todo el proceso de revisión del diseño con herramientas de marcado y medición de documentos. El último lanzamiento simplifica el proceso y además permite trabajar sobre documentos PDF.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc. es el líder mundial en software de diseño para los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción en 1982, el software de AutoCAD, Autodesk ha desarrollado el portafolio más amplio de prototipos de soluciones digitales para que el usuario pueda experimentar con sus ideas antes de hacerlas realidad. Las empresas del Fortune 1000 confían en Autodesk gracias a que sus herramientas permiten visualizar, simular y analizar con antelación el funcionamiento de sus prototipos, lo que  representa un ahorro de tiempo y dinero,  además de promover  la calidad e innovación.

Para información adicional sobre Autodesk, visite: www.autodesk.es

Comenta esta noticia en el Foro de AutoCad

 
Fuente: Gema Lloret
 
Vídeo:
Publicidad
   
 
   
 
     
 

www.delineacion.org © 2010 condiciones de uso Creative Commons License
Para más información contacte con info[arroba]delineacion.org
anúnciese